Cómo colocar alma

erpalomo95
#1 por erpalomo95 el 07/08/2012
Buenas, me estoy haciendo una Telecaster y el problema que tengo es que no sé cómo continuar. Necesito colocar el alma para poder continuar con el mástil y no sé cómo hacerlo. He visto varios hilos en los que se indica que hay un tope en el alma. Yo he adquirido una como esta:

a14ee2f33ca988fd02d84907b612d-1429847.jpg

Es de doble acción y no me venía nada más. Mi hilo es este:

https://www.guitarristas.info/foros/primer-proyecto-telecaster/192758

Gracias de adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 08/08/2012
En las telecas van por la parte curva, por detras. Se fresa, se mete el alma, con la parte del ajuste hacia el cuerpo, y luego se tapa con un listón de palorosa, que luego se iguala al arce. (de ahí la tira de madera oscura que tienen las telecas y las stratocasters)

Un saludo!
Subir
erpalomo95
#3 por erpalomo95 el 08/08/2012
Según me han explicado en el hilo, la ranura tiene que tener el mismo ancho que el alma verdad? Así es como ya se aguanta sin tope ni nada?
Lo que no entiendo, es que parte va donde. Es decir, si yo hago el canal y coloco el alma, que parte tengo que ver?

Es como en esta foto? Es decir la parte plana para arriba? http://farm3.static.flickr.com/2265/1696611119_8c88c0de6e.jpg

Gracias
Subir
erpalomo95
#4 por erpalomo95 el 08/08/2012
Y otra pregunta, la tengo que meter curvada ya'?
Subir
aurum
#5 por aurum el 08/08/2012
Si fuera un alma de acción simple (1 sola varilla con una tuerca y una T en el otro extremo), iría en un canal curvo: En tu caso es un alma de doble acción, va en un canal recto.
Subir
kikito
#6 por kikito el 09/08/2012
Efectivamente, las de doble acción van en un canal recto, no hay que curvarlo. Pruábala antes con una llave allen, apretando y aflojando, y verás cómo funciona: no hace falta anclarla en los extremos. Hazlo como en la foto que has puesto, la parte plana pegada al diapasón, y la tuerca que te permita acceder a ella una vez terminada.

La ranura que quede justa para que encaje el alma, y fíjala con un poco de silicona para evitar vibraciones (en los extremos no apliques silicona, que podría molestar el giro de la rosca). Importantísimo: antes de hacer la ranura asegúrate de que todo irá perfecto en una sóla pasada, puedes arruinar todo el trabajo con la fresadora.

Suerte, valiente!
Subir
milicosis
#7 por milicosis el 01/05/2018
hola me uno a este interesante tema con una pregunta.
que sistema es mas efectivo ? alma por la pala o por el talon y que largura es la ideal?
saludos a todos y gracias por estas informaciones que nos dan un poco de luz .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo