¿Cómo avanzar?

Söler
#1 por Söler el 02/01/2015
Muy buenas. Escribo este mensaje con la esperanza de que podáis echarme un cable. Toco la guitarra desde hace mucho tiempo, pero mi aprendizaje ha sido autodidacta. Hace unos años decidí tomar lecciones con un profesor y la verdad es que creo que mejoré más de lo que lo había hecho en los 10 años anteriores. Ahora quisiera retomar el estudio del instrumento, sobre todo en la práctica de escalas: patrones, comprensión y uso de los modos para aplicarlos en solos. También me gustaría aprender técnicas como el sweep picking y distintos manejos de la púa. En este momento tengo nociones básicas de teoría musical (intervalos y poco más) y en su día estuve trabajando con pentatónicas y escala jónica. Básicamente me gustaría poder aplicar todos estos conocimientos en la composición. En resumen, agradecería cualquier sugerencia sobre rutinas de trabajo, materiales (pdf, guitar pro, lecciones). Yo tengo una enorme cantidad de recursos en vídeo y pdfs, pero no logro sistematizar toda esta información de modo que me permita alcanzar los objetivos propuestos.

En fin, un poco de luz me ayudaría u montón. Mil gracias por vuestra atención. Feliz año y RNR.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 02/01/2015
Si ves que avanzas mas con un profesor; ¿Por que no vuelves con el mismo o buscas otro? Yo creo que es la mejor opción.
Subir
1
Söler
#3 por Söler el 02/01/2015
Pues sería lo ideal, pero por razones personales no tengo la posibilidad en este momento.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 02/01/2015
te diria que busques un profesor, mejor presencial, pero on line hay muchos tambien
Subir
1
tonich03
#5 por tonich03 el 03/01/2015
Creo que te iría un buen método de guitarra metal que explica la teoría a la vez que introduce sweeps y demás. Troy Stetina tiene un montón de material de ese tipo. Saludos.

PD. También tiene vídeos.
Subir
1
Söler
#6 por Söler el 04/01/2015
Muchas gracias a los dos. he echado un vistazo al sitio de Troy y la verdad es que pinta bien. Ayer le quité el polvo a los apuntes de clase y me fijé en que mi profe me había incluido una rutina de trabajo. Empezaré por ahí. La dejo por si a alguien le puede interesar. Al parecer es muy parecida a la que recomiendan en algunos cursos de la Berklee.

Sesión de 75 minutos:

1. Tocar una melodía lenta con pocas notas (5 min)
2.Escalas y patterns (15 min)
3. Aplicación de escalas -usando dos libros de Jerry Coker que ahora no recuerdo, pero que por ahí los debo tener, XD. (10 min)
4 Improvisación (5 min)
5. Transcripción de solos (15 min)
6. Disciplinas especiales: Tapping, etc. Tengo el Sweep Picking de Gambale, pero he preferido empezar con unos ejercicios de shredding que tengo en GP (10 min)
7. Aprender canciones (15 min)

No sé cómo lo veis. Lo de transcribir solos ahora mismo no lo veo. Imagino que podrá adaptarse a las necesidades de cada uno. Pero como guía no está mal. Un saludo.
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 05/01/2015
Yo te recomendaría (si te defiendes con el inglés) los dos volúmenes de Creative Guitar de Guthrie Govan. Ese tío, además de tocar como dios, sabe explicar las cosas como nadie.

Un saludo!
Subir
1
Söler
#8 por Söler el 05/01/2015
Muchas gracias por el aporte. Me pongo con ello
Subir
tonich03
#9 por tonich03 el 05/01/2015
Deathspell escribió:
Yo te recomendaría (si te defiendes con el inglés) los dos volúmenes de Creative Guitar de Guthrie Govan. Ese tío, además de tocar como dios, sabe explicar las cosas como nadie.

Un saludo!


Lo secundo!

Habré leído el primero unas cuantas veces, es una pasada: útil, gracioso y con un montón de información que solo puede venir de muchos años de dedicación intensa al instrumento de manos de un tipo como Govan.
El segundo también está bien pero el primero brilla como uno de los mejores que hay de su categoría. Es muy bueno para empezar a darle un esqueleto teórico a tu forma de tocar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo