Como Avanzar por favor ayuda

elevation_21
#1 por elevation_21 el 14/06/2013
Hola. Llevo 12 años tocando y toco canciones y n estilo tipo Hendrix, zeppelin...rock setentero más o menos. El caso es que sólo uso pentatonica y intentó meter otras escalas pero no me suenan bien la verdad. No le encuentro feeling. El caso es que me gustaría poder tocar dentro de mi estilo poder meter otras escalas nuevas encaminadas un poco incluso al toque de jazz con pinceladas blues pero huyendo de la pentatonica. O también me gustaría aparte de eso poder coger una guitarra española y tocar tipo jazz blues solo. Vamos en definitiva dar un paso haia delante. Que me recomiendan? Toco en un grupo llamado bernardine Pussy en el que uso riffs sencillotos , podéis escuchar nuestro bernardine Pussy II en nuestra web y me decís que os parece http://www.bernardinepussy.com , en ese grupo intento alejarse un poco del estilo setentero, pero mi manera de tocar es la de este video http://m.youtube.com/watch?v=Q7Zq-lEUk_g
Que me recomiendan para meter unos solos alejados de la pentatonica un poco o aprender tb ejercicios que suenen bonitos con mi guitarra española encaminando los hacía el jazz blues? Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 14/06/2013
Si quieres sonar a jazz escucha mucho Jazz y prueba. Si quieres sonar a blues escucha Blues. Un camino rápido sería que te buscaras un profesor particular, te lo recomiendo de Jazz porque otra cosa no, pero de intervalos, escalas e improvisación saben un rato. Además de que el jazz ha mamado del Blues como todos los géneros.

Lo único que puedo hacer es recomendarte discos o gente. Escucha swing, o manouché, Louis Armstrong, Duke Ellington, Ella Fietzgerald, busca Standards de Jazz.

Un camino más lento es que empieces a estudiar por tu cuenta. Entrena el oido en http://www.teoria.com o bájate algún sistema para escuchar intervalos y mejorar tu oído relativo. Podrías comprarte un metrónomo y el William Leavit, Método de guitarra moderno. Irás lento, pero es cojonudo para iniciarse en el lenguaje musical y la guitarra. Te sabrá a poco pero ya me dirás si eres capaz de hacerlo a la primera todo.

No sé, pregúntame o que te aconsejen otras cosas. Las clases no son caras, si te lo tomas en plan clinics. Yo estoy estudiando trompeta así. Estoy 3 horas de golpe y cuando tengo solucionado los problemas me pillo la siguiente clase y así. O dos clases muy seguidas y cada vez más pausadas.
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 14/06/2013
hola
yo tengo mas de 20 años que "se tocar" la guitarra, pero hasta hace 2 la empeze a tomar mas en serio basicamente leyendo diaramente este foro y buscando informacion en internet y practicando en promedio una hora diaria, actualmente solo practico improvisando sobre backing tracks, bueno al grano..

si lo que quieres es ampliar tu gama de sonidos y en un futuro tocar jazz la unica solucion es ( tal como lo aprendi aqui) estudiar teoria musical y armonia y empezar por La Escala Mayor. en otras palabras saber tocar musica tonal, ( existe la musica modal pero eso es para mas delante)

empieza por aprender las notas naturales en todo el diapason ( la escala de Do Mayor), a la par estudiar los intervalos ( no te asustes no es tan complicado , distancia entre notas) aprender a armonizar la escala( formar los acordes de cada nota, Do, Re Mi etc) , los grados y sus funciones armonicas

si pudireras ir a tomar clases seria lo mejor, nos vemos en las secciones Teoria Musical Armonia e Improvisacion, y Jams Comunitarias

saludos..
Subir
1
ryukenken
#4 por ryukenken el 14/06/2013
Por cierto, aventurarte en otro instrumento es muy bueno. Verás que difícil jajaja. No te recomiendo la trompeta, pero sí el saxofón. Es más "fácil"/agradecida la digitación y la embocadura.

Por cierto, escucha a Sant Andreu Jazz Band o Andrea Motis son unos chicos que lo hacen de 10.
Subir
elevation_21
#5 por elevation_21 el 14/06/2013
Muchas gracias. Voy tomando nota de vuestros consejos. Saludos.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 14/06/2013
Mantenme informado de lo que vas eligiendo y mirando. ¡Qué hace ilusión!
Subir
elevation_21
#7 por elevation_21 el 14/06/2013
Por lo pronto escuchare lo que me has recomendado y un viejo vinilo que tengo de Kenny burrell. Jejejeje a ver si puedo traspasar esos sonidos a un punto más de saturación y velocidad e incluirlos en mi estilo. Gracias por la ayuda
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 14/06/2013
¿Sabes quién combina jazz y música moderna? El guitarrista de Wilco el de la mustang o jaguar negra. Cuesta encontrar solazos así en la historia, ponte a partir del 2.30

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo