Como Avanzar por favor ayuda

elevation_21
#1 por elevation_21 el 14/06/2013
Hola. Llevo 12 años tocando y toco canciones y n estilo tipo Hendrix, zeppelin...rock setentero más o menos. El caso es que sólo uso pentatonica y intentó meter otras escalas pero no me suenan bien la verdad. No le encuentro feeling. El caso es que me gustaría poder tocar dentro de mi estilo poder meter otras escalas nuevas encaminadas un poco incluso al toque de jazz con pinceladas blues pero huyendo de la pentatonica. O también me gustaría aparte de eso poder coger una guitarra española y tocar tipo jazz blues solo. Vamos en definitiva dar un paso haia delante. Que me recomiendan? Toco en un grupo llamado bernardine Pussy en el que uso riffs sencillotos , podéis escuchar nuestro bernardine Pussy II en nuestra web y me decís que os parece http://www.bernardinepussy.com , en ese grupo intento alejarse un poco del estilo setentero, pero mi manera de tocar es la de este video http://m.youtube.com/watch?v=Q7Zq-lEUk_g
Que me recomiendan para meter unos solos alejados de la pentatonica un poco o aprender tb ejercicios que suenen bonitos con mi guitarra española encaminando los hacía el jazz blues? Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 14/06/2013
Si quieres sonar a jazz escucha mucho Jazz y prueba. Si quieres sonar a blues escucha Blues. Un camino rápido sería que te buscaras un profesor particular, te lo recomiendo de Jazz porque otra cosa no, pero de intervalos, escalas e improvisación saben un rato. Además de que el jazz ha mamado del Blues como todos los géneros.

Lo único que puedo hacer es recomendarte discos o gente. Escucha swing, o manouché, Louis Armstrong, Duke Ellington, Ella Fietzgerald, busca Standards de Jazz.