Como aplicar pentatonicas

nikoguitar02
#1 por nikoguitar02 el 24/08/2013
Buenas, he estado practicando las pentatonicas menores en sus 5 posiciones, ahora... que hago? :roll:

Como aplicarlas para improvisar? Cuales escalas usar? Supongamos una base en la tonalidad de La menor que es la más usada.

La base se mueve entre los acordes de la menor re menor y mi (Primero cuarto y quinto)

Puedo usar solo la escala pentatonica menor de la? En el momento en que se pase a re menor o mi, debo cambiar la pentatonica o seguir en la misma pero cuidando detenerme en las notas de los acordes que suenan en ese momento?


Espero me iluminen :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Injuve
#2 por Injuve el 24/08/2013
Te podría explicar alguna cosa sobre las pentatonicas pero creo que te liaría...La escala es menor si la comienzas a partir de la nota "La" pero si la tocas a partir de Do es una pentatonica Mayor...todas esas posiciones valen para un primer grado mayor de una tonalidad o su relativa menor que seria su sexto grado ("Do" mayor primer grado y "La" menor su sexto grado)
Si,puedes usar las 5 posiciones en tonalidad de La menor o su tonalidad homónima Do mayor con sus respectivos acordes de dichas tonalidades.
Espero que no te liara pues soy muy malo explicándome
Saludos
Subir
nikoguitar02
#3 por nikoguitar02 el 24/08/2013
Entendi, gracias.

Mi pregunta es, lo que hace que una melodia suene bien es el detenerse en las notas de los acordes que suenan no?

Si estoy en la tonalidad de DOM, y suena un Sol M en ese momento. Si uso la pentatonica de do mayor en el momento que suene sol uso esas notas pero prestando atencion al sol y al re no? Si suena un do mayor le presto atencion al mi al sol y al do, si suena un fa al la y al do. No?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 26/08/2013
nikoguitar02 escribió:
lo que hace que una melodia suene bien es el detenerse en las notas de los acordes que suenan no?

hola
eso es muy relativo, por que el concepto "sonar bien" cambia de persona a persona, habra quienes les paresca que suena simple o sin interes tocar solo las notas diatonicas y les gustara sonidos mas cromaticos y disonantes, lo que supongo quieres decir es que produce consonancia, ( que viene siendo lo mismo )

suponiendo que suena el acorde G que se compone con las notas G B D , pero la armonia del tema esta en C , puedes usar cualquier nota de esa escala , quizas a ti te guste como se oyen ciertas notas, y a otros le guste mas otras notas de esa misma escala

me parece que eres un candidato a leer el manual que hice de introduccion a la escala mayor que esta en mi firma, pensado para principiantes en los cuales me incluyo

saludos.
Subir
nikoguitar02
#5 por nikoguitar02 el 26/08/2013
Lo hojeo despues, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo