Como analizáis este acorde

carlosgama
#37 por carlosgama el 08/04/2018
carlosgama escribió:
Primero de "tono" ( bromita al canto): lo que pasa aquí es que la segunda semifrase es más larga y eso es porque, el circulo cadencial de I VI II V I ejerce un movimiento que hace que no cadencie; esa asimetría entre las semifrases es muy interesante.
lo vuelvo a escribir, pero bien...puñetero móvil...
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Javiondo
#38 por Javiondo el 27/04/2018
Ese Am7b5 en este contexto es simplemente es el vi grado semidisminuido, perteneciente a la escala de Cm melódica ascendente y luego se pasa al ii7b5 perteneciente a la escala menor natural (o armónica). Haces: vi semidim - ii7b5 - V7b9 - Cm; tónica-subdominante-dominante-tónica, no hay mayor ciencia. El Am7b5 en primera inversión es el famoso Cm6.
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Zabala
#39 por Zabala el 27/04/2018
Hola, gracias, por responder.
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Ateneo JAZZ
#40 por Ateneo JAZZ el 26/09/2019
Cm / Bbm7 Eb9 Abmaj7 / Dm7b5 G7b9 Cm7 / Am7b5 / Dm7b5 G7b9 Cm7 ....

Este tema es un intercambio modal sobre un C Eolico Frigio y Dórico.

C Eolico ............ Cm7 Dm7b5 Ebmaj7 Fm7 G7Alt Abmaj7 Bb7 Cm7
I II IIIb IV V VIb VIIb VIII

C Dórico............ Cm7 Dm7 Ebmaj7 F7 G7Alt Am7b5 Bbmaj7 Cm7
I II IIIb IV V VIb VIIb VII

C Frigio.............. Cm7 Dbmaj7 Eb7 Fm7 G7Alt Abmaj7 Bbm7 Cm7
I IIb IIIb IV V VIb VIIb VII
Es decir:


Cm es Eólico, Grado I

Bbm7 Eb9 Abmj7 es C Frigio Grados VIIb IIIb VIb

Dm7b5 G7b9 Cm7 vuelve a ser C eolico II V y I

Am7b5 = Cm6 C Dòrico I

Dm7b5 G7b9 Cm7 .... vuelve a ser C Eolico II V I

Como es lógico y dado que empieza por C Eólico y termina por C eolico, estamos en la
armadur de Eb
.
Un saludo
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Javiondo
#41 por Javiondo el 27/09/2019
Ateneo JAZZ escribió:
Dm7b5 G7b9 Cm7 vuelve a ser C eolico II V y I


Querrás decir Cm armónico ahí. Saludos
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