Como amplificar la voz

  • 1
willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 29/09/2009
No estoy seguro si este tema va aqui, si no es asi, por favor, que algun admin me lo mueva al sitio correcto y para la proxima aprendere :)
Os cuento, mi grupo ya esta tomando forma, y hoy hemos hechado en falta un buen equipo para las voces, y solo se nos ocurre comprar una mesa autoamplificada y un equipo de altavoces, pero no queremos (ni podemos) hacer ese gasto de momento, y nos preguntabamos si hay algun combo para amplificar voz, o algo no demasiado caro.
ya tenemos micros, un Shure y otro del que no se nada, pero los dos van muy bien, el shure especialmente con instrumentos.
el caso, es que lo que nos hace falta es algo para darle caña a la voz.
Espero que me podais ayudar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 30/09/2009
Hola tio.

Cuando era jovencito y no tenia un duro utilizamos algún tiempo un ampli de guitarra... pero no es lo más indicado y le suele faltar potencia.

Los amplis de teclados sirven bien y un bafle autoamplificado (de esos que llaman "full range")puede ser la solución: los hay con una pequeña ecualización de dos o tres potes e incluso con entrada canon, directamente pensado para enchufar el micro.

Lo bueno del autoamplificado es que, de momento podeis tirar con uno y luego si hay más pasta comprar otro... luego la mesa...

Y si tocais en un sitio con equipo no muy decente, podeis usarlo como monitor. Son muy versátiles.
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 30/09/2009
gracias por la ayuda, he visto este y no se que tal anda de potencia.
[url]http://www.*******.de/es/the_box_pa302a_biamped_fullrangebox.htm[/url]
nos gustaria algo que tenga mas o menos el mismo volumen que un ampli de guitarra de transistores de 100W (el mio es el fender FM212R).

bueno, gracias de nuevo por tu ayuda, nosotros pensabamos que sin la mesa no sonaba eso, y se nos plantaba el equipo en unos 700 eurazos... y joder, si con 200 o 300 euros ya tenemos algo bueno para el micro, de lujo.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 30/09/2009
hola,:saludo: mira si de momento no kieres gastar mucho
lo que dicen de los bafles amplificados esta bn, de echo es mejor que comprar
un ampli y las bocinas por separado, esos vienen ciendo como un combo pero para boz:ok:
ademas los hay de varias potencias peavy tiene varios economicos:roll:
suerte:p;)
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 30/09/2009
gracias, he estado leyendo buenas opiniones sobre peavey y behringer.
me podriais decir sobre que potencia estaria bien para igualar a un ampli de guitarra de 100W
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 01/10/2009
hah ps mira la verdad no se:roll:
pero no necesitas mucha potencia ya que
la voz no es igual que el sonido de la guitarra
entonces yo creo que con uno
de 50 o 75 talvez pero seria cuestion de probarlo
antes de que lo compren:saludo:
Subir
nulo
#7 por nulo el 01/10/2009
La potencia, ejem....

te puedo decir que en el grupo que estaba antes teniamos 600 W para que sonara sobre dos guitarras, bajo y bateria.:roll: También nos servia si teniamos que usarlo como equipo de voces en bolos de pubs y así...

Yo que vosotros intentaria pillarlo al menos de 200 w.

Y creo que todos, todos los autoamplificados no servirán... me explico: la señal del micro o de un instrumento tiene que pasar 1º.- por un previo (trata la señal y la pone en condiciones para ser amplificada) 2º.- la etapa de potencia (el "amplificador" propiamente dicho)

Que una caja lleve etapa de potencia no te garantiza que lleve previo... si tiene entrada específica para micro, eso indica que sí lo lleva... y si tiene potes de ecualización, no estoy seguro al 100% pero creo que también.

...en el peor de los casos, que hubiera algún error y el autoamplificado no tuviera previo y no sonara en condiciones... lo peor que puede pasar es que os toque comprar un previo o preamplificador behringer a válvulas que vale entre 50-70 Euros.:D

... yo creo que el autoamplificado merece la pena.

Suerte tio... la verdad es que cuando hay ganas y no hay dinero hay que exprimirse la sesera... pero merece la pena. MUCHO ÁNIMO:aplausos:
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 01/10/2009
gracias, enotnces mas o menos como pensaba yo.
todos los que me han hido interesando tienen entrada para micro y potes.
otra duda que tengo, es eso de "300W bass - 100W treble" o directamente "300-100", alguien me explica eso? :|
Subir
nulo
#9 por nulo el 02/10/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
otra duda que tengo, es eso de "300W bass - 100W treble" o directamente "300-100", alguien me explica eso? :|


Hostia... no estoy seguro pero... ¿es posible que esa caja en concreto sea bi-amplificada?

Eso querria decir que separa las frecuencias más altas (... o las más bajas) y las amplifica por separado... tenia entendido que las cajas que hacen eso son carillas.

Entonces tendria sentido que expresaran los Watios de cada etapa de amplificación...:roll:

...pero no estoy seguro. Lo siento.

¿Sabes donde hay mucha información sobre todo lo que es sonido, PA, etc...? en el foro de Hispasonic... además hay gente que sabe MUCHO. Buscando en ese foro y leyendo se aprende latín... échale un vistacillo a ver...
Subir
willy_rocks!¡!
#10 por willy_rocks!¡! el 02/10/2009
ok, mañana o esta noche cunado vuelva le hechare un vistazo.
lo de bi amplificada... eso pense yo, pero me sono extraño por 195 € O.O
Subir
eltha
#11 por eltha el 05/10/2009
si lo unico que quieres controlar por la mesa es la voz yo no te recomiendo un mesa. Mejor pillate algo tipo Roland ck o similar ( tendras 4 entradas independientes )
Subir
konya
#12 por konya el 03/01/2010
¿¿Al final que fue lo que comprasteis???.

Yo tengo el mismo problema y he mirado el The boxpa302A que pusiste en el enlace. Estria bien?'?? ¿¿Con esto y un micro y cable es suficiente???

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo