Como se afina una guitarra electrica?

stiven_
#1 por stiven_ el 17/06/2013
si,si es la pregunta más estupida,pero necesito su respuesta

que pastillas se ponen en función para afinar? las mias son H H se pone la de abajo la de arriba la de en medio o cualquiera?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xsolysx
#2 por xsolysx el 17/06/2013
Realmente yo en mi vida nunca me había planteado esto, desde que me llego mi primera guitarra que no le di importancia y seguramente sera esto. Afina con cualquier pastilla, como si cojes un afinador con micrófono y lo haces sin tenerla conectada a ninguna ampli. A ver que responde la gente, pero yo creo que no tiene importancia la pastilla.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 17/06/2013
Yo creo que no importa con qué pastilla afines (siempre que la pastilla funcione correctamente, claro). Aunque he leído que la pastilla del mástil a veces da una lectura más estable de la afinación, por tener menos agudos.
Lo que sí tienes que mirar que la ruedecilla de volumen de la guitarra esté al máximo para que llegue bastante señal.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/06/2013
El afinador detecta la frecuencia de la cuerda que emite la pastilla y, la pastilla, sea la que sea, emite la frecuencia a la que está sonando la cuerda... es indiferente, tú mismo puedes hacer la prueba, afina y cambia de pastilla a ver si la afinación cambia... te podrías haber ahorrado la pregunta ;)
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 17/06/2013
No tiene que haber diferencia entre una pastilla u otra, lo que se mide con el afinador es a qué frecuencia vibra la cuerda en cuestión y eso es independiente de la pastilla que uses para captar dichas vibraciones, ya que la cuerda va a vibrar en la misma frecuencia con una pastilla o con otra.
Subir
elloco
#6 por elloco el 17/06/2013
Para afinar da igual, pero para quintar mejor la pastilla de mástil, ya que si no es una guitarra de 24 trates, debe tener la pastilla justo donde hay un armónico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo