Cómo afecta la pintura al sonido

victorfloh
#1 por victorfloh el 25/01/2017
Hola compañeros,

Tengo una Jazzmaster Japan que uso como primera guitarra y estoy súper contentísimo con el sonido que saco con ella, el problema es que no me gusta nada el color que tiene, la compre en rojo por que era un muy buen precio, pero no me gusta nada ni el cuerpo rojo ni la pala en rojo.

Me he decidido a cambiarle el color, pero me da miedo que pierda timbre o tono o yo que sé por qué hay mucho misticismo en todo este rollo, hasta ahora le he hecho varias modificaciones y siempre ha ido a mejor, pero esta no tengo claro que vaya a afectar, realmente creo que en nada pero bueno...
Vosotros qué creéis???

Esta pintada con ese tipo de laca que es bastante dura, y cuando le das un golpe craquea pero no salta la pintura....vamos que no es Nitro....

Mi idea es lijarla toda y darle varias capas con Spray Montana .

Bueno que creéis?? Esto podría modificar el tono o el Sustain que tiene ahora?? Que es sencillamente PERFECTO.

Bueno a ver si me podéis sacar de dudas.

Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 26/01/2017
Yo he mandado repintar dos guitarras, en concreto una Ibanez RG y una Dean Markley y ambas han cambiado para mejor el sonido, la Ibanez era del 89 y era negra y como en su día tenía varias guitarras negras la decape y tenía como 1 o 2 mm o más de pintura y no exagero era una capa gruesa de pintura, el sonido cambió sin pintura a más brillante y vibrante, pero le afectaban mucho los cambios de temperatura y se desafinaba mucho.

Luego la mandé pintar de Rojo tirando a granate metalizado y como me dieron pocas capas y el acbado es fino suena tremenda y ya no se desafina a la primera de cambio.

La Dean Markley fue por otro tema, estaba pintada de nitro, pero el mástil es neck thru y se estaba desconchando viva y al pasar los dedos era molesto y era negra también, jajaja, así que la lije, le dí tapaporos y deje el mástil al natural que acabé con aceite y cera como las Music Man y el cuerpo le mandé pintar (me lo hizo la misma persona un amigo mio) de gris metalizado e igual el sonido es más abierto y vibrante, ambas las puedes ver en mi pefil.

Vamos a lo que voy con todo este rollo es que si la guitarra te gusta todo menos la pintura animaté, yo por lo menos el cambio fue a mejor, las guitarras ahora suenan mejor y como son para mi, ahora estoy a gusto con mis dos guitarras repintadas, tanto en acabados como en sonido.
Subir
victorfloh
#3 por victorfloh el 26/01/2017
Si he estado leyendo por el foro varios articulos y estoy convencido, lo único que no se es el tipo de pintura, quiero hacerla en color blanco Marfil o algo asì, pero no se que tipo de pintura gastar....
A ver si alguien me da alguna idea...
Gracias compañero.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo