Como adquirir velocidad en los solos, ligados, fast picking?

Daniel Mago
#1 por Daniel Mago el 13/07/2013
hola amigos, tengo muchos problemas con la velocidad......... siempre me dicen q practique lento y luego aumente la velocidad, ese es lo que hago cuando ago un solo ya que son muy rapidos.
ya voy para 2 años tocando guitarra electrica, comenze a tocando metal, me volvi bueno en riffs, ritmos ect.comenze a solear hace como 5 meses me va bien eh mejorado mucho en la velocidad pero eso no es suficiente, los solos eh practicado son los siguientes:
dread and fugitive mind - megadeth
wolf and raven - sonata arctica
hallowed by that name - maiden
just carry on - stratovarius
symphony of destrution - megadeth

como veran son muy rapidos requieren de tecnicas avanzadas, aveces cuando toco con mucha velocidad pierdo calidad de sonido y precicion, osea piso mal los trates y eso me enfurece, tambien en la mano derecha con fast picking cuando lo hago lo mas rapido que puedo con la cromatica aveces me equivoco pisando, hago la cromatica lo mas rapido q pueda como ejercicio de resistencia y velocidad.
practico 2 horas y media diaria, 1 hora en la mañana, 1 hora en tarde , y media hora en la noche(ejercicios lo mas comun)

bueno que opinan, agredeseria sus consejos o ejercicios....emmmmh como en cuanto tiempo mas sere bueno tocando guitarra si sigo asi??? xD
bueno gracias viva el metal lml!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ángel Candelaria
#2 por Ángel Candelaria el 15/07/2013
Saludos.

En lo personal soy fanático de los ejercicios, ya que permiten desarrollar destrezas específicas en menos tiempo. Si no lo has hecho, te sugiero buscar algunos ejercicios enfocados en las técnicas que deseas desarrollar (ligados, fast picking/alternate picking, etc.).

El consejo que te dieron de practicar lento es muy acertado. En adición, es muy importante usar el metrónomo al practicar. Eso te dará control rítmico al tocar, y ala vez podrás medir mejor tu progreso. Siempre practica los solos y/o ejercicios con metrónomo, empezando en un tiempo lento y gradualmente aumentando según vayas adquiriendo destreza.

Por último, mantente enfocado y ten paciencia. El ponernos ansiosos al practicar crea un bloqueo mental que no nos permite avanzar. Cuando pasa eso, es mejor tomar un descanso de varios minutos y luego volver a practicar cuando estés mas relajado. De todos modos, la música es para divertirse y entretenerse, no para causar tensión y estrés.

Espero que te ayuden en algo estos consejos. Mucho éxito.
Subir
eryou
#3 por eryou el 16/07/2013
Y a parte de lo dicho por #2 , está la fase de DEPURACIÓN, previa a la de subir la velocidad del metrónomo.
Es habitual ver a gente que quiere subir más y más el metrónomo cuando no tienen aun depurada la técnica que se necesita usar para un ejercicio, un solo, un riff, etc.... El error más común en este tipo de situaciones es el levantar demasiado los dedos de la mano izq. y mover en exceso la mano de la pua, haciendo un recorrido que sobrepasa totalmente la cuerda una vez atacada. Eso tiene que corregirse, trabajarlo despacio hasta que se haga mecánico y no tengamos que pensar en ello para después ir subiendo el tempo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo