Como actuar en un escenario

jacintolespaul Baneado
#1 por jacintolespaul el 15/08/2013
Hola, me gustaría que me dierais consejos sobre como moverme en el escenario y actuar.
Además de cómo se toque la guitarra (que es lo más importante) también importa como te desempeñes frente al público.
Necesito consejos en plan tírate al suelo, salta o hasta quema la guitarra jajajja, todo lo que se os ocurra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 15/08/2013
Bueno eso depende mucho del género que toqués, no es lo mismo estar en pleno concierto de heavy metal que en uno de baladas o de reggaetón :D

Hay muchas cosas que se pueden hacer como mirar artistas reconocidos (que por lo general se ven obligados a trabajar en ese aspecto) y también practicar mucho haciendo grabaciones en tus presentaciones y luego mirar que cosas podés mejorar, tampoco está mal que podás tomar un par de clases de dramatización, teatro o como se le llame (la idea es esa :D )
En parte también depende mucho de tu personalidad, porque la música tenés que sentirla por lo que también ser extremadamente actuado no será algo que transmita realmente al público... sobre todo practica como todo en la música.

Saludos y que viva el reggaetón q;) :saludo:
Subir
rioj
#3 por rioj el 15/08/2013
Haz lo que te salga , naturalidad....todo lo forzado no suele salir muy bien.
Subir
iose
#4 por iose el 15/08/2013
rioj escribió:
Haz lo que te salga , naturalidad....todo lo forzado no suele salir muy bien.


... y suele resultar patético.

A mí, como público, no me gusta que se hagan tontadas en el escenario: me basta con ver que están agusto y se entienden entre ellos. Suficiente.
Subir
Injuve
#5 por Injuve el 15/08/2013
#4

Haz lo que sientas en el momento y déjate llevar por lo que estés tocando
Subir
xlashh
#6 por xlashh el 15/08/2013
Haz lo que sientas tampoco te voy a desir SALTA Y SALTA O CABECEA TODAS LAS CANCIONES solo muevete como te parezca bien y no se te valla el ritmo tocando es cool cuando tocas un solo y te pones la guitarra arriba o en los riff mas movido su saltitos a lo Angus Young pero mi consejo principal es que NO SEAS UN ROBOT camina y demuestra que lo disfrutas ( si esque lo haces ) jejeje
Saludos y ROCK N ROLL jejjee
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 15/08/2013
En el escenario no se actúa ,se tu mismo y disfruta de la música, ya tendrás tiempo de hacer el cabra cuando domines las tablas.
Saludos
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 16/08/2013
#7 me parece el mejor consejo de todos, disfrutar de la musica ademas de que si no tienes tiempo tocando por estar actuando puedes cometer errores, mejor dedicarte a tocar lo mejor posible

agrego algo que a mi me parece muy importante: el sonido, no debe ser muy bajo, ni tampoco muy ALTO, detesto la musica a alto volumen , de je de ir a bares de rock por lo mismo, hay grupos buenos pero por tener pesima sonorizacion hechan a perder la actuacion , pienso que un musico profesional se debe de ocupar de todos los detalles de la actuacion y el sonido es uno de ellos, no esta demas leer un poco de informacion al respecto, por ejemplo 85 dB SPL de presion sonora pueden producir daños al oido si se soportan por varias horas, pienso que entre 60 y 70 dB SPL es mas que suficiente.

saludos.
Subir
seveusrock Baneado
#9 por seveusrock el 16/08/2013
practica tocar de pie , caminando y pues dejate llevar..disfruta de lo que haces no ?

que sea algo fluido y no fingido !
Subir
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 16/08/2013
el escenario se pisa desde que llegas a las 5 de la tarde a la sala para descargar, montar y hacer prueba de sonido ( con suerte)

hay que ser un profesional en todo: desde conocer perfectamente tu equipo, conexiones de pantallas, pedales y tener preparados cables, etc... hasta prevenir contratiempos y sugerir detalles a técnicos de sonido y personal de la sala

con educación y buen rollo se logran muchas más cosas

puedes convencer al público con tu actuación, pero que técnicos de sonido, luces, pipas, managers comiencen a hablar bien de tí significa que te van a salir muchos más conciertos y que siempre serás bienvenido

en las pruebas hay que tocar lo que se toca, hay bajistas que hacen slap como diciendo: ' mira lo que hago' y luego en su grupo no lo hacen: te estás cargando el trabajo del técnico, te va a sonorizar para un sonido agudo

hay cantantes que no gritan y luego se desgañitan en el concierto: vas a entrar con un volúmen altísimo, porque es la marca que le has dado al técnico

todo ésto se aprende sobre las tablas, pero con la actitud adecuada, observador y sin hablar demasiado en los primeros bolos: aprendiendo

una vez que comienza el concierto: todo está bien, que suena mal: todo está bien, que no te escuchas: todo está bien, que cometes un fallo: todo está bien; muchas veces es engañoso lo que suena dentro con lo que suena fuera y la impresión que se lleva el público es la actitud de los artistas

grupos que no hablan de ésto y que de lo único que hablan es de si van a saltar o de que camiseta se van poner, o lo tienen muy estudiado, o son unos novatos y normamente no funciona que des un salto si falla todo lo demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo