Muy buenas a todos
Estos días que estoy leyendo el foro, me he encontrado con gente que tiene pinta de saber y de tener un montón de experiencia en este mundillo.
Es por esto que os insto a dejar aquí un pequeño comentario de los que controlais mucho o algo del tema haciendo un ejercicio de memoria y nos contéis a los que tenemos una o ninguna idea cómo empezásteis, cómo practicábais, cuál fué la primera canción que intentasteis, si empezásteis directamente con guitarra eléctrica, acústica o clásica, si en determinado momento de vuestro aprenizaje disteis un giro al método porque pensabais que os iba a ir mejor, bueno... lo que se os ocurra será bienvenido.
Todos salimos ganando, los novatos aprendemos y vosotros recordáis tiempos en los que érais más jóvenes XDD
Bueno, pues empiezo yo con mi "dilatada" experiencia:
Llevo un mes tocando guitarra clásica y apenas le dedico el tiempo que dos niños pequeños me permiten (más detalles aquí ) y ya casi consigo tocar el himno de la alegría haciéndome pocos nudos en los dedos. En general, y siendo optimista, se podría decir que mis comienzos son un puto desastre, pero con el poco tiempo que le dedico, le tendré que echar un poco más de paciencia...
Venga, os toca...
Estos días que estoy leyendo el foro, me he encontrado con gente que tiene pinta de saber y de tener un montón de experiencia en este mundillo.
Es por esto que os insto a dejar aquí un pequeño comentario de los que controlais mucho o algo del tema haciendo un ejercicio de memoria y nos contéis a los que tenemos una o ninguna idea cómo empezásteis, cómo practicábais, cuál fué la primera canción que intentasteis, si empezásteis directamente con guitarra eléctrica, acústica o clásica, si en determinado momento de vuestro aprenizaje disteis un giro al método porque pensabais que os iba a ir mejor, bueno... lo que se os ocurra será bienvenido.
Todos salimos ganando, los novatos aprendemos y vosotros recordáis tiempos en los que érais más jóvenes XDD
Bueno, pues empiezo yo con mi "dilatada" experiencia:
Llevo un mes tocando guitarra clásica y apenas le dedico el tiempo que dos niños pequeños me permiten (más detalles aquí ) y ya casi consigo tocar el himno de la alegría haciéndome pocos nudos en los dedos. En general, y siendo optimista, se podría decir que mis comienzos son un puto desastre, pero con el poco tiempo que le dedico, le tendré que echar un poco más de paciencia...
Venga, os toca...

) . Solo hay que aprovechar el tiempo que tienes, y divertirte con lo que haces.
.
tiene un montón de vinilos de foreigner, journey, cheap trick, kiss, guns n roses, toto, soda, etc, a parte de los cd's que iba comprando, incluso llegamos a hacer unas adaptaciones de una que otra canción de rock en el trío, pero después nos desintegramos por el simple hecho de que ya no lo necesitábamos... también dejé la tablajería XD y con el último salario y con la beca de la prepa me compré un pack de guitarra eléctrica (epic fail) para esto ya tenía unos 17 años, la compré porque ya me había picado el gusanillo del rock justo cuando contratamos internet y empecé a conocer más música, y desde ese entonces hasta ahora he estado intentando aprender de forma muy autodidacta, he leído libros de teoría y eso pero casi nada se me queda, o necesito verlo ya de forma práctica para entenderlo, sé lo básico de teoría, guitar pro me hizo mucho daño XD ojo porque es una herramienta con la que hay que ir con cuidado.