El comienzo del fin de la ignorancia guitarrera

juaniyo
#1 por juaniyo el 10/11/2010
Muy buenas a todos

Estos días que estoy leyendo el foro, me he encontrado con gente que tiene pinta de saber y de tener un montón de experiencia en este mundillo.

Es por esto que os insto a dejar aquí un pequeño comentario de los que controlais mucho o algo del tema haciendo un ejercicio de memoria y nos contéis a los que tenemos una o ninguna idea cómo empezásteis, cómo practicábais, cuál fué la primera canción que intentasteis, si empezásteis directamente con guitarra eléctrica, acústica o clásica, si en determinado momento de vuestro aprenizaje disteis un giro al método porque pensabais que os iba a ir mejor, bueno... lo que se os ocurra será bienvenido.

Todos salimos ganando, los novatos aprendemos y vosotros recordáis tiempos en los que érais más jóvenes XDD

Bueno, pues empiezo yo con mi "dilatada" experiencia:

Llevo un mes tocando guitarra clásica y apenas le dedico el tiempo que dos niños pequeños me permiten (más detalles aquí ) y ya casi consigo tocar el himno de la alegría haciéndome pocos nudos en los dedos. En general, y siendo optimista, se podría decir que mis comienzos son un puto desastre, pero con el poco tiempo que le dedico, le tendré que echar un poco más de paciencia...

Venga, os toca...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 10/11/2010
hola amigos !!!

pues yo llevo tocando 5 años y cuando empecé a tocar se me hacia muy fácil y la verdad no me di ni cuenta cuando me enamore de la guitarra, yo tocaba canciones de nirvana mas que todo y después descubrí el metal y me gusto mucho porque representaba un reto en mi forma de tocar... mas o menos después de dos años tocando megadeth y metallica me propuse a cuidar de mi técnica y desarrolle el speed picking y leggato principalmente y mas o menos un año después empecé con tapping y sweep. y en estos momentos estoy estudiando improvisación...
ese a sido mi camino por las tierras de las 6 cuerdas...

SALUDOS:brindis:
Subir
samgh96
#3 por samgh96 el 10/11/2010
Yo llevo como 1 año con la eléctr¡ca y los 3 primeros meses me parecía bastante difícil, pero ahora ya toco a un nivel aceptable (lo que yo pienso que es aceptable :D) . Solo hay que aprovechar el tiempo que tienes, y divertirte con lo que haces.
Subir
juaniyo
#4 por juaniyo el 10/11/2010
megametallica escribió:
hola amigos !!!

... y en estos momentos estoy estudiando improvisación...
ese a sido mi camino por las tierras de las 6 cuerdas...

SALUDOS:brindis:


Estudiar improvisación, interesante concepto, me resulta un tanto paradójico, pero parece que lo disfrutas...

Empezaste con eléctrica o con acústica???

samgh96 escribió:
Yo llevo como 1 año con la eléctr¡ca y los 3 primeros meses me parecía bastante difícil, pero ahora ya toco a un nivel aceptable (lo que yo pienso que es aceptable :D) . Solo hay que aprovechar el tiempo que tienes, y divertirte con lo que haces.


Te puedo asegurar que cuando tienes un crío de 3 años y medio y una niña de 2, no aprovechas el tiempo, lo exprimes, por la cuenta que te trae...

A lo mejor con el término "puto desastre" he dado imagen de desesperación, no es cierto, estoy contento con mi ritmo... a lo mejor es que ya estoy mentalizado que mis progresos van a ser infinitamente más lentos que si hubiese empezado hace diez años.
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 10/11/2010
juaniyo escribió:
Estudiar improvisación, interesante concepto, me resulta un tanto paradójico, pero parece que lo disfrutas...

Empezaste con eléctrica o con acústica???



yo empecé con una acústica que había en mi casa y después compré una jackson de las baratillas que me sirvió mucho...

SALUDOS:brindis:
Subir
juaniyo
#6 por juaniyo el 10/11/2010
http://www.jacksonguitars.com/images/products/products/2910010576_th.png ???

Hay un huevo de modelos los de las x-series tienen un diseño muy guapo, pero yo soy tradicional, me gustan las del tipo Les Paul
Subir
juniuro
#7 por juniuro el 10/11/2010
yo empece hace 11 años..cuando estaba en preparatoria con un grupo de amigos que tenian guitarras acusticas y yo se las pedia prestada y les pedia que me enseñaran a tocar algo, cualquier cosa, despues mi papa compro una guitarra y yo era el unico que la usaba aun cuando se le rompieron 3 cuerdas y solo tenia la 6ta 5ta y 3ra y asi fue como descubri a tocar todo en 5tas y 8vas jeje(a fuerzas)asi pasaron como 3 años y aprosimadamente 5 añas hace que me compre mi 1ra guitarra electrica y tocaba puro punk como the ramones porque no sabia hacer nada masXD, 3 años para aca descubri el sweep picking y dije.. que es esoooo!!y un amigo me puiso unas rolas de dreantheater y de sipral architec, a partir de ahi dije,,, no puede ser, soy un completo idiota (musicalmente hablando) y empeze a conocer guitarristas como vai satriani petreucci michel angelo batio mechael romeo y toda esa bola de locos, empece a estudiar algo de teoria para entenderle a los temas que ponen aqui los compañeros jazzitas.y ahora estoy tratando de armar el capricho 24 de paganini con la ayuda de unas partituras para violin que me paso un amigo .. sigo sin saber tocar como quiero llegar a tocar.. pero paso a paso voy mejorando. saludos
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 10/11/2010
juaniyo escribió:
http://www.jacksonguitars.com/images/products/products/2910010576_th.png ???

Hay un huevo de modelos los de las x-series tienen un diseño muy guapo, pero yo soy tradicional, me gustan las del tipo Les Paul


esa es exactamente mi primera guitarra, pero la mia es negra... ahorita ando con una kelly y la adoro jajaja

SALUDOS:brindis:
Subir
juaniyo
#9 por juaniyo el 11/11/2010
megametallica escribió:
esa es exactamente mi primera guitarra, pero la mia es negra... (...)

SALUDOS:brindis:


http://www.musicstore.com/is-bin/intershop.static/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/-/es_ES/images/icons/zoom.jpg

La mía también, XDDD

Y esta es la de mi chaval
http://www.musicstore.com/is-bin/intershop.static/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/-/es_ES/images/icons/zoom.jpg
Tamaño 1/4
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 11/11/2010
Empecé primero con criolla cuando tenía 10 años, estaba en la rondalla del colegio, solo tocaba en la rondalla porque el colegio me obligaba a llevar dos actividades extracurriculares (una de arte y otra deportiva, estaba en un salesiano...) en realidad no me gustaba en ese entonces y menos tocar canciones de la rondalla amor de no sé donde :risa:.

En fin, no hacía mucho de cualquier forma, estaba limitado a hacer únicamente requintos, no cantaba ni hacia rítmica (había como treinta haciendo rítmica y cantando jajaja).
Casi no aprendí nada de teoría ni nada, solo veía lo que hacía el profe y después me enseñaba a tocarlo y yo solo lo memorizaba, lo que recuerdo es que no batallaba casi.

A los 12 años que salí del colegio dejé de tocar por tres años mas o menos (los de secundaria), esas fueron épocas malas, no teníamos dinero para permitirnos lujos como guitarras por aquí y por allá, por nuestra situación un día se le ocurrió a mi papá formar un trío con dos de sus amigos, para eso ya habían pasado casi 3 años, tenía yo 15 o 14, un día un miembro del trío perdió dos dedos (tenía un negocio de cortes de carne), entonces mi padre decidió meterme a mí de guitarra rítmica en el trío, me enseñó temas de jose alfredo, jose jose, chente, etc, dábamos serenatas casi todos los sábados y domingos, sacábamos buen dinero de 50 pesos por canción, a la vez que yo trabajaba de tablajero en la carnicería del amigo de mi papá, una de las mejores épocas de mi vida XD entrar a las 4 am a trabajar, para que los cortes estuvieran frescos antes de que fueran a comprarlos por la mañana, salir a las 8 y entrar con olor a carne a la preparatoria a las 8:30 :risa: esto casi nadie lo sabe y ya lo estoy sacando aquí ajaja

Así estuve mas o menos por dos años hasta que salimos un poco del bache económico, como premio por ayudar mis padres me regalaron una guitarra eléctrica aunque la verdad no me emocioné mucho ya que hasta ese entonces todo mi mundo estaba en la criolla, de hecho casi ni le hacia caso a la eléctrica, todo ese tiempo con criolla aprendí bastante de mi papá y de los compañeros, mas que nada acordes, ritmo, nomenclatura, un poquillo de teoría y lo mejor, mi papá me enseñó el rock :rock: tiene un montón de vinilos de foreigner, journey, cheap trick, kiss, guns n roses, toto, soda, etc, a parte de los cd's que iba comprando, incluso llegamos a hacer unas adaptaciones de una que otra canción de rock en el trío, pero después nos desintegramos por el simple hecho de que ya no lo necesitábamos... también dejé la tablajería XD y con el último salario y con la beca de la prepa me compré un pack de guitarra eléctrica (epic fail) para esto ya tenía unos 17 años, la compré porque ya me había picado el gusanillo del rock justo cuando contratamos internet y empecé a conocer más música, y desde ese entonces hasta ahora he estado intentando aprender de forma muy autodidacta, he leído libros de teoría y eso pero casi nada se me queda, o necesito verlo ya de forma práctica para entenderlo, sé lo básico de teoría, guitar pro me hizo mucho daño XD ojo porque es una herramienta con la que hay que ir con cuidado.

Al final he cambiado como 7 veces de guitarra eléctrica, vendí la criolla hace año y medio mas o menos, casi todo lo que sé sobre guitarras eléctricas lo he aprendido de gente de este foro, aunque no me considero entendido ni un crack ni nada de eso, por el simple hecho de que no lo soy, de hecho siempre me ha llamado mucho más la atención la parte rítmica de la música y la de perfil bajo que la de lead guitar y solos por aquí y por allá, pero igual y es por mi falta de habilidad o de talento o como quieran llamarlo, en fin, ya me alargué demasiado XD, un saludo!! :saludo:
Subir
joytick
#11 por joytick el 11/11/2010
holas bueno aver yo a pesar de mi poka experencia tocando...

bueno tengo 18 años a poco de cumplir 19 y empese a tocar ase unos 7 meses la guitarra acustica la tenia desde ase 2 años o 1 y medio pero n la tomaba por q n me sentia capaz de aprender (eran unos meses terribles para mi por eso n me animaba) pero ya sabia algo sobre guitarra la verda desde los 13 o 14 años empese a introducirme en el mundo de la musica en si en ese tiempo empese ampliar mi conocimiento musical y mi gusto por las guitarras de ai e leido y escuchado sobre guitarras a pesar de q n toco bien considero q tengo un buen oido para escuchar guitarras aunke = siempre prefirio escuchar a alguien con experencia con ellas; ya este año sake mi primera cancion es una muy sencilla de una cantante japonesa llamada yui la cancion se llama tokio y de ai n e parado tocando ya me se alrededor de 7 a 12 canciones y lo demas serian entre solos y demases ahora este ultimo tiempo e adaptado canciones de guitarra electrica para tocarlas en acusticas pero mi idea es comprar una electrica y asi seguir avansando despues de todo se me a metido en la cabeza aser mi banda... bueno seria asta ahora xauu cuidense

PD: sorry si me alarge se q n es mucho lo q tenia q decir pero soi malo explicando algo XDDDD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 11/11/2010
juaniyo escribió:
Muy buenas a todos

Estos días que estoy leyendo el foro, me he encontrado con gente que tiene pinta de saber y de tener un montón de experiencia en este mundillo.

Es por esto que os insto a dejar aquí un pequeño comentario de los que controlais mucho o algo del tema haciendo un ejercicio de memoria y nos contéis a los que tenemos una o ninguna idea cómo empezásteis, cómo practicábais, cuál fué la primera canción que intentasteis, si empezásteis directamente con guitarra eléctrica, acústica o clásica, si en determinado momento de vuestro aprenizaje disteis un giro al método porque pensabais que os iba a ir mejor, bueno... lo que se os ocurra será bienvenido.

Todos salimos ganando, los novatos aprendemos y vosotros recordáis tiempos en los que érais más jóvenes XDD

Bueno, pues empiezo yo con mi "dilatada" experiencia:

Llevo un mes tocando guitarra clásica y apenas le dedico el tiempo que dos niños pequeños me permiten (más detalles aquí ) y ya casi consigo tocar el himno de la alegría haciéndome pocos nudos en los dedos. En general, y siendo optimista, se podría decir que mis comienzos son un puto desastre, pero con el poco tiempo que le dedico, le tendré que echar un poco más de paciencia...

Venga, os toca...


Yo empece 2 años con la guitarra clasica pero no la tomaba nada enserio, solo tocaba 1 hora por semana y siempre 4 acordes y se me acababan olvidando, hasta que poco despues de cumplir los 12 años cogi una guitarra electrica y me puse a aprender enserio, solia practicar 1 hora basica al principio solo intentaba que me salieran los acordes mayores menores y alguno de septima, me costo como 1 mes dominarlos correctamente, y la primera cancion que intente fue sweet dreams de marilyn manson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo