Comenzando con guitarra electrica

lalo92
#1 por lalo92 el 20/10/2013
Buenas, soy nuevo en el foro, la verdad nunca habia estado en un foro sobre guitarras pero espero aqui pueda aprender sobre este mundo tan genial de la musica.
El caso es que llevo algunos años tocando la guitarra acustica y ultimamente e tenido una cierta curiosidad por la guitarra electrica, el problema esque no se nada sobre las guitarras electricas entonces quisiera saber como escojer una guitarra electrica ya que e visto muchas diferentes y no se con que tipo de guitarra deberia comenzar.

Otra cosa que me inquieta un poco es que yo me crie en una familia en la que siempre a estado presente la guitarra acustica pero la forma en la que nos transmiten este conocimiento es solo oyendo y observando entonces aprendi a tocar la guitarra sin saber algo sobre partituras o tiempos o notas y lo que conosco es poco, y quisiera saber si esto podria influir en si podre tocar la guitarra electroacustica sin romperme demasiado la cabeza ya que preferiria evitar entrar cosas mas complejas como las partituras y esas cosas.

De antemano gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 20/10/2013
Seria interesante que estilo de música escuchas o piensas tocar con esa guitarra. Aunque yo no creo que una determinada guitarra es para determinado estilo, aquí se matan por eso :jajajaja: . Ahora en serio dependiendo de tus posibilidades económicas seria la guitarra a recomendar. Las Squier de Fender son económicas y de calidad regular. Personalmente me gustan las Ibanez. Pero aquí cada quien tiene su guitarra favorita, pero eso siempre depende de tus posibilidades económicas. Hay kilts de principiantes que traen un amplificador pequeño. En los personal no me gustan, pero si no hay pasta para mas nada no hay de otra. Evita los demasiado baratos ya aquí te dirán que marcas son mas bien malas. Te hable de las Squier de Fender que de los económicos son las mas regulares y hay gente que ama sus guitarras squier.
Acerca de que no sabes leer partituras, pues te digo un secreto creo que un altísimo grupo de usuarios de este foro y guitarristas del mundo TAMPOCO SABEMOS (me incluyo) :sorprendido:
Existen tablaturas que parecen partituras pero en ves de ver corcheas y semi corcheas y negras, hay números que te indican donde van tus dedos... Genial :bien: Es mas con la guitarra acústica puedes practicar ya con esas tablaturas. Dependiendo la guitarra que tocas actualmente vas a ver que la guitarra eléctrica o bien es mas cómoda el mástil es mas angosto, las cuerdas no requieren tanta fuerza para pusarlas, puede ser que sea mas incomoda porque no te cabra la mano en el mástil.
Pero estoy leyendo que hablas también de electroacustica?? Me encantan las Ovation y estoy buscando una en este momento. Son dentro de la calidad-precio una buena guitarra.
La guitarra eléctrica es muy similar a la guitarra acústica con la diferencia que mayormente usamos acordes cortos, y por medio de nuestros amplificadores y efectos obtenemos unos sonidos muy diferentes.
Bienvenido.
Subir
daniel07
lalo92
#4 por lalo92 el 20/10/2013
jfmc25 escribió:
Pero estoy leyendo que hablas también de electroacustica??
:D disculpa se me va la mano al escribir, no es electroacustica es electrica, ahora la verdad amo la musica trova, cantautores como joaquin sabina, silvio rodrigues y alejandro filio ese tipo de musica me encanta, y generalmente se usa mas la guitarra acustica, pero tambien siento curiosidad sobre la guitarra electrica generalmente en la parte de la mano izquierda, e visto videos en que mueven de otra forma las cuerdas, en algunos videos de musica e visto como mueven las cuerdas con un movimiento llamado "bend" si no me equivoco y que el movimiento es mas rapido y eso es parte de mi curiosidad yo toco casi siempre a mano abierta sin rasgueos ya que la verdad no tengo ritmo para el rasgueo.
En cuanto a la guitarra uso una guitarra tipo española(o al menos creo asi se llaman) y si e notado que el mastil de las electricas es mas angosto y se ve mas largo, de hecho una ves tuve la oportunidad de tocar una guitarra acustica que me dijeron era gringa y el mastil era un poco mas largo y mas angosto pero se me hizo mas facil y rapido tocar ya que me quedaban mas cerca los trastes.
Otra duda que tengo es sobre como son los movimientos de la mano derecha, osea la electrica es puro rasgueo o tambien se puede a mano abierta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo