Combo + pantalla... suenan ambos al conectarlos?

Miguel Krauss
#1 por Miguel Krauss el 10/01/2013
Buenas!
Hace unos meses me compre un combo marshall jcm 2000 tsl 601 , de un cono. La cosa es que noto que le faltan graves y cuerpo, lo he probado con una pantalla y suena completamente diferente.

Mis preguntas son

1. Al conectar el combo a una pantalla cualquiera, el sonido saldrá por el cono del combo y por el cono de la pantalla? o solo por la pantalla?
Me ha dicho gente que si lo conecto de forma que suenan ambas puedo romper el ampli, otra gente me dice que esta bien.... no se....

2. Que tamaño de pantalla me aconsejais? hay mucha diferencia del 2x12 a 4x12? A bote pronto prefiero la 2x12 por tema de espacio en el local y sobre todo transporte para bolos y demas

Besitos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#2 por juanfosaiz el 11/01/2013
Hola,

Si haces bolos, a no ser que solo toques en sitios muy pequeños (y aún así), te interesa una 4x12. Vas a ganar cuerpo y mejora general de sonido. No digo que una 2x12 suene mal, pero cuando pruebes una buena 4x12 lo vas a notar, ya te digo. Yo ahora toco con una 2x12 en local (uso los conos de mi viejo combo como pantalla para mi cabezal) y no suena mal, pero cuando vamos de bolo y uso las 4x12 que traen los locales/salas, se nota bastante, y eso que algunas son guarrillas y super-trilladas. Tengo clarito que cuando pueda me pillo una 4x12, en mi caso con conos V30. Y cuando la tenga y pueda más, le cambiaré dos conos por dos V60 ó dos G12, los pondré en X (cruzados) y obtendré una calidad y riqueza de sonido, así como comportamiento y rendimiento en general que dificilmente vas a tener con una 2x12.

Sobre la otra cuestión que planteas no sabría decirte con seguridad, pero vamos que hasta estar seguro puedes quitar el cono del combo y conectar solo la pantalla, por si las moscas.
Subir
Miguel Krauss
#3 por Miguel Krauss el 11/01/2013
muchas gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo