(Colombia) Mi primera guitarra

angelus3
#1 por angelus3 el 24/02/2011
Buenos primero que todo, saludarlos y agradecerles por adelantado por sus respuestas :D

Quiero comprarme una guitarra electrica, seria mi primera guitarra, no se absolutamente nada de nada en cuanto a tocar el instrumento, pero tengo ganas y quiero aprender jeje.

El problema es q no dispongo de mucho dinero, tengo unos 700.000 pesos, algo asi como 380 dolares y en Medellin (la ciudad donde vivo) no conozco muchos almacenes que vendan guitarras, solo un Cedar musical (pero este es como de gama alta asi q se sale de mi presupuesto) y el Yamaha musical, en este ultimo es donde he averiguado las guitarras y pues me gustaria que me recomendaran cual comprar.

Yamaha pacifica 012: es la mas barata y segun he leido es bastante recomendada para principiantes ademas que en el post que existe en este foro sobre las guitarras q recomiendan por precios, sale bien librada en las que estan por menos de 200 euros. Cuesta 370.000 COP, algo asi como 197 dolares.

Kit de guitarra ERG 121-GP con amplificador de 7w: 600.000 COP, algo asi como 290 dolares.

RGX 121Z: 550.000 COP, mas o menos 270 dolares.

Y esta la pacifica 112V: 850.000 COP, q serian como 420 dolares.

Probablemente me digan que vaya por la pacifica 112, pero la verdad es q se sale de mi presupuesto, es mas del doble del precio de la 012 y no me alcanzaria para comprar amplificador ni pa pagar la gasolina pa regresar a mi casa:(

Asi q por favor, recibo sugerencias sobre cual de las opciones mencionadas recomendarian.

O si alguien de Medellin sabe de algun local donde pueda conseguir una buena guitarra electrica por menos de 700 mil pesos, se los agradeceria inmensamente.

Se q el tema esta trillado y deben estar cansados de los novatos que preguntamos una y otra vez lo mismo, pero tengan paciencia por favor :ok:

Por cierto, el tipo de musica q quiero tocar es algo asi como Oasis, Incubus, Soda Stereo...rockcito indi, suave, nada de metal.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 24/02/2011
porque no te compras una jackson js32t.... son muy buenas para iniciar, yo desearia aver iniciado con una de estas... adelante colombia.... en bogota hay un almacen llamado la colonia, otro llamado guitar outlet, ambos muy buenos, en medellin esta musical cedar, tienda el musico, una cede de guitar outlet, algunos yamaha entre muchos otros (obviamente hay muchos mas, pero estos son los mas grandes y conosidos)
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 24/02/2011
Para aprender el kit de guitarra ERG-121. Por que aparte de la guitarra y el ampli trae un afinador (muy importante para ti), cincha para la guitarra un estuche suave y púas... tienes los accesorios ya para comenzar y vas a gastar menos de tu presupuesto, te queda para la gasolina y de paso te compras algo para comer en el camino. No es la mejor guitarra, pero no es mala, yo tuve una de esas hace unos años y es una guitarra tan agradecida que incluso mantenía estupendamente la afinación, si despues compras algun pedal de distorsión responde muy bien, ya que tiene micros humbucker.

4aecec8788533feb16329f49b576b-958766.jpg
Si quieres una mejor guitarra definitivamente el presupuesto tendrá que crecer para por lo menos comprar la pacífica.
Subir
anonimoinc
#4 por anonimoinc el 24/02/2011
Buenos dias, yo vivo en Bogota, puedo venderte una guitarra marca sx tipo strat con amplificador de la misma marca, con estuche blanco, o una ibanez grx (con estuche blando) en $450.000, si te interesan alguna de las guitarras, me envias un mensaje privado. Saludos!
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 24/02/2011
ooo, no habia pensado en combos, aqui te envio tres links uno es un kit que te va a servir por mucho tiempo ya que tiene un ampli de 30w, correa dunlop, puas alice, de verdad muy bueno, Tienda del Musico pero se te sale un poco de tu presupuesto, aqui te envio el link de otro, que es mas para principiantes, tiene puente fijo asi que no habra problemas con subir y bajar de afinacion, y no se desafinara demaciado Tienda del Musico y aqui te dejo otro que biene con pedalera Tienda del Musico espero averte ayudado, perdon por tanta chirrada
Subir
Alex
#6 por Alex el 25/02/2011
sergioguitar999 escribió:
ooo, no habia pensado en combos, aqui te envio tres links uno es un kit que te va a servir por mucho tiempo ya que tiene un ampli de 30w, correa dunlop, puas alice, de verdad muy bueno, Tienda del Musico pero se te sale un poco de tu presupuesto, aqui te envio el link de otro, que es mas para principiantes, tiene puente fijo asi que no habra problemas con subir y bajar de afinacion, y no se desafinara demaciado Tienda del Musico y aqui te dejo otro que biene con pedalera Tienda del Musico espero averte ayudado, perdon por tanta chirrada


Para nada es recomendable empezar con guitarras con puente floyd rose y menos en esa gama de precios, no son de calidad, solo dan dolores de cabeza, a mi me parece que por esos precios yamaha es de lo mejorcito que se puede escoger, mantienen la afinacion dignamente y tienen los trastes bien acabados, puestos a escoger yo me quedaria con la 012 y un microcube de roland o sino un multiefectos barato ya sea zoom o digitech con un amplificador con buen limpio y ya irias sobrado durante bastante tiempo. :brindis:
Subir
angelus3
#7 por angelus3 el 25/02/2011
primero q todo gracias por sus respuestas.

Hoy llame a un La colonial y me ofrecieron una Epiphone Les Paul por 400 mil pesos, el problema es q no se cual de las 3 que hay en el catalogo es (standard, 100 o custom), mañana llamare de nuevo para averiguar.

Entre la yamaha 012 y la epiphone, cual recomendarian?

La del combo ERG 121, segun he leido esa guitarra es para sonidos mas metaleros, yo ando buscando algo mas clasico con lo cual tocar rockcito suave, tipo oasis, incubus, soda stereo, cosas asi.

Saludos
Subir
SergioARO
#8 por SergioARO el 25/02/2011
la epiphone por 400.000 COP debe de ser una 100 o una special, ambas son de la mas baja calidad de epiphone, pero para comenzar esta muy bien, muchas personas han comenzado con estas epi.... saludos
Subir
camilord
#9 por camilord el 25/02/2011
schecter omen 6 fr. a mi me salio a 620.000 en tecnical music bogota. creo que en medellin hay uno. Es buena guitarra. vine con floyd, o sin el.
Imagen no disponible
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 25/02/2011
"guitarra con puente flotante para un principiante NO es conveniente " :arbitro: (Por cierto no es por que sea mala guitarra... aparte que se ve lindísima :D) pero...

el día que se le reviente la primera cuerda se le desbarata todo y será mas un tormento que un placer lidiar con la guitarra... y esto le pasa incluso a guitarristas con cierta experiencia que incluso los hay que le huyen a guitarras con puente flotante por lo mismo. Una guitarra de puente fijo, sencillo, a la antigua, fácil de afinar, fácil de cambiar cuerdas, :D
Subir
1
angelus3
#11 por angelus3 el 25/02/2011
efectivamente era la Epiphone LP 100.
Creo q por ahora la comprare sola (400 mil) y utilizare el ampli de un amigo.
Con esa guitarra podre conseguir sonidos clasicos tipo beattles, charly garcia, oasis?

Saludos
Subir
SergioARO
#12 por SergioARO el 25/02/2011
todo depende mucho de el equipo que utilices como ampli, efectos, entre otros, pero con esa guitarra podras asemejarlos, claro que a los beattles y oasis, no podras igualarlos:|... ellos utilizan equipos de la mejor gama, personalizados y mucho ms, y tu con una guitarra de 400.000 no podras sonar igual... :risa: , igual es una buena guitarra para empezar mientras aprendes y creas tus gustos... saludos amigo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo