¡Colocar un ribete blanco estilo Marshall a un Marshall de transistores!

  • 2
toni diaz
#13 por toni diaz el 30/09/2019
#11 es un Park chiquitín de los 90, lo compré solo para que me lo firmara jeje
Lo malo de la serie MG son los altavoces, son muy chillones, la relación calidad precio no es buena
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 30/09/2019
Yo he probado varios MG de Marshall y este mg15 suena de escándalo y eso que he probado casi todos los Marshall de válvulas que hay en el mercado y se defiende muy muy bien el puñetero.



Ese Park firmado por jimm Marshall es una pieza de coleccionismo verdad?
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 30/09/2019
#14 yo es que no soy nada mitómano, conozco muchos músicos veteranos y nunca me dio por decir firmame está guitarra la verdad.
Aunque cuando vino BB King estaba entre bambalinas... Y ahí me quedé petrificado jejeje
Subir
pacodetorres
#16 por pacodetorres el 01/10/2019
Hola Tony ¿que tal? Siempre voy leyéndote.
Me hace gracia lo del ribete porque yo le puse un ribete rojo pequeñito a mi 8080, ampli al que le di un repaso fuerte ¡por tu culpa!
Eso fue porque cuando te pillaste el tuyo (y lo comentaste en el foro) me acorde que tenía uno (bueno dos) y que sí, que estaba de acuerdo en que molaba. Lo saqué del trastero y le cambie algún potes que rascaban, los electrolíticos por que tenían una edad, todo lo cerámico y encapsulado radial (las fuentes de ruido tipicas en los Marshall de la época) por poliéster, la resistencia de placa se la puse de carbón, un mando rotativo en la trasera para cambiarle el clipping, un ventilador para bajarle la temperatura interna (Otro talón de Aquiles del modelo) y como éste no quería alimentarlo del trafo de potencia le instalé otro trafo (un encapsulado) para que lo hiciera y como entonces me sobraba amperaje le hice una salida de 9V para alimentar los pedales ¿Ah! y una conexión para altavoz externo que no desconectaba el altavoz integrado. Luego lo volví a meter en el trastero (nos metimos en reformas en casa) y me olvide de él. Hasta que hace un par de meses lo saque y lo puse a la venta. Mientras lo vendía o no me puse a usarlo y... c*ñ* no me acordaba que sonara también, o al menos tan cerca de mi gusto, así que lo retire, le puse unas ruedas y ahora corre por el comedor
En las fotos. El mando rotativo para cambiarle el clipping, con sus cuatro posiciones y sus leds de colorines -soy un hortera-, la salida del ventilador y las tomas para Daysy Chain y altavoz externo.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
front.jpg
clip.jpg
jacks.jpg
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 01/10/2019
Lo tienes nuevo tío, y te quedo rechulo, lo único criticable es que a los Led traseros no le pusiste portales, con los portales te habría quedado perfecto.

La verdad es, que algunos Marshall de transistores suenan mejor que muchos de válvulas, ya viste, el Marshall mg10 yo lo tuve y onaba horrible, y el mg15 no tiene nada que ver, suena divino.
Subir
pacodetorres
#18 por pacodetorres el 03/10/2019
¿Led Portal? Me has matado ¿qué es un led portal? Siempre aprendo cosas contigo.
Lo que tenía que haber hecho es traerme el mando de clip al frontal y llevar el On/Off a la trasera, es mucho más cómodo y utilizable -no te tienes que levantar del sofá.
De Marshall de transis el que más me mola es el Lead12. Tengo un proyecto por ahí a medio acabar para clonarlo, tendría que abrir un hilo y buscar ayuda, pero como soy tan inconstante -tengo mucho lio- no me parece bien abrirlo para luego no atenderlo.
Aunque está bastante adelantado, hacen falta otros ojos para comprobar la placa, que está hecha a partir de una foto de la original. Te lo enseño, pero basta, que esto se va muy OffTopic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PlacaLead12.png
20190622_121914.jpg
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 03/10/2019
pacodetorres escribió:
¿qué es un led portal?

No se lo que es eso, sorry.



Si quieres clonar un marshall lo primero que necesitas es una fuente simetrica de esas de 15v 0v 15v, por que ya sabes que estos chismes funcionan con operacionales y son esas las fuentes que llevan, si no te va a tocar tener que andar haciendo chapuzas con elevadores de tension y cosas asi que, para un pedal te podrian serivir, pero para un ampli no creo.

¿la placa que hiciste es la misma exactamente que la del mosfet? ¿y lo vas a diseñar tambien con esos mismos transistores de potencia o mejor modificas esta parte y pones un TDA?
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 03/10/2019
ahhhhhhhh, jajajajajaajaja, no lo pillaba lo que querias decir, vale, no, no, yo lo que decia era porta led, no led portal, ya decia yo, me estaba quedando pillao :jajajaja:

No mira, es un porta led, me referia a esto:

https://www.ebay.com/itm/3mm-5mm-8mm-10mm-LED-Black-Plastic-Lamp-LED-Diode-Holder-Clip-Bezel-Bezels-Mount/323443954095?hash=item4b4ec311af:m:m-N7AR13L7XalTG9iMx03Zg
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
pacodetorres
#21 por pacodetorres el 03/10/2019
La placa es exactamente la misma.
Tengo bobinadora,cable y chapas... ahora casi nunca bobino nada, hace unos años era como muy complicado conseguir nada (o esa era mi impresión) y lo primero que hacía era bobinar un trafo mas gordo, a más capacidad de amperaje más filtrado podías meterle. Ahora, más o menos, hay de todo.
Es tentador ponerle un 2030A (El TDA clásico, junto al 2050A, para mí) y tira palante, pero entonces no me calentaría la cabeza en clonar la placa, Al TDA le pondría de previo la de strip-board que tú mismo posteabas hace poco y listo. La cosa es que el 2030A es la potencia de los Vox Pathfinder10 y 15 (Otros bichos con los que me he dejado las cejas bastante) y no suena mucho a Marshall.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 03/10/2019
claro, si el mosfet llevaba esos transistores por que era lo que habia en esa epoca, pero ahora con un TDA2050 sacas mucha potencia y es barato, ademas que es un amplificador de alta fidelidad, si lo que el preamp saca es bueno, te lo va a amplificar de fabula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo