...Colocar bigsby...

Josué RG
#1 por Josué RG el 06/10/2014
..Hola compañeros... El tema es que tengo una duda con respecto a la colocación de un bigsby B5 en una guitarra... Cambia mucho el tono, sustain, timbre, peso de la guitarra en cuestión donde se instale?... Alguno ha hecho dicha maniobra?... Mi intención, si al final me decido, es colocar dicho bigsby B5 con un adaptador vibromate de estos que aprovechan los agujeros de los postes del stopbar, sin tener que realizar taladros nuevos en el cuerpo... Sería para una jazzmaster que tengo pensado pillar, y si no, para la sg que ya tengo... Que os parece?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/10/2014
El tono y sustain no es apreciable que cambie... puede que cambie algo, y si eres un manías lo notarás aunque no lo haga :D pero vamos... poca cosa

El peso sí... y si metes el vibramate más aún... estás cambiando una pieza de 50-60 gramos por una de 400... entonces claro que lo notas, no es algo muy exagerado pero sí

Sobre jazzmaster o sg ya... al gusto :D

Eso sí, puente roller, cejuela de hueso y clavijas de bloqueo como kit aconsejado para la guitarra donde lo pongas... que el bigsby es desafinador automático, no es obligatorio ponerlo... pero va a ayudar mucho a la afinación, el puente roller dependiendo de la acción que consiga la guitarra y demás también te ahorrará partir muchas cuerdas
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 06/10/2014
...gracias Tariu... Claro, las selletas normales pueden actuar de "cuchilla" con el movimiento y ayudar a partir con más facilidad, no lo había pensado... Sería cambiar solo las selletas o todo el puente?...
Con respecto al peso, no sabía cuanto pesaba el aparato, pero vamos, si hablamos de 400 gramos, en la sg no me preocupa (incluso me beneficia para equilibrar el peso), y la jazzmaster tampoco es muy pesada...
...mis "orejas" no van a notar nada que no sea muy exagerado... Jejeje...
...gracias otra vez...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/10/2014
Hombre, muy exagerado no es el cambio de peso, pero sí, ahí está... desde luego si lo pones en la SG, ni se nota mucho... y te soluciona los cabeceos, así que ya verás.

En el puente se podrían cambiar únicamente las selletas, es cuestión de encontrar repuesto que cumpla las medidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo