Colocacion de las patillas de la guitarra electrica.

TLR&SimunRock
#1 por TLR&SimunRock el 23/10/2008
Hola a todos, me gustaria saber cual es la colocacion ideal de las pastillas electricas single coil, y que diferencia hay de si las pongo muy altas o al contrario muy bajas. Gracias por vuestra respuestas, un saludo.
Subir
frasco
#2 por frasco el 23/10/2008
Hola compañero:
Imagino que cuando hablas de colocación te refieres a la altura de las pastillas...

Básicamente siempre se da la misma respuesta por considerarse un standar:
Pulsando en el ultimo traste de tu guitarra, las piezas polares no deben quedar mas cerca de 4 mm del borde inferior de la cuerda.

¿que ocurre si las pones mas alejadas o mas cerca?
Pues básicamente nada especial... Puedes acercarlas mas si el sonido mas potente, menos nitido, con agudos metálicos y con menos sustain es el que te gusta.
Puedes alejarlas mas si prefieres menos ganancia y pegada pero un sonido mas dulce, con medios más nítidos y agudos menos estridentes.

¿porqué la cifra mágica de los 4 mm...? pues sin ser exacta esta medida, que dependerá del modelo de tu pastilla, se obtiene un sonido bastante equilibrado... El propio magnetismo de las piezas polares a esa distancia no "frena" el movimiento de la cuerda restándole sustain y están lo suficientemente cerca como para que el sonido sea contundente... a partir de ahí, acercarlas mas o dejarlas mas alejadas dependerá de tus preferencias.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas