Colección de Tone Captures del Mooer Preamp Live + muchas IRs

deacy
#25 por deacy el 27/02/2020
#24 Son para eso. Yo uso el GE200, pero el concepto es similar al de este bicho. Si usas IRs lo suyo es conectarlo a un monitor de PA, si no a cualquier pantalla. Lo único es que no tiene etapa de potencia, así que o le pones una o la pantalla tiene que ser activa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier
#26 por Javier el 27/02/2020
Si de echo yo lo tengo puesto con una pantalla, eso sí necesitarías una etapa de potencia
Subir
Juan
#27 por Juan el 31/03/2020
hola, soy nuevo. Como hago para que el mooer pre amp cargue los presets, cuando lo intento me dice q el dispositivo no esta conectado. (obvio lo tengo conectado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
mooer.jpg
Subir
JoseLuis.GS
#28 por JoseLuis.GS el 16/10/2020
Mil gracias!!
Subir
chavalin73
#29 por chavalin73 el 16/11/2020
Hola a todxs!
Me gustaría pediros consejo.
Para tocar en sitios pequeños y cerrados me estoy cansando de llevar el ampli, pedalera, microfonear,... además llevamos monitores in-ear. Entonces he empezado a mirar cacharritos y me tira muchísimo el Preamp Live, pero he visto que no ha triunfado. No utilizo efectos y no soy muy habil cacharreando, así que la Live me parece ideal. La principal diferencia que me hace dudar con la GE250 es que los IRs son por 1024 en vez de 2048 kbs. Os parece esto suficiente para pagar 100€ más o veis alguna otra ventaja?
Gracias de antemano, saludos!!
Subir
tetragammaton
#30 por tetragammaton el 16/11/2020
Yo iría a por la ge250. Pantalla,pedal de expresión y mayor resolución de irs además de los efectos incorporados,que si no eres un freak de los efectos son muy usables.además creo que trae el tone capture igual que el preamp live.
Subir
1
chavalin73
#31 por chavalin73 el 16/11/2020
#30 Muchas gracias por contestar, Tetragammaton, qué rápido.
Sí trae el tone capture. Lo de la pantalla me parece en mi caso más una debilidad que una fortaleza, y hablo precisamente de la posible fragilidad del aparato por ahí. El pedal de expresión sí es un buen punto. Lo dicho, muchas gracias por tu opinión!

Lo de 2048 leo ahora que son impulsos, no kbs... bueno eso ;-)
Subir
tetragammaton
#32 por tetragammaton el 16/11/2020
La pantalla no es táctil,
Yo tuve la ge200 y nunca me falló en un par de años hasta que la vendí a un colega casi regalada. La usé en bolos pequeños y siempre se portó bien. Empezaron a fallar los switch pero con una limpieza volvieron a funcionar. En el foro de la ge200 a hay gente que los ha cambiado. Creo que a nivel de sonido tiene que ser lo mismo un aparato que otro
Subir
1
jotaminuscula
#33 por jotaminuscula el 17/11/2020
En realidad son dos conceptos algo distintos de pedales. Uno es un multiefectos con emulación de amplis, y el otro solo emulación de amplis. La serie GE está pensada para ser un "Todo en 1", y el Preamp Live, para sustituir un ampli y acompañarlo de pedales analógicos o multiefectos aparte (yo lo uso junto con el HX Effects y me parece una maravilla), aunque con la actualización que metieron al poco de sacarlo, incluian una serie de pedales de boost u overdrive que podias meter antes o despues del cabezal, muy chulos. Supongo que por esa razón, el Preamp no ha triunfado tanto como la serie GE, pero es que como he dicho, son conceptos distintos. Eso sí, las emulaciones de los amplis son algo mejor en el Preamp que en la serie GE (dicho por la propia Mooer).

En tu caso, si no eres muy de cacharrear con efectos, seguramente te interese mas el Preamp Live.

Ahora, para tocar en directo si vas a usar una pantalla real, con cualquiera de los dos pedales, necesitaras aparte una etapa de potencia. La propia Mooer tiene el Baby Boom Micro que no es muy caro y por lo que he leido va muy bien. Yo la uso para tocar en casa solamente, así que sobre este tema no puedo aportar ninguna experiencia personal.
Subir
1
tetragammaton
#34 por tetragammaton el 17/11/2020
Si lo dice mooer será así, las he probado las dos y no encuentro diferencias a mis oídos suenan igual.
Subir
1
chavalin73
#35 por chavalin73 el 17/11/2020
Gracias a los dos! Os agradezco mucho vuestra opinión.
Efectivamente jotaminúscula, son conceptos diferentes.
Para bolos más grandes donde me quiera oír más y mejor llevaré el Brunetti MC2 como hasta ahora. Es para los bolos más pequeños en los que me planteo llevar la pedalera e ir directo a la mesa.
Me da que al ser más simple el preamp es más plug and play, y además por internet me parece más fuerte. Intentaré verlos físicamente, la robustez es importante para mí.
Gracias de nuevo, me sirven de mucho viestros comentarios!!
Subir
jotaminuscula
#36 por jotaminuscula el 18/11/2020
#34

Si bueno, eso dicen ellos, luego vete a saber...jajajaja.

No, pero en este caso, yo sí creo que puedan ser un poco mejor, ya que el Preamp al solo emular amplis, puede enfocar todos sus recursos a ese menester, mientras que la GE al tener aparte un monton de efectos, pues tendrá que limitar recursos por algún sitio. Ahora, no creo tampoco que la diferencia sea mucha.


#35

En efecto, el Preamp al emular un ampli con sus controles tipicos de Bajo, Medios, Agudos, Drive, Master y Presencia, es enchufar y con pocos ajustes ya lo estas haciendo sonar bien. En mi caso, fue conectarla y a los 3 minutos ya había encontrado un sonido que me encantaba. Y eso con las emulaciones de pantalla propias, en cuanto empecé a meterle impulsos, la cosa mejoró muchísimo.

Sí, el cacharro es robusto, es todo metal (lo cual no quita que luego por dentro esté pegado con chicles en lugar de atornillado) y tiene pinta de aguantar bastante trote. Los potes, todos salvo dos, son tbn metálicos y de rotación infinita. Ahora, precisamente los dos potes que son de plástico, es uno de los puntos que menos me gustan del cacharro, ya que tienen pinta de que al tiempo empiecen a rascar cuando les entre polvo. Y ya puestos, el otro punto que si que no me gusta nada del Preamp, es que no tiene botón de encendido. Se apaga y se enciende conectando y desconectando la fuente de alimentación, lo cual me parece terrible.

En fin, que como siempre, lo mejor es que pruebes ambas si puedes, pero si no pudieras, y viendo tu caso, yo iría a por el Preamp.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo