Coldplay plagiando a Joe Satriani?

larenga21
#25 por larenga21 el 06/12/2008
Demasiadas casualidades, misma tonalidad, misma progresión de acordés, misma melodía, mismo estilo de tema (tranquilo).
Quizás lo copiaron, o quizas habrán escuchado esa melodía de Satriani 1 sola vez en su vida y tiempo después la reproducieron en su cabeza (olvidándose de Satriani, obviamente) y la sacaron exactamente igual, creyendo que era inspiración.
Los temas son iguales, si lo hicieron o no a propósito.... ya es un tema dificil, pero para mi el juicio lo gana Satriani.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astaroth40
#26 por astaroth40 el 06/12/2008
Gracias Coldplay... no conocia esta increible cancion de Joe :D :p
Subir
Raül
#27 por Raül el 06/12/2008
La song de Satriani tiene bajado el Pitch... pero si, se parecen...
Subir
larenga21
#28 por larenga21 el 07/12/2008
Zos7 escribió:
Pues ya puestos a plagiar podían haber elegido una cancion mejor :p de todas formas creo q si nos ponemos a buscar ritmos y progresiones similares a ese hay muchos... incluso podríamos encontrar de quien plagió Satriani... :roll:


Bueno, buscalo y postealo.
Subir
elsubjetivo
#29 por elsubjetivo el 07/12/2008
pues ni que decir creoo que hay demasiados grupos que cometen plagio,claro no muchos son famosos
Subir
nachitro
#30 por nachitro el 07/12/2008
Las coincidencias aquí no existen, es una realidad descarada, pues aqui Satriani al parecer la gana.
Subir
urielvelaz
#31 por urielvelaz el 08/12/2008
:shock::shock: no me lo esperaba de joe, este tema se esta calentando, con esto se la pensaran en premiar a estos de coldplay, aunque estos premios son una :boñiga: tambien cabe recordar que satch pese a estar nominado con muchos de sus discos y canciones no ha ganado un grammy.
Subir
Raül
#32 por Raül el 08/12/2008
Si se hace justicia, gana Satch... pero si se dejan influenciar, perderá el juicio... Coldgay son mas famosos y mas "influyentes" a nivel global.
Subir
Diego Godoy
#33 por Diego Godoy el 08/12/2008
Declaraciones de JOE
Alguien escribió:


"En el instante que la oi, lo supe.... Senti como una daga atravesaba mi corazon, y dolia demasiado... En el momento que la oi, supe que era (mi creacion) If I could Fly"

"Casi de inmediato, en el minuto que Coldplay lanzo su cancion, mi casilla de e-mail se vio inundada con gente que decia -Oiste el nuevo tema de Coldplay? Te robaron!- Yo ni siquiera se cuantos emails recibi asi.. Todos notaron las similitudes entre las canciones, es muy obvio. Es tan simple, como escuchar la cancion y decir -Wow, eso es un verdadero robo-"


"Yo comence a escribirla en el tour de Flying in a Blue Dream alli por 1988. Pero debido a la forma en que yo escribo las canciones, a veces demora un tiempo, como ocurrio con esta".


"La cancion era una carta de amor a mi mujer Rubina, una simple y directa expresion de mis sentimientos. Eso es lo que mas duele de todo este asunto. Gaste tanto tiempo escribiendo esa cancion, pensando en ella, amandola, cuidandola y finalmente grabandola y tocandola en los escenarios de todo el mundo. Y luego alguien viene y toca exactamente la misma cancion y dice que es de el".

"Nunca pase por algo asi, la atencion de la prensa ha sido algo bizarro y surreal... No puedo explicar como me he sentido en los ultimos dos dias".

Lo que solicita Satriani en su demanda, es una reparacion economica por daños mas TODO el dinero que Coldplay haya ganado con esta cancion. (La cancion fue utilizada por Apple en un comercial de Itunes, y Coldplay acababa de ser nominado por los Grammy 2009 en la categoria "Disco del Año" )


Fuente: Volumen11
Subir
galdrum
#34 por galdrum el 08/12/2008
Espero que gane Joe porque es un plagio descarado.
Subir
danny23
#35 por danny23 el 08/12/2008
Lo que no entiendo como es que Satriani no denuncia a Metallica por:
Plagio de Metallica a Satriani¿¿??? - Guitarristas.Info
¿Porque Kirt Hammer fue su alumno por unos segundos? :D
Subir
cristianfox
#36 por cristianfox el 08/12/2008
:mad: estoy arto,,estoy cansado y lleno de furia,,de las bandas,,guitarristas y demas que plagean,,,digo,,,estas ganando fortuna ,,,,y la mayoria debe ser plagio,,,y esto,,,es una verguenza,,,este video lo avia visto en youtube,,,y sali tan loco,,que me agarre a los puñetasos,,,con vecino amigo que le gustaba esa banda:mad:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo