Coldplay es acusado de plagio por Joe Satriani

knot
#73 por knot el 13/12/2008
Belial_Baez escribió:
Misma progresión armónica.
Misma progresión melódica.
Mismo ritmo, tempo similar.
Tonalidad y modalidad que sugiere una melodía que no es la "normal" con la sucesión armónica.

Puedes tener los oídos todo lo afinados que quieras, desde un punto de vista "musicológico" y desde un análisis armónico funcional, hay que estar ciego para no ver que son idénticos.
Cuando me des motivos teóricos y fundamentados de por qué no es un plagio, hablamos.
P.d; el delirio de Satriani consiste en que le han plagiado.
Seguro que si tú mañana sacas un tema, y yo lo toco practicamente igual, y gano más dinero que tú, eso te joderá una barbaridad, sobre todo si tengo la jeta de decir que el tema es mío.
Las leyes están para cumplirlas, si no le ves la lógica a esta ley, es tu problema, no de los demás.



permite corregirte "hay que estar sordo para no escucharlo" :D

al amigo con el oido afinado en algo tienes razon con decir que no son iguales y es que las melodias no estan en la misma tonaildad (una esta en RE y la otra en LAb si no me equivoco) de resto son identicas te invito a que cojas la guitarra e intentes sacar ambas melodias y hagas un analizis armonico del tema para que te des cuenta de que no es similar sino que es igual pero en otra tonalidad.

a mi los coldplay nunca me gustaron una de las razones era porque me parecia una copia descaradamente comercial, muy maricona o como quieran llamarlo de lo que hacia radiohead en tiempos, esto no es ningun delito pero a mi no me gusto eso, tambien cabe resaltar que suenan a U2 aunque repito esto no es ningun delito pero.......

otra cosa que me llama la atencion a demas del parecido con radiohead en tiempo y de otras supuestos plagios que andan porai, incluyendo el de un italiano que creo que ya los demando por 1 millon € por un supuesto plagio " que a mi no me convence mucho " bueno tirando todo eso ellos han usado un sample de una musica de kraftwerk para la gente que desconce como yo que desconoci en un principio cuando vi el viedo, ellos pidieron autorizacion para usar el sample


ahora yo analizando todo esto he tirado la conclucion de que ellos realmente han robado la melodia al satch lo han hecho premeditamente para sacar aun un mayor provecho publicitario del que ya tienen, claro que esto es algo que nadie puede asegurar solo los coldplay saben como hicieron para ""componer"" el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
robertpinhead74
#74 por robertpinhead74 el 13/12/2008
bueno, esto se esta poniendo denso...
yo no critique, ni falte el respeto, ni me burle de nadie. si ven mas arriba, han tomado fragmentos de mis comentarios y los han ridiculizado. di sobrados argumentos de lo que pienso de dicha acusacion de plagio porque tambien escuche la cancion. en vez de perder tiempo y emperrarse en tratar de censurar lo que pienso, digan lo que opinan, sin citar a los demas. parecemos niños si no, adolescentes rebeldes. me parece que las canciones son solo parecidas y punto, nada mas. no iguales.
si les parece que son iguales, ok, son uds los que piensan asi. no pretendo que cambien y no pretendan cambiarme. si fuera el responsable del lugar bajaria un par de cambios y diria, educadamente, si estoy o no de acuerdo en lo que piensan los demas. no diria que es lo correcto ni desmereceria la opinion ajena, simplemente diria que que no coincido.
yo respondi a alguien que afirmaba basandose en leyes armonicas que son totalmente aplicables a millones de ejemplos y estilos diversos entre si, que la posta es que satriani fue plagiado. y yo dije que no pensaba asi, nada mas
Subir
Manuel_Baez
#75 por Manuel_Baez el 13/12/2008
robertpinhead74 escribió:
me parece ridiculo que haya personas que le sigan la corriente al delirio de satriani.


robertpinhead74 escribió:
epa! se ve que hay tantos fanaticos de satriani en este mundo como jueces posteadores. no es mi intencion decir si joe tiene o no la razon, solo exponer mi humilde punto de vista, no de maestro de armonia online


Estas son frases tuyas.
Ahora si estás siendo respetuoso, pero vamos, decir que te parece ridículo que opinemos que es plagio, o llamarnos fanáticos por opinar dando razones, no lo veo muy respetuoso que digamos.
Otra cosa es lo que estás diciendo ahora, que es muy respetable, lo comparta o no.
Subir
mrbullseye
#76 por mrbullseye el 13/12/2008
Ya decia yo que coldplay hiciera temas tan buenos...
Claro ,si son de satriani, no te jode, asi yo tambien saco discos.
Subir
robertpinhead74
#77 por robertpinhead74 el 13/12/2008
no fue mi intencion herir los sntimientos de nadie. solo dije que no compartia y se ve que esto provoco cierto revuelo. demasiado susceptibles. y no pongo citas de los demas, hablo con mis palabras.
ni siquiera mencione a vai, a quien satriani dio clases de guitarra, y mencione a compositores clasicos, porque estamos discutiendo acerca de una composicion, o acerca de guitarras?
alguien llamo pelado a satriani, para mi es un excelente violero al cual respeto aunque prefiero alguien que toque menos notas, y mas simple.
igual cada cual va a seguir diciendo "esto" y "aquello" y "etc.", "etc.", "etc.".
Subir
rafamontcada
#78 por rafamontcada el 13/12/2008
aumon escribió:
mirar esta cancion para los amantes del blues la firmaron los stones como propia Love In Vain, cuando era Robert Johnson se disculparon años mas tarde diciendo que pensaban que se trataba de canciones tradicionales del blues sin derechos de autor.


No jodas!!!!! La única buena que tienen y no es de ellos :shock::shock:
:risa::risa::risa::risa::risa:

La realidad es que Satriani debe ser primo de uno de los Coldplay esos y están compinchados para hacerse famosos. Porque yo es la primera vez que oigo hablar de ellos y es por esta historia. Osea, que tontos no son, porque compran en Mediamarkt :D
Subir
alvarols
#79 por alvarols el 15/12/2008
Aquí hay un análisis de la estructura armónica y melódica de los dos temas, muy interesantes los videos, va a dar mucho de que hablar.



Subir
asphix
#80 por asphix el 15/12/2008
Acuso a Alvarols de plagiar un video que puse antes en un mensaje :D :D :D
Subir
knot
#81 por knot el 15/12/2008
ese tipo del video me disculpan el insulto pero es un gran idiota que se esta aprovechando de esta situacion para publicitar su site y su escuela a demas de lo idiota tiene un error en la transcripcion de la linea vocal de coldplay.

que porque se esta aprovechando?? su perfil en youtube es el de una escuela canadiense apenas constaba con dos videos con poco mas de 1000 visitas cada uno y ya con mas de dos meses sin publicar nada, vamos que siendo una escuela supongo que deben dar clases todos los putos dias en dos meses pudieron subir mas videos para publicitar dicha escuela pero no, aprovechando esto que ha sucedio con sacth el mamarracho sube dos videos en menos de una semana con mas de 10 minutos de puro bullshit.

se que la transcripcion de la parte de vocal tiene un error y eso ni que salga Bach de su tumba y me venga a decir que no hay error en la transcripcion lo voy aceptar, ahora sobre el analizis armonico que ha hecho dicho idiota el refiere a las progresiones como:
satriani

IV - VII - III - I

coldplay

VI - VII - III - I

cuando lo correcto seria las famosas progresiones:

satriani

II - V - I - VI

coldplay

IV - V - I - VI

esto ultimo que digo a pesar de que creo tener razon estoy totalmente abierto a criticas y correcciones.
Subir
gogmagog666
#82 por gogmagog666 el 15/12/2008
De todos modos, e independientemente de que Satriani tenga razón desde un punto de vista eminentemente jurídico; creo que desde un punto de vista estético le atañe cierta responsabilidad por haber compuesto una canción -If I Could Fly- con una progresión tan convencional. Hasta madona habría podido "plagiarle su canción".

Por eso en los Jingles de propagandas de radio o televisión se hace constante plagio a las canciones de grupos comerciales: porque son progresiones obvias, muy fáciles de componer y de copiar.

Sobre el análisis desde teoría musical que aparece en youtube, debe decirse algo importante: el plagio no está sólo en la progresión de la canción; también hay una clara similitud entre la línea melódica de la voz de Coldplay y la línea melódica de la guitarra solista de Satriani, y eso es por lo menos extraño. Aunque también es una melodía bastante predecible para la progresión, y cualquier músico la hubiese compuesto de igual forma.

Pero bueno......hay que dejarle esta discusión a los jueces y a los abogados de cada parte.
Subir
padre_coplillas
#83 por padre_coplillas el 15/12/2008
Chic@s, que de esta va a salir ganado ($$$) todo el mundo... poderoso caballero... (y dos)

Slds,
Subir
astaroth40
#84 por astaroth40 el 15/12/2008
gogmagog666 escribió:
creo que desde un punto de vista estético le atañe cierta responsabilidad por haber compuesto una canción -If I Could Fly- con una progresión tan convencional. Hasta madona habría podido "plagiarle su canción".


puede haber muchas canciones con esa progresion de acordes, pero es una gran "coincidencia" que la melodia sea muy similar sobre los mismos acordes y con un ritmo tambien bastante similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo