Coldplay es acusado de plagio por Joe Satriani

valdoviño
#61 por valdoviño el 13/12/2008
Ahi le has dado, si se denuncian todos los plagios....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Omen
#62 por Omen el 13/12/2008
con esto no defiendo a coldplay ni nada xD
pero no han escuchado que " todo subconciente copea?" por algo sabemos algunas cosas y ya despues se desarrolla de un modo original xD


JAja Pensando se me ocurrio jaja que Coldplay no conocia a joe satriani xD Por eso lo hicieron jajaja xD ¿ustedes que cren que lo conoscan?

aun asi, muchas ides pudieron haber caido en la misma cabeza..como el que creo la escuela la crearon diferentes y quiza de diferentes puntos de la tierra.. a eso se le puede llamar canalizador? xDD valla ya me estoy llendo con fenomenos paranormales

nos vemos

Y pue.. Yo no conocia a Cold Play pero es muy comercial creo xD!.. porque tambien nomas los escucho mensionar. pero no los he escuchado como tocan ni nada xd
-dew
Subir
guitarrista_manco
#63 por guitarrista_manco el 13/12/2008
La verdad es que el parecido no se puede negar, aunque no creo que Coldplay lo hayan hecho conscientemente. Simplemente por el hecho de que en sus anteriores discos, y en el mismo, hay canciones mucho mejores que Viva la vida.
No les veo yo un grupo necesitado de plagiar canciones de otros. Para mi ya han demostrado tener suficiente creatividad para no tener que hacerlo.

Aún así, también creo que en este caso deberían aceptar lo sucedido, aunque sea casualidad, y asumir lo que el juez decida o llegar a un acuerdo con Satriani.
Yo en su caso preferiría la segunda opción. Hablando se entiende la gente, o eso dicen.

Y por que no aprovecharse ambos de la casualidad también?
Después de ver el video donde mezclan las dos canciones... Coño, no suena nada mal :D
Podrian grabar un single uniendo ambas canciones. La típica colaboración entre artistas de estilos distintos.
Algo me dice que se vendería como churros :D
Yo al menos lo compraría.

Saludos!
Subir
robertpinhead74
#64 por robertpinhead74 el 13/12/2008
escuche ambas canciones y la verdad que, si bien es muy parecida la progresion de acordes y tal vez la melodia, me parece ridiculo de parte de satriani demandar a coldplay por plagio. tanto satriani como coldplay no son artistas que me atraigan demasiado, pero pienso que joe debe estar medio paranoico al pensar que una banda como coldplay, que tiene varios discos y que goza de cierto prestigio, sea tan ingenua, por no decir imbecil, al robar una cancion de un icono guitarrero como satriani. lo que pasa que cuando uno compone una cancion, siempre corre el riesgo que los acordes o la melodia que utilice haya sido usada al menos parcialmente por alguien con anterioridad. esto pasa porque las notas son universales y las combinaciones de estas muchas veces suenan parecidas a otras. creo que a nadie le interesa ganar dinero robandole una composicion a otro, ya que tarde o temprano se hara justicia. y me parece ridiculo que haya personas que le sigan la corriente al delirio de satriani.
Subir
Guitarrilia
#65 por Guitarrilia el 13/12/2008
Vuelvo a repetir que aunque Coldplay no haya actuado con maldad, esa melodía, con ese ritmo, a ese tempo, y con esa progresión de acordes ya estaba registrada. Mala suerte.
Por parte de Coldplay, no le queda más que asumir que efectivamente esa música ya estaba registrada y, por lo tanto, llegar a un acuerdo con Satriani, que fue al que primero se le ocurrió y el que antes la registró. Satriani sólo defiende los derechos sobre su obra ya grabada, independientemente de que Codplay lo hiciera a sabiendas o no. Esto último tendrá que aclrarlo el juez.
Un saludo.
Subir
robertpinhead74
#66 por robertpinhead74 el 13/12/2008
te repito, escuche las dos canciones y tengo mis oidos lo suficientemente afinados y limpios como para afirmar con toda seguridad que son solo similares, no iguales. te doy un ejemplo, si alguna vez escuchaste la obra de yngwie malmsteen, que deberian hacer entonces los sucesores de mozart, paganini,vivaldi y otros tantos musicos clasicos de donde, evidentemente, yngwie malmsteen se inspiro para componer y formar su estilo? con respecto a lo legal, desconozco y no me interesa como funciona. acaso cada vez que alguien compone una cancion debera rodearse de abogados para saber si tendra o no futuros problemas??? creo que es tan simple como obvio. nadie puede decirte que notas, acordes o melodias debes tocar. lo que pasa que satriani a tocado tantas pero tantas notas en su vida que debe haber quedado medio mareado, y ahora esta: me suena, no me suena, me suena, no me suena. que queda entonces para el resto de los mortales??? me parece carente de toda logica...
Subir
Berg
#67 por Berg el 13/12/2008
Alguien escribió:
te doy un ejemplo, si alguna vez escuchaste la obra de yngwie malmsteen, que deberian hacer entonces los sucesores de mozart, paganini,vivaldi y otros tantos musicos clasicos de donde, evidentemente, yngwie malmsteen se inspiro para componer y formar su estilo?

Me parece que de esos autores ya ha pasado tanto tiempo que la ley permite no pagar derechos de autor. No tiene comparación
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 13/12/2008
robertpinhead74 escribió:
te repito, escuche las dos canciones y tengo mis oidos lo suficientemente afinados y limpios como para afirmar con toda seguridad que son solo similares, no iguales. te doy un ejemplo, si alguna vez escuchaste la obra de yngwie malmsteen, que deberian hacer entonces los sucesores de mozart, paganini,vivaldi y otros tantos musicos clasicos de donde, evidentemente, yngwie malmsteen se inspiro para componer y formar su estilo? con respecto a lo legal, desconozco y no me interesa como funciona. acaso cada vez que alguien compone una cancion debera rodearse de abogados para saber si tendra o no futuros problemas??? creo que es tan simple como obvio. nadie puede decirte que notas, acordes o melodias debes tocar. lo que pasa que satriani a tocado tantas pero tantas notas en su vida que debe haber quedado medio mareado, y ahora esta: me suena, no me suena, me suena, no me suena. que queda entonces para el resto de los mortales??? me parece carente de toda logica...


Misma progresión armónica.
Misma progresión melódica.
Mismo ritmo, tempo similar.
Tonalidad y modalidad que sugiere una melodía que no es la "normal" con la sucesión armónica.

Puedes tener los oídos todo lo afinados que quieras, desde un punto de vista "musicológico" y desde un análisis armónico funcional, hay que estar ciego para no ver que son idénticos.
Cuando me des motivos teóricos y fundamentados de por qué no es un plagio, hablamos.
P.d; el delirio de Satriani consiste en que le han plagiado.
Seguro que si tú mañana sacas un tema, y yo lo toco practicamente igual, y gano más dinero que tú, eso te joderá una barbaridad, sobre todo si tengo la jeta de decir que el tema es mío.
Las leyes están para cumplirlas, si no le ves la lógica a esta ley, es tu problema, no de los demás.
Subir
JeremiaScott
#69 por JeremiaScott el 13/12/2008
Belial_Baez escribió:
Misma progresión armónica.
Misma progresión melódica.
Mismo ritmo, tempo similar.
Tonalidad y modalidad que sugiere una melodía que no es la "normal" con la sucesión armónica.
.


su oido super afinado pasa por encima de estas leyes humanas :D
Subir
robertpinhead74
#70 por robertpinhead74 el 13/12/2008
epa! se ve que hay tantos fanaticos de satriani en este mundo como jueces posteadores. no es mi intencion decir si joe tiene o no la razon, solo exponer mi humilde punto de vista, no de maestro de armonia online. y sigo pensando que son solo parecidas, yo tambien las escuche y por eso respondi. si fueran iguales, para que voy a responder? y, despues de todo, a quien de nosotros va a beneficiar si gana satriani o coldplay???
igualmente, como dije antes, es mi opinion personal, y voy a seguir pensando lo mismo sin que me gusten ni coldplay ni satriani, pero los respeto. como respeto la libertad de expresion y los diferentes puntos de vista, hermanos. hay un muchacho que toca bastante bien el piano que es ciego y que toca con una sonrisa de oreja a oreja. ah, beethoven se quedo sordo y compuso cosas que ningun satriani va a componer en el resto de su rebuscadisima y plagiada (¿¿¿???) vida. saludos y besos.
Subir
JeremiaScott
#71 por JeremiaScott el 13/12/2008
robertpinhead74 escribió:
epa! se ve que hay tantos fanaticos de satriani en este mundo como jueces posteadores. no es mi intencion decir si joe tiene o no la razon, solo exponer mi humilde punto de vista, no de maestro de armonia online. y sigo pensando que son solo parecidas, yo tambien las escuche y por eso respondi. si fueran iguales, para que voy a responder? y, despues de todo, a quien de nosotros va a beneficiar si gana satriani o coldplay???
igualmente, como dije antes, es mi opinion personal, y voy a seguir pensando lo mismo sin que me gusten ni coldplay ni satriani, pero los respeto. como respeto la libertad de expresion y los diferentes puntos de vista, hermanos. hay un muchacho que toca bastante bien el piano que es ciego y que toca con una sonrisa de oreja a oreja. ah, beethoven se quedo sordo y compuso cosas que ningun satriani va a componer en el resto de su rebuscadisima y plagiada (¿¿¿???) vida. saludos y besos.


:risa::risa::risa::risa: y que tiene que ver que un sordo toca el piano feliz con un pelado que le robaron una cancion? ? :yahoo::yahoo: me hiciste reir. xD . me parece que no tenes fundamentos para las cosas que decis y despues venis a defenderte con beethoven?( y el sordo) :no_lo_se: no entiendo
Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 13/12/2008
1- No hay que ser fanático de Satriani.
Hablamos de si hay plagio o no, y lo estamos tratando de argumentar. Tú no has dado argumentos, solo has emitido una opinión que respeto, pero no comparto.
2- Eres tú el que no respeta la libertad ni los otros puntos de vista. Has tratado de ridiculizar la opinión de los demás a pesar de que tú no argumentas nada.
3- Tendría que pensar que el fanático eres tú, ya que nosotros dialogamos tranquilamente y tu has entrado a este post simplemente criticando sin sentido alguno y sin dar ni una sola razón que defienda tu postura.

A mi Satriani no me paga por defenderle, y me gusta, si, pero también me gustan Coldplay, y Michael Jackson.
Pero el plagio es plagio, y eso está al margen de lo demás.
Cuando Satriani plagie, lo criticaré por ello.

Respecto a lo de rebuscadísima y plagiada vida de Satriani y Vai, pues bueno, es tu opinión, que tampoco comparto. Y que conste que también me gusta Beethoven, pero tengo la suficiente cabeza como para no comparar a Beethoven con Satriani o Vai; hacen cosas tan diferentes en todos los sentidos que toda comparación es ridícula, y eso tampoco es un argumento a tu favor, solo demuestra que por algún motivo te cae mal Satriani, y quieres demostrarnos que no te gusta, lo cual nos interesa bastante poco la verdad...
Porque este post no habla de si a ti te gusta Satriani o de si Satriani es peor que Beethoven, trata del plagio. Así que hablemos de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo