robertpinhead74 escribió:
te repito, escuche las dos canciones y tengo mis oidos lo suficientemente afinados y limpios como para afirmar con toda seguridad que son solo similares, no iguales. te doy un ejemplo, si alguna vez escuchaste la obra de yngwie malmsteen, que deberian hacer entonces los sucesores de mozart, paganini,vivaldi y otros tantos musicos clasicos de donde, evidentemente, yngwie malmsteen se inspiro para componer y formar su estilo? con respecto a lo legal, desconozco y no me interesa como funciona. acaso cada vez que alguien compone una cancion debera rodearse de abogados para saber si tendra o no futuros problemas??? creo que es tan simple como obvio. nadie puede decirte que notas, acordes o melodias debes tocar. lo que pasa que satriani a tocado tantas pero tantas notas en su vida que debe haber quedado medio mareado, y ahora esta: me suena, no me suena, me suena, no me suena. que queda entonces para el resto de los mortales??? me parece carente de toda logica...
Misma progresión armónica.
Misma progresión melódica.
Mismo ritmo, tempo similar.
Tonalidad y modalidad que sugiere una melodía que no es la "normal" con la sucesión armónica.
Puedes tener los oídos todo lo afinados que quieras, desde un punto de vista "musicológico" y desde un análisis armónico funcional, hay que estar ciego para no ver que son idénticos.
Cuando me des motivos teóricos y fundamentados de por qué no es un plagio, hablamos.
P.d; el delirio de Satriani consiste en que le han plagiado.
Seguro que si tú mañana sacas un tema, y yo lo toco practicamente igual, y gano más dinero que tú, eso te joderá una barbaridad, sobre todo si tengo la jeta de decir que el tema es mío.
Las leyes están para cumplirlas, si no le ves la lógica a esta ley, es tu problema, no de los demás.