jereere escribió:
1) y bueno estaras aislado en una burbuja o en tu ambito esta banda de brit pop o rock alternativo quieran o no qe se compara con u2 y radiohead son las mas famosas de este genero y si te eincanta otro tipo de musica me parece perfecto, me gusta lo mismo que a vos pero no me vengas a decir que el Rock instrumental es mas famoso que el "rock alternativo, brit pop en fin COLDPLAY" porque no es asi, y sabes porque te lo digo? estoy quizas en un ambito de gente que no es musica ni busca cosas escucha lo mas famoso , y el 80% escucha este tipo de musica y no creo que nadie sepa de esta banda. a mi no me gusta pero es una de las bandas mas conocidas que existen actualmente , o me vas a decir tambien que las bandas de heavy son mas conocidas que las de pop?
La música instrumental no es tan conocida, eso es cierto.
Pero no olvidemos que Satriani ha vendido
millones de discos, tiene el mismo nivel de popularidad que un artista pop.
Solo hay tres guitarristas que pueden decir eso (solistas); Satriani, Vai (que vendió una salvajada con el Passion&Warfare) y Paco de Lucía, quién también ha vendido millones de discos.
Por otra parte, el heavy, aunque no lo creas, vende tanto como el pop.
De hecho, históricamente, ha vendido muchísimo más
Si echas un vistazo a los álbumes más vendidos de la historia, solo hay dos poperos, el Thriller de M.Jackson, y un disco de Whitney Houston.
En cambio, entre los 20 discos más vendidos de la historia hay dos discos de Pink Floyd (Dark Side of the moon y The Wall), dos de Led Zeppelin, AC/DC, Def Leppard, Aerosmith... Por no dejarnos grupos como Bon Jovi, Judas, o Van Halen, o los Metallica, el grupo junto a Nirvana que más vendió en los 90 (si bien es cierto que Mariah Carey vendió tanto más que Metallica y posteriormente los superó)
Metallica, Aerosmith, Bon Jovi, Iron Maiden, Judas Priest, o incluso Slipknot, han vendido más que la mayor parte de los artistas pop.
De hecho Aerosmith, Metallica y Van Halen suman, si no recuerdo mal, casi 200 millones de discos vendidos.
Y ojo, que decir que los Coldplay seguro que no escuchan a Satriani es una burrada eh? Que la mayor parte de los guitarristas (y no digo solistas) han escuchado a Satch.
Y muchas amigas mías también, aunque no lo sepan. Después de todo, al menos en España he llegado a escuchar temas de Satch en emisoras muy muy conocidas (Kiss FM, Rock&Gol...).
Y Vai sale en la MTV...