Coldplay es acusado de plagio por Joe Satriani

somun
#37 por somun el 09/12/2008
me encanta tanto el guitarrista omo el grupo....!!! y estoy muy a favor de que a sido una casualidad!!!! ahora bien, lo que no entiendo, es como un disco super bien producido y arreglado......que ellos (o el compositor) no se den cuenta, vale...pero qe los productores y arreglistas no hayan notado nada....si ellos no se dan cuenta...estamos apañaos!!!! suspicious!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hazel85
#38 por hazel85 el 09/12/2008
newman escribió:


Es buenísimo el vídeo :risa:
La verdad es que se parecen mucho las canciones :shock:
Subir
toni zarpas
#39 por toni zarpas el 09/12/2008
Belial_Baez escribió:

Nos ha pasado a todos si; pero no hemos tratado de vender millones de copias ni hemos sido nominados a los Grammy por el tema :D


Supongo que tienes razon Belial, cuando hay pasta de por medio...jajaja, a mi desde luego no me molaria nada que un tema mio copiado por un grupo popero venda mas que el mio original(Aunque viendo la cultura musical de la gente corriente sería lo mas normal), y no solo eso, si no que además se lleven la pasta sin pedir cuentas a nadie...Coldplay me parece un grupo muy bueno(en su estilo), lastima que se les haya pasado un error como ese(no se si a ellos mismos o a quien...ya sea productor o la propia discografica, que ha llevado a cabo la venta del album), veremos como termina lo de la demanda..., aunque eso si, apoyo a Satrianai totalmente!:cool:

:saludo:
Subir
JeremiaScott
#40 por JeremiaScott el 09/12/2008
Dead-Walker escribió:

eso de que coldplay es mas conocido que satriani no me lo creo,esa banda ni la conocia la habia oido nombrar pero ese estilo de musica no me gusta,ahora te deberias ahorrar palabras como ladrones de mierda por que en le mundo de la musica todos copian a todos.


1) y bueno estaras aislado en una burbuja o en tu ambito esta banda de brit pop o rock alternativo quieran o no qe se compara con u2 y radiohead son las mas famosas de este genero y si te eincanta otro tipo de musica me parece perfecto, me gusta lo mismo que a vos pero no me vengas a decir que el Rock instrumental es mas famoso que el "rock alternativo, brit pop en fin COLDPLAY" porque no es asi, y sabes porque te lo digo? estoy quizas en un ambito de gente que no es musica ni busca cosas escucha lo mas famoso , y el 80% escucha este tipo de musica y no creo que nadie sepa de esta banda. a mi no me gusta pero es una de las bandas mas conocidas que existen actualmente , o me vas a decir tambien que las bandas de heavy son mas conocidas que las de pop?
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 09/12/2008
jereere escribió:
1) y bueno estaras aislado en una burbuja o en tu ambito esta banda de brit pop o rock alternativo quieran o no qe se compara con u2 y radiohead son las mas famosas de este genero y si te eincanta otro tipo de musica me parece perfecto, me gusta lo mismo que a vos pero no me vengas a decir que el Rock instrumental es mas famoso que el "rock alternativo, brit pop en fin COLDPLAY" porque no es asi, y sabes porque te lo digo? estoy quizas en un ambito de gente que no es musica ni busca cosas escucha lo mas famoso , y el 80% escucha este tipo de musica y no creo que nadie sepa de esta banda. a mi no me gusta pero es una de las bandas mas conocidas que existen actualmente , o me vas a decir tambien que las bandas de heavy son mas conocidas que las de pop?

La música instrumental no es tan conocida, eso es cierto.
Pero no olvidemos que Satriani ha vendido millones de discos, tiene el mismo nivel de popularidad que un artista pop.
Solo hay tres guitarristas que pueden decir eso (solistas); Satriani, Vai (que vendió una salvajada con el Passion&Warfare) y Paco de Lucía, quién también ha vendido millones de discos.

Por otra parte, el heavy, aunque no lo creas, vende tanto como el pop.
De hecho, históricamente, ha vendido muchísimo más ;)

Si echas un vistazo a los álbumes más vendidos de la historia, solo hay dos poperos, el Thriller de M.Jackson, y un disco de Whitney Houston.
En cambio, entre los 20 discos más vendidos de la historia hay dos discos de Pink Floyd (Dark Side of the moon y The Wall), dos de Led Zeppelin, AC/DC, Def Leppard, Aerosmith... Por no dejarnos grupos como Bon Jovi, Judas, o Van Halen, o los Metallica, el grupo junto a Nirvana que más vendió en los 90 (si bien es cierto que Mariah Carey vendió tanto más que Metallica y posteriormente los superó)
Metallica, Aerosmith, Bon Jovi, Iron Maiden, Judas Priest, o incluso Slipknot, han vendido más que la mayor parte de los artistas pop.
De hecho Aerosmith, Metallica y Van Halen suman, si no recuerdo mal, casi 200 millones de discos vendidos.

Y ojo, que decir que los Coldplay seguro que no escuchan a Satriani es una burrada eh? Que la mayor parte de los guitarristas (y no digo solistas) han escuchado a Satch.
Y muchas amigas mías también, aunque no lo sepan. Después de todo, al menos en España he llegado a escuchar temas de Satch en emisoras muy muy conocidas (Kiss FM, Rock&Gol...).
Y Vai sale en la MTV...
Subir
mauri
#42 por mauri el 09/12/2008
Belial_Baez escribió:
Y muchas amigas mías también, aunque no lo sepan. Después de todo, al menos en España he llegado a escuchar temas de Satch en emisoras muy muy conocidas (Kiss FM, Rock&Gol...).
Y Vai sale en la MTV...


Acá en Argentina la cosa es muy diferente,en la radio no hay ni una sola emisora que pase temas de Heavy,y menos temas instrumentales.
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 09/12/2008
maurix escribió:
Acá en Argentina la cosa es muy diferente,en la radio no hay ni una sola emisora que pase temas de Heavy,y menos temas instrumentales.


Ahora la cosa está más jodida pero hemos de admitir que la calidad del "metal para masas" ha bajado una burrada...

Y ojo, nosotros nos lo buscamos... Que he escuchado a gente poniendo a parir a Symphony X porque salieron en la MTV.

Hay muchos a los que les encanta sentirse víctimas marginales, y les jode que escuchar heavy no sea algo "prohibido".
Desde luego hoy en día el pop vende más; pero históricamente no ha sido así. Y solo hay que ver las listas de ventas históricas.

Ahora bien, hoy en día Satch no es lo que era. Vende menos, compone bastante peor y "está muy visto" (aunque a mi me sigue encantando), mientras que Coldplay es un grupo de moda (y si Dead no lo conoce es cosa suya, son conocidísimos).
Lo cual hace todo esto aún más curioso. Coldplay, a los que la prensa adora, le plagian a un satch en decadencia... Así está la vida.
Y encima el villano es Satriani por defender lo suyo, con toda la razón. ¿Sabéis lo que llega el músico o el escritor a amar aquello que ha hecho?
La creación surge de ti, es una parte de ti, y si te la roban es como perder una parte de ti mismo.
Y os lo dice alguien que vio un poema suyo publicado literalmente en un libro de poesía de un catedrático salmantino (el poema llegó a sus manos a través de un profesor mío) con solo 16 años.
¿Sabéis que se me pasó por la cabeza? Mejor no lo digo, pero os podéis imaginar que fue si os digo que habría acabado encerrado en un correccional, porque fue como si mataran algo mío.
Subir
mauritostone
#44 por mauritostone el 09/12/2008
digan lo que digan las evidenciasson claras!! estoy con joe satriani... no me extraña de parte de cold play
Subir
ivanillo
#45 por ivanillo el 10/12/2008
yo nocreo que satch este en decadencia es mas creo que esta en uno de sus mejores momentos, tanto el super colossal como el satchafunkilus me pàrecen de lo mejor que ha hecho, me parecen 2 discos increibles y son los ultimos.
Subir
mauri
#46 por mauri el 10/12/2008
Belial_Baez escribió:
Ahora la cosa está más jodida pero hemos de admitir que la calidad del "metal para masas" ha bajado una burrada...

Y ojo, nosotros nos lo buscamos... Que he escuchado a gente poniendo a parir a Symphony X porque salieron en la MTV.

Hay muchos a los que les encanta sentirse víctimas marginales, y les jode que escuchar heavy no sea algo "prohibido".
Desde luego hoy en día el pop vende más; pero históricamente no ha sido así. Y solo hay que ver las listas de ventas históricas.

Ahora bien, hoy en día Satch no es lo que era. Vende menos, compone bastante peor y "está muy visto" (aunque a mi me sigue encantando), mientras que Coldplay es un grupo de moda (y si Dead no lo conoce es cosa suya, son conocidísimos).
Lo cual hace todo esto aún más curioso. Coldplay, a los que la prensa adora, le plagian a un satch en decadencia... Así está la vida.
Y encima el villano es Satriani por defender lo suyo, con toda la razón. ¿Sabéis lo que llega el músico o el escritor a amar aquello que ha hecho?
La creación surge de ti, es una parte de ti, y si te la roban es como perder una parte de ti mismo.
Y os lo dice alguien que vio un poema suyo publicado literalmente en un libro de poesía de un catedrático salmantino (el poema llegó a sus manos a través de un profesor mío) con solo 16 años.
¿Sabéis que se me pasó por la cabeza? Mejor no lo digo, pero os podéis imaginar que fue si os digo que habría acabado encerrado en un correccional, porque fue como si mataran algo mío.


Coincido 100% con vos...

Una cosa por la que pienso que historicamente el heavy vende mas discos es porque antes no habia tanta pirateria como ahora.

Ahora cualquiera que tenga computadora y conexion a internet puede conseguir la musica que quiera.
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 10/12/2008
maurix escribió:
Coincido 100% con vos...

Una cosa por la que pienso que historicamente el heavy vende mas discos es porque antes no habia tanta pirateria como ahora.

Ahora cualquiera que tenga computadora y conexion a internet puede conseguir la musica que quiera.


Sin embargo se venden más discos hoy en día.
Lo que pasa es que antes no había tanta competencia.
Hoy en día hay más capacidad económica, y aunque ya no se compre tanto, hay más gente con dinero, por lo que el volúmen de ventas totales aumentó en los 90.
Pero claro, ahora hay discos casi desconocidos que por calidad pueden competir con los "grandes". Antes la competencia era menor.
Subir
cristianfox
#48 por cristianfox el 10/12/2008
:mad:odio a coldplay y atodos los plagiadores,,,:mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo