Coldplay es acusado de plagio por Joe Satriani

deradelo
#13 por deradelo el 06/12/2008
foxepson escribió:
parece que siguen sin entender.

Entonces vamos a demandar a Gustavo Guerra por copión.


Disculpa la rudeza pero, ¿eres fan de coldplay o qué?

Yo pienso que hay parecidos razonables en muchas canciones, y también que tocamos según lo que escuchamos, es decir: si, todos plagiamos, PERO QUE TENGA LA ESTRUCTURA DE ACORDES, LA MELODIA Y HASTA LOS ARREGLOS IGUALES (valgan las mayúsculas) es penoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 06/12/2008
Es simplemente una coincidencia y muy mala suerte. Cualquiera que haya participado en crear melodías para una banda de pop medianamente competente sabe que puede ocurrir esto por pura casualidad. Tampoco hay tantas notas buenas y si encima coincide la progresión..... vamos que una cosa es Satriani se haga pasar por nuevo después de poner la denuncia y exponer a coldplay a la pedrea del populacho, pero a mi no me la pega. Lo más que han hecho es plagiarse a ellos mismos ya que una cosa tan calcada no puede estar hecha a proposito.
Por otro lado, cuantas veces hemos oido a bandas que cuidadosamente van cortando, pegando, cambiando algunas cosas (eso si,... todo muy bonito y legal). ¿Qué es plagio y que es lo que no es?. Para mi esto no tiene que ver exactamente con las leyes. ¿Como se debe inspirar uno, a cachitos o hay que andar cagado de miedo porque coincida una progresión diatónica?....¡anda no fastidies! Dentro de nada se prohibirá todo lo diatónico. Estas cosas de juicios y dineros me parece más sensacionalista que otra cosa.....
Me gusta mucho más Satriani con su Surfing With The Alien, Extremist y todo eso, pero esa no es la cuestión. Satriani podía haber sido más cauto y llevar las cosas de forma más discreta. Coldplay otra cosa no serán, pero originales los son y mucho. Para mi sigue siendo una banda de pop estupenda. Estoy segurísimo de que si hubieran sido conscientes no hubieran sacado algo así.
Subir
dead-walker
#15 por dead-walker el 06/12/2008
jereere escribió:
YouTube - Did Coldplay copy Joe Satriani? es igual y tiene razon satriani muy linda su composicion y esos ladrones de mierda :D lo peor es que coldplay es 150 veces mas conocido que satch



eso de que coldplay es mas conocido que satriani no me lo creo,esa banda ni la conocia la habia oido nombrar pero ese estilo de musica no me gusta,ahora te deberias ahorrar palabras como ladrones de mierda por que en le mundo de la musica todos copian a todos.
Subir
agux
#16 por agux el 06/12/2008
estos coldplay hasta le robaron el nombre del disco a palito ortega

Imagen no disponible

:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
ragde_oz
#17 por ragde_oz el 06/12/2008
y yo que pensaba que coldplay tenia dignidad, eso es demasiado, no creo que necesitaran copiar a satriani.:roll:
Pero ya que, ya es dificil componer un tema que no se parezca a otro.
:saludo: :brindis:
Subir
laurenforce
#18 por laurenforce el 06/12/2008
Puede ser que no lo hicieran a conciencia, pero es que estamos hablando de Satriani antes de que grabaran el disco o lo sacaran al mercado alguien tuvo que haberse dado cuenta de que eran iguales, es imposible que nadie se diera cuenta y que no les hubieran dicho nada.
Subir
Guitarrilia
#19 por Guitarrilia el 06/12/2008
Laurenforce escribió:
Puede ser que no lo hicieran a conciencia, pero es que estamos hablando de Satriani antes de que grabaran el disco o lo sacaran al mercado alguien tuvo que haberse dado cuenta de que eran iguales, es imposible que nadie se diera cuenta y que no les hubieran dicho nada.


Eso es lo realmente grave!!
Que nadie de la compañía de discos, productores, técnicos del estudio, auxiliares de grabación, managers, compañía registradora de los derechos de autor... Nadie se diera cuenta!!
Entiendo que para el resto de los mortales que no sean aficionados a la guitarra el nombre de Joe Satriani no les suene a nada... Pero que a lo más gordo de la industria musical se les haya pasado esto me parece muy fuerte.
Sólo entendería que hubiese sido una coincidencia si Coldplay hubiese sido una banda corriente, solo conocida a nivel local. Pero siendo una banda superconocida en todo el mundo, con los presupuestos que manejan en cada producción, con la cantidad de gente que ha debido escuchar ese tema en los ensayos, en la sesiones de grabación de la maqueta, en los estudios por los que habrá pasado (sobre todo con los arreglos orquestales que lleva), en la mezcla, masterización, en la presentación a los gerentes de la compañía, periodistas y demás críticos musicales antes del lanzamiento definitivo del disco... Y además siendo el single de lanzamiento del disco, que NADIE de la industria se haya dado cuenta del enorme parecido como para que ahora digan que es mera casualidad!!!
Pues me da que pensar, sinceramente. A lo mejor sí que sabían del parecido y se han informado bien de las cuestiones legales y han tirado para adelante. No se, no se... :roll:
Subir
asphix
#20 por asphix el 06/12/2008
guitarrilia escribió:
Eso es lo realmente grave!!
Que nadie de la compañía de discos, productores, técnicos del estudio, auxiliares de grabación, managers, compañía registradora de los derechos de autor... Nadie se diera cuenta!!


Por lo menos en Mexico en lo que se refiere a Derechos de Autor ellos solo reciben el registro de las obras, no cotejan o buscan diferencias con otras obras registradas anteriormente, creo que seria imposible, solo se procede a investigacion cuando hay una demanda, asi es que no me extrañaria que en otros paises sea parecido...

No se, para la personalidad que se le conoce a Satriani se me hace extraño que demanda, a ver en que termina la cosa...
Subir
Diego Godoy
#21 por Diego Godoy el 06/12/2008
Vamos a ver... para todos esos que dicen que no es a conciencia... aquí os dejo otras copias claras de los moñas estos... (sacadas de un post de guitarramania :D :D)


Alguien escribió:
(esta es otra clarísima)



Alguien escribió:
Subir
lizlag
#22 por lizlag el 06/12/2008
Resulta penoso que un grupo al que comparan con U2 (pues no le quedan llegar a la milésima parte de ellos), plagie a diestro y siniestro, y si os parece que el plagio a Joe Satriani es más que evidente, el tema de Alizee "j'en ai marre", esa que cantaba "moi lolita", es un plagio al 99 %.
Coldplay me parece una m... de grupo, y no me parece justo que un grupo como este, esté ahí arriba, mientras grupos muy buenos como Hell N' Diesel o Black Tide, no lo tienen tan fácil...en fín
Subir
Hombre Menguante Baneado
#23 por Hombre Menguante el 06/12/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Vamos a ver... para todos esos que dicen que no es a conciencia... aquí os dejo otras copias claras de los moñas estos... (sacadas de un post de guitarramania :D :D)


(esta es otra clarísima)

Pues si mucha coincidencia. Eso pasa por guardase ideas ajenas y luego no saber ni de donde proceden cuando se graba el disco. No te creas que esas cosas se hacen tan conscientemente. Aún así sigo diciendo que no es mal grupo quitado esta desorganización que deben tener a la hora de componer y estos calcos tan feos. :shock: Me he cansado de hacer de abogado del diablo. :risa:
Así que me siento más que soy de Radiohead que son más de mi edad y con lo raritos que son.... si plagian a alguien es a los marcianos. :D :risa:
Subir
aumon
#24 por aumon el 06/12/2008
la verdad que son muchos los que se apuntan a denunciar plagios. El grupo neoyorkino Creaky Boards ha denunciado que la melodía del single 'Viva la Vida' de los británicos está sacado de su canción 'The Songs I Didn't Write'.
YouTube - creaky boards + coldplay + itunes fiasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo