Club korg AX3000G

victorpinto
#469 por victorpinto el 05/07/2011
Buenas una pregunta , estoy intentando decidir sobre pedaleras y estoy entre esta pedalera, la boss me 25, digitech rp 255 y la zoom g7 (Esta ya se me pasa de precio nueva) , bueno pues que tal es esta pedalera, es muy versatil para el directo? sonidos ? etc etc y a la hora de grabar cual es la mejor forma ??? con midi-usb o como? por que me importa bastante a la hora de grabar xD Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#470 por Turbo Benzina el 05/07/2011
victorpinto escribió:
bueno pues que tal es esta pedalera, es muy versatil para el directo? sonidos ? etc etc y a la hora de grabar cual es la mejor forma ??? con midi-usb o como? por que me importa bastante a la hora de grabar xD Gracias.

Vale mas de lo que cuesta en directo y ensayo, sobre todo si se sabe configurar /(como todo)

el Midi es para controlar equipo o para guardar y cargar presets en pc, no para el sonido, para grabar yo la enchufo directamente de salida de linea a la entrada de microfono...dicen que con interfaz usb hay menos lag
Subir
victorpinto
#471 por victorpinto el 05/07/2011
Turbo Benzina escribió:
Vale mas de lo que cuesta en directo y ensayo, sobre todo si se sabe configurar /(como todo)

el Midi es para controlar equipo o para guardar y cargar presets en pc, no para el sonido, para grabar yo la enchufo directamente de salida de linea a la entrada de microfono...dicen que con interfaz usb hay menos lag


Gracias creo que voy a tirar por esta pedalera, no he escuchado casi nada en youtube con calidad buena de audio (videos) pero parece de lo mejorcito por ese precio
Subir
stratosphere
#472 por stratosphere el 05/07/2011
Yo siempre grabe con la salida mono de la korg a la entrada line in de la placa de sonido.
obviamente hay que activar los cabinets, sino va a sonar muy feo.
Subir
delirious_
#473 por delirious_ el 14/07/2011
Hola como va? me llamo Ezequiel, ayer me trajeron mi pedal luego de tanto tiempo. no tengo idea como manejarlo. hacemos un estilo coldplay, oasis, hillsong, U2, y necesitaria si alguien me puede decir como configurar los sonidos para que suenen parecidos a los de esas bandas. muchisimas gracias. saludos!!!
Subir
JuanMi_SKELL
#474 por JuanMi_SKELL el 15/07/2011
#473
Buenas. En primer lugar, decirte que has hecho una muy buena adquisición, porque esta pedalera, con buen uso, es muy potente.

Si quieres sonar de formas concretas, como veo que quieres tipo ciertos grupos, deberías buscar presets descargables, y usarlos con la aplicación. La aplicación del ordenador para la Korg AX3000G la colgué yo hace algún tiempo, así que ahí debe seguir, búscala en descarga de manuales y software de est página.

Una vez descargues la aplicación ya puedes usar los presets que te descargues. Luego tienes dos opciones:

1- Cómprate el cable midi de control de la pedalera para poder mover presets entre la pedalera y el programa (caro, rápido).
2- Copia manualmente los parámetros que vas viendo en el programa a tu pedalera (barato, algo más lento).

Yo uso el sistema 2 porque no tengo cable midi, y me lo prestaron una vez y no vi que me ayudara tanto como para comprármelo, lo de copiar los parámetros manualmente es sencillo, no tiene pérdida y es menos probable que puedas hacer un volcado completo sin querer y pierdas presets de la pedalera. Otra cosa es que quieras hacer copias de presets masivos, entonces, ahí ya el cable se vuelve mucho más práctico.

PD: Un consejo que le doy a todo el mundo que se compra esta pedalera:

Esta pedalera, por prestaciones de sonido, cuesta mucho más dinero del que en realidad te ha costado, porque es genial en posibilidades, en especial las distorsiones y los efectos ambientales como el filtron. Pero la razón de su bajísimo precio, no es otro que el de la construcción. Si la has comparado con otras pedaleras de perfil similar pero precio superior (digitech rp500, pod xtlive, boss gtX) te darás cuenta de que la construcción es un poco "low cost", los botones son endebles y frágiles, y los pedales tienen un sistema que provoca un desgaste importante, que le entra polvo por debajo y que puede deteriorar los pulsadores si le das mucha caña. Así que, como poseedor de mi segunda Korg AX3000G, te recomiendo que la cuides bien, la pises con delicadeza, la guardes bien y la transportes con mucho cuidado. De esta forma, conseguirás que dure mucho, y con lo bien que suena, te dará pena que algún pedal te deje de funcionar. la primera me duró dos años, la segunda, la tengo ya cuatro, cuidandola bien.

Espero que estos consejos te sean de mucha utilidad, y no tengas miedo a tocar un poco la pedalera, en media horita te darás cuenta de que es superfácil de utilizar y de sacar tus propios sonidos.
Subir
jakiss
#475 por jakiss el 17/07/2011
Alguien me podria la equalizacion de un buen canal limpio?
Subir
delirious_
#476 por delirious_ el 18/07/2011
#474

que bueno loco gracias!!! la verdad yo siempre toque acusticas, pero ya queria arrancar con las electricas. No tengo mucha idea de como se pasan los presets pero la verdad me ayudaste mucho. De todas maneras no tuve mcuho timepo de probar la pedalera ni jugar un poco con ella. el finde toque con los chicos el viernes el sabado y el domingo a full pero con acustica.
Asique en cuanto pueda me voy a configurar los sonidos y posteriormente a comprar el cable midi/usb que aca en argentina valen 20 dolares.
De donde sos? no sabes si hay algun estuche para transportarla? me enamora la estetica de esta pedalera!!! jaja


saludos!
Subir
JuanMi_SKELL
#477 por JuanMi_SKELL el 19/07/2011
#476

Me alegro de que mi ayuda te sirva.

Soy de España, en concreto de Melilla, una pequeña ciudad situada en el norte de África. Hay varias opciones de estuches para las pedaleras. Yo tengo un FlightCase (uno de esas cajas rígidas de metal y madera negra que se ven en los transportes de los conciertos), pero claro, me ha costado casi lo mismo que la pedalera, jejejeje. También hay estuches de tela acolchados que están muy bien, el otro guitarrista de mi grupo lo tiene, y le va genial, pero en Argentina no sabría como orientarte para comprarlo, en Europa lo compro por la tienda Thomann.
Subir
delirious_
#478 por delirious_ el 19/07/2011
Si estaba viendo eso en Argentina no hay muchos estuches donde entre esta pedalera y no se consiguen facil por el mismo motivo que me mencionas, valdria casi lo mismo que la pedalera. Igual me gustaria por lo menos conseguir algo sea estuche o funda mientras tanto la caja va perfecto...
Yo soy de Bs As, cerca no? jajaja deberiamos juntarnos todos los del foro asi tocamos algo! si estamos "re cerca" jajajaja
gracias por la ayuda, estamos en contacto!!
Subir
Cristcore
#479 por Cristcore el 27/07/2011
Saludos , soy nuevo aqui ! hoy por la tarde podré disfrutar de este nuevo juguete ( Korg AX 3000g ) , espero que me guste !

Más tarde , espero subir algun comentario con mi sincera opinión !

SALUDOS !
Subir
Turbo Benzina
#480 por Turbo Benzina el 27/07/2011
#475
jakiss escribió:
Alguien me podria la equalizacion de un buen canal limpio?


mira hace unas cinco paginas o así, yo pues varios canales, entre ellos un par de limpios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo