Club korg AX3000G

adriiaan
#421 por adriiaan el 28/02/2011
Chris_pala escribió:
Hola que tal?... Tengo esta pedalera hace 3 años, estoy muy conforme con ella, las distorsiones metaleras son muy buenas en referencia calidad-precio.. Los sonidos limpios hay que encontrarle la vuelta, no se queden con la primera impresion, lleva tiempo encontrar el sonido de uno. Depende mucho de la guitarra tambien, no pretendan que sea magico.

Bueno voy a lo que tengo dudas. Hace cosa de un mes compre un cable MIDI/USB para conectarla a la pc. Conceguí el programa de la korg, el manual de instrucciones del programa y de la pedalera. Hice todo lo que me decia ahi, pero no transmite datos hacia la pedalera. Al cenectarlo aparece el icono "nuevo hardware encontrado", abro el programa desde la pc, muevo el pedal de expresion y en la pantalla aparece que se mueve la perilla de "manual". Al cambiar un preset, o modificar las cosas y querer guardarlo en la pedalera, me salta "error de conexion MIDI". (Esta bien conectado, ya que inserte en el "midi in" el "midi out" y en el "midi out" el "midi in").

Si alguien sabe como solucionarlo o alguna sugerencia porfavor comente.
Espero que mas adelante pueda ayudar en algo yo. En el tema sonidos ya la tengo bastante clara, asi que si tienen dudas con eso puedo ayudar.
SALUDOS! :saludo:


Que tal colega! mira si entendi bien lo que te pasa y espero que asi sea, la solucion es la siguiente
conecta la pedalera a la PC, abre el software de la korg, en las pestanañas de file, edit, midi, option vas a seleccionar la pestaña MIDI y vas a seleccionar la opcion MIDI setup...
o tambien puedes usar el comando ctrl+m para llegar ahi, cuando entres a los ajustes en las dos pestañas de seleccion (MIDI IN port y MIDI OUT port) tendras que poner en ambas la opcion "dispositivo de audio usb" (tiene que estar conectada la pedalera) y con eso tendra que estar resuelto tu problema por que entendi que te envia señal el pedal a la pc pero no la pc al pedal cierto??? si es asi la causa es por que al conectarla solo se configura automaticamente la opcion de entrada al pc pero no de salida y tienes que acomodar para que te de tanto entrada como salida, asi que con eso debe de funcionar al 100 y tambien te recomendare que lo pongas como ajuste predeterminado dando click al boton de make default para que no tengas que repetir los mismos pasos cada que habras el software
espero haber ayudado aunque sea un poco
:brindis:
Subir
drsuso
#422 por drsuso el 03/03/2011
Gracias por vuestra ayuda chicos!! la verdad es que al principio parece un mundo cuando ves tantos botones y opciones pero luego es sencillo. Estoy bastante contento con la pedalera.
Subir
Turbo Benzina
#423 por Turbo Benzina el 08/03/2011
punkito22 escribió:
Gracias por tu permanente colaboracion con el club de korg, sin dudas uno de los que mas me ayuda...
yo se que no es tu estilo pero me gustaria que subas unas distorsiones bien podridas como para palm mute y riff con powerd chords :rock:


punki, al final encontraste un sonido o es que se te olvido responderme?
Subir
punkito22
#424 por punkito22 el 14/03/2011
le agarre un poco la mano a las distorsiones el tema es que ahora quiero cambiar mi ampli por algo a valvulas y segun muchos comentarios los ampli a valvulas no se llevan bien con las pedaleras es una lastima xq yo estoy muy contento con la korg ax3000 :si:.... en cuanto al tema de cambiar el ampli tambien vi un marshall avt150h este trae muchos efectos, incluido simulacion de guitarra acustica, delay y 2 tipos de overdrive..... si me compro este (que es hibrido) al traer muchos efectos mi pedalera estaria de mas.... y si me compro un marshall MA de 100w(valvular) tampoco usaria la pedalera ya que dicen que no es bueno un ampli a valvulas y pedalera.... la verdad es que esto ya me esta superando y no se que hacer hablando de la pedalera ya me fui a los amplis.... y en este foro no tiene nada que ver... :oops:
Subir
stratosphere
#425 por stratosphere el 15/03/2011
punkito22 escribió:
le agarre un poco la mano a las distorsiones el tema es que ahora quiero cambiar mi ampli por algo a valvulas y segun muchos comentarios los ampli a valvulas no se llevan bien con las pedaleras es una lastima xq yo estoy muy contento con la korg ax3000 :si:.... en cuanto al tema de cambiar el ampli tambien vi un marshall avt150h este trae muchos efectos, incluido simulacion de guitarra acustica, delay y 2 tipos de overdrive..... si me compro este (que es hibrido) al traer muchos efectos mi pedalera estaria de mas.... y si me compro un marshall MA de 100w(valvular) tampoco usaria la pedalera ya que dicen que no es bueno un ampli a valvulas y pedalera.... la verdad es que esto ya me esta superando y no se que hacer hablando de la pedalera ya me fui a los amplis.... y en este foro no tiene nada que ver... :oops:


A ver amigo... verdades y mitos...
Si usas una pedalera con un amp valvular, no va a sonar mal.
Si el amp tiene buen clean, puede llegar a ser algo interesante.
Si compras un amp valvular, podes usar las distorciones del amp y por medio del loop de efectos conectar la korg para usar reverbs, delays, flangers y demas modulaciones.
Nunca estan de mas.
Los efectos digitales de los amps marshall son un agregado, el cual no es de gran calidad y pueden distar mucho de los que trae una buena pedalera como la korg.
Asi que puedes usar tanto las distorciones como los efectos de la misma sobre el amp y no usar los que vienen incluidos en el.
Lo que necesitas saber para que un amp funcione bien conectando cosas externas como una pedalera, es que tenga el mejor clean posible, ya que eso va a determinar tu tono al final de cuentas.
si es valvular y queres usar las distorciones del amp, son 2 cosas a mirar, clean y drive que te gusten.
Y no olvidarse de que si vas por un amp con el cual usaras las distorciones incluidas en el, el amp debe tener si o si un loop de efectos para conectar la korg y usar las modulaciones.
Espero que esto te sirva.
Saludos!
Subir
babel_
#426 por babel_ el 15/03/2011
Saludos para todos. Quisiera saber su opinion respecto de las pedaleras vox tonelab st y la korg ax3000g. Estuve estudiando algunas reseñas, sonidos de ambas y precios obviamente. Estoy buscando una pedalera todo terreno, y creo q está entre esas dos. Yo tengo una korg ax10g y necesito saber si estoy bien encaminado para dar un salto de calidad. Cualquier apreciación es bienvenida. Saludos!!!
Subir
stratosphere
#427 por stratosphere el 16/03/2011
Babel_ escribió:
Saludos para todos. Quisiera saber su opinion respecto de las pedaleras vox tonelab st y la korg ax3000g. Estuve estudiando algunas reseñas, sonidos de ambas y precios obviamente. Estoy buscando una pedalera todo terreno, y creo q está entre esas dos. Yo tengo una korg ax10g y necesito saber si estoy bien encaminado para dar un salto de calidad. Cualquier apreciación es bienvenida. Saludos!!!


Yo iria sin dudas por la korg 3000, mas alla de que no tenga la valvula, es mucho mas versatil en plan profesional.
La tonelab ST es un tanto limitada.
La korg 3000 me dio muy buenos resultados en todo sentido.
Y si, en cuanto a una korg ax10, vas a dar un gran salto en calidad y sobre todo en versatilidad.
Saludos!
Subir
jaropda
#428 por jaropda el 23/03/2011
stratosphere escribió:
Yo iria sin dudas por la korg 3000, mas alla de que no tenga la valvula, es mucho mas versatil en plan profesional.
La tonelab ST es un tanto limitada.
La korg 3000 me dio muy buenos resultados en todo sentido.
Y si, en cuanto a una korg ax10, vas a dar un gran salto en calidad y sobre todo en versatilidad.
Saludos!


Me reitero: yo probé la VOX tonelab ST y la "vox" KORG AX3000G,si vox y korg es la misma empresa.... y si te fijas ambas traen efectos similares y modos de funcionar.
Al final me quedé obviamente con la AX3000.:brindis:

La tonelab el sonido vintage que sacaba era bestial y un monton de emulaciones de amplis clasicos y modernos como el Marshall JVM 410H como el que lleva Joe Satriani, sonada muy bien pero mi sorpresa llego con los efectos, el delay no me gustaba, las repeticiones sonaban en plan lo-fi sin calidad no era delay digital y ademas como que sonada con un fondo como de modulacion muy sutil pero molesto ,no me gusto nada y estuve probandola 3 dias pero nada no me hacia la tonelab...decidí mirar y en éste Foro encontré el chollo del siglo: un fantástico multiefectos KORG AX3000G por 90 €.:shock::shock::shock:
No lo dudé,ha sido la mejor compra que he hecho en muchos años y ésta si que suenan muy bien los delays ya lo creo como que lleva nada mas y menos que 11 tipos....
en fin te recomiendo la korg 100%.

un saludo
salu2
Subir
stratosphere
#429 por stratosphere el 23/03/2011
JAROPDA escribió:
Me reitero: yo probé la VOX tonelab ST y la "vox" KORG AX3000G,si vox y korg es la misma empresa.... y si te fijas ambas traen efectos similares y modos de funcionar.
Al final me quedé obviamente con la AX3000.:brindis:

La tonelab el sonido vintage que sacaba era bestial y un monton de emulaciones de amplis clasicos y modernos como el Marshall JVM 410H como el que lleva Joe Satriani, sonada muy bien pero mi sorpresa llego con los efectos, el delay no me gustaba, las repeticiones sonaban en plan lo-fi sin calidad no era delay digital y ademas como que sonada con un fondo como de modulacion muy sutil pero molesto ,no me gusto nada y estuve probandola 3 dias pero nada no me hacia la tonelab...decidí mirar y en éste Foro encontré el chollo del siglo: un fantástico multiefectos KORG AX3000G por 90 €.:shock::shock::shock:
No lo dudé,ha sido la mejor compra que he hecho en muchos años y ésta si que suenan muy bien los delays ya lo creo como que lleva nada mas y menos que 11 tipos....
en fin te recomiendo la korg 100%.

un saludo
salu2

Muy bien!!! mis felicitaciones por la adquisicion.
Yo vendi la mia hace un tiempo para pasar a los pedales analogicos, ya que voy en busca de mi sonido definitivo.
Pero al que quiere una multi efectos a buen precio de calidad decente, siempre le recomiendo la Korg.
Saludos!
Subir
david pitt
#430 por david pitt el 24/03/2011
buen dia senore, espero que por favor aguien me ayude por que de verdad ya no soporta esta pedalera, la cosa esta loca, simplemente cambia de bancos ella sola aproximadamente como 2 veces por segundo, esta cosa esta inoperable y la necesito para un toque que tengo wl proximo viernes, alguien me puede ayudar??:no_lo_se:
---------------------------------
quien me puede decir por que mi ax3000g esta loca, cambia de bancos ella sola como 1 vez por segundo, la necesito para un show el viernes y no furula, alguien sabe que puedo hacer????
Subir
Turbo Benzina
#431 por Turbo Benzina el 24/03/2011
david pitt escribió:
buen dia senore, espero que por favor aguien me ayude por que de verdad ya no soporta esta pedalera, la cosa esta loca, simplemente cambia de bancos ella sola aproximadamente como 2 veces por segundo, esta cosa esta inoperable y la necesito para un toque que tengo wl proximo viernes, alguien me puede ayudar??:no_lo_se:
---------------------------------
quien me puede decir por que mi ax3000g esta loca, cambia de bancos ella sola como 1 vez por segundo, la necesito para un show el viernes y no furula, alguien sabe que puedo hacer????


si es para mañana....busca a alguien que te deje su pedal o ampli y ya solucionaras el problema con calma


cambia de bancos sieme hacia el mismo lado (boton jodido) o alterna entre dos/cambia aleatoriamente (circuito jodido)
Subir
stratosphere
#432 por stratosphere el 24/03/2011
Turbo Benzina escribió:
si es para mañana....busca a alguien que te deje su pedal o ampli y ya solucionaras el problema con calma


cambia de bancos sieme hacia el mismo lado (boton jodido) o alterna entre dos/cambia aleatoriamente (circuito jodido)

Yo sacaria los tornillos de la tapa para revisar que no tenga ninguna basura adentro, entre los pulsadores... si no ves nada raro, vas a tener que hacer reemplazar el pulsador porque ya no quiere mas.
Un modo facil de saber si esta jodido es pisar los pedales de cambio de banco y prestar atencion si se escucha el tipico "tac, tac" que hacen los pulsadores al ser presionados.
Si uno de los pedales no lo hace, es porque esta roto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo