El Club de las Edwards, a ver cuántas afloran en el foro

Patxi
#133 por Patxi el 16/12/2018
Hola!

No sabía que existía este club...

Os muestro la mía, una 59, réplica de la número 2 de Jimmy Page.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180604-WA0011.jpg
Subir
Luisiqo Q
#134 por Luisiqo Q el 11/09/2019
Hola. Alguien que tenga la edwards e sg 120lt2 cherry y me pueda dar sus impresiones sobre todo en cuanto al mastil y lo que quiera reseñar. Me tiene loco... Gracias
Subir
Chanfli
#135 por Chanfli el 03/06/2020
Hola, estoy buscando info sobre una EDWARDS y no encuentro mucho, se trata de este modelo ESP Edwards E-LP113LTC, me gustaría saber si es de las gamas mas bajas o mas altas, cual debería ser su precio de segunda mano y tal, aproximadamente.
Subir
Chanfli
#136 por Chanfli el 18/08/2020
Hola, necesito info sobre como identificar los distintos modelos de Ewards LP, me refiero a la 85, 95, 130, etc. Es significativo que no tenga golpeador? me refiero a que no tenga ni los agueros de los tornillos. Gracias.

Numero de serie no tengo.
Subir
Xaverius Textor
#137 por Xaverius Textor el 18/08/2020
¡Uy!, Desconocía por completo este club... :shock:

Aquí os dejo la mía, una E-FV-120D con las siguientes modificaciones; puente Faber ABRM'59, pastillas EMG 57/66 y las perillas tipo Keystone.

Imagen no disponible

#136 Prueba a echar un ojo a la web de Edwards https://espguitars.co.jp/products/edwards :okis:
Subir
1
Malicia Sound
#138 por Malicia Sound el 18/08/2020
#135

En las guitarras Japonesas, el número suele indicar el precio en yenes y se actualiza cada vez que suben precios. Las LTC son una gama que le ponían una capa de nitro encima del poliuretano y eran las más caras del catálogo. Creo que ya no las hacen así, pero debería equivaler a la actual 125 o 130. Lo de no llevar tornillo para el golpeador lo hacen a temporadas muchas marcas (Gibson incluida) en las tapas flameadas. El golpeador te viene con la guitarra y lo instalas tú si quieres.

Respecto a precio de segunda mano, no sé. Nuevas se han puesto carillas con respecto a hace unos años, pero no sé si hay tanta gente buscándolas de 2ª mano, con lo que no retienen tanto valor. Mira en Reverb para hacerte una idea.
Subir
Chanfli
#139 por Chanfli el 18/08/2020
#138 gracias por la respuesta, pero esto significa mas o menos que si ves una guitarra Edwards en el mercado, no sabes que modelo es, te tragas lo que te digan o te lo imaginas. Un poco fraude por parte de Edwards.
Subir
Malicia Sound
#140 por Malicia Sound el 18/08/2020
Las guitarras japonesas siempre son difíciles de trazar, pero si sabes año de fabricación puedes comparar con catálogos. Más jodido era cuando no les ponían ni número de serie, pero no es ningún fraude. Edwards te vende su guitarra que ellos han llamado como les ha dado la gana y lo que ocurra con las reventas no es problema suyo.
Para que te hagas una idea, cuando yo compré mi navigator creo que era la 320 o por ahí. A los pocos meses ese modelo se llamaba 360 o 380 y hoy es 480 creo. Claro que como Navigator solo hace 3 Les Pauls y no ha cambiado nada en 20 años más o menos, es más fácil.
Subir
1
taz255
#141 por taz255 el 18/08/2020
Yo tengo una Edwards E-LP-92 CD,
es del 2012, por si te sirve de algo,
Me imagino y hablo por hablar que las, 98, 115,130 etc...
Deberían ser posteriores, pero no sé,
si eso es así,
Subir
Chanfli
#142 por Chanfli el 18/08/2020
#141 interesante, la mía no tiene número de serie porque se supone que es anterior a 2000
Subir
frehley2112
#143 por frehley2112 el 19/08/2020
#139
Si tienes la electrónica original o sabes cuál llevaba, es un punto de partida para identificar el modelo sobre la base de los catálogos de Edwards, si los encuentras. Al menos, sabemos que no tiene número de serie, por lo que queda claro que es anterior a 2000.
Sobre lo del fraude de Edwards, tampoco diría tanto. Nuevas, se venden con un folletito en el que viene el modelo y año de fabricación. Ya que los sucesivos dueños lo hayan perdido no es problema de Edwards.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1070780.JPG
Subir
1
Chanfli
#144 por Chanfli el 19/08/2020
#143 perdón por lo del fraude, ha sido una forma rápida y coloquial de definirlo, evidentemente no es que vayan timando. Pero preferiría que los modelos estuvieran más identificados, como por ejemplo Gibson, que de una sola mirada ya sabes si es Studio, Standard o Custom. Después ya cada año será mejor o peor, o llevará un perfil de mástil u otro, pero sabes que modelo es, pero en este caso el no poder identificar el modelo de una guitarra pues se hace un poco frustrante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo