El Club de las Edwards, a ver cuántas afloran en el foro

frehley2112
#121 por frehley2112 el 02/03/2017
Ojo con las Greco anteriores al 79, que aparte de cuerpo pancake, pueden ser prácticamente huecas. No es nada malo, pero hay que tenerlo en cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sito75
#122 por sito75 el 02/03/2017
#121 Buen apunte!!! Muy a tener en cuenta...
Subir
nessdist
#123 por nessdist el 21/03/2017
La ley CITES les prohibe por ahora exportar palorosa.... Tocate los h.....
Subir
Gon Pomeray
#124 por Gon Pomeray el 14/06/2017
Buenas gente!,... hace ya un año y medio que tuve la ocasión de viajar a Japón. Pues bien, teniendo ya en mi arsenal una LP, una Tele y una buena recreación de una 335, me encapriché de la Edwards Junior TV yellow con una P90 Seymour. Allí que me fui despues de contactar con la tienda por mail y asegurarme que el modelo estaría disponible. La compré, y al ser de un valor superior a (10.000 yenes?) y no ser ciudadano japones pude eludir los impuestos locales. En definitiva, la guitarrita al cambio me salió por unos 400€ con algún extra que me lleve (correa y un par de elixir) además de una funda blanda ESP bastante decente.
Comentaros que al hacer la compra emiten un certificado de exportación que grapan al pasaporte. Pues bien, ni en la aduana Japonesa ni en la española me pusieron pega alguna y además tuve la suerte de no tener que facturar la guitarra y pude viajar con ella en cabina ya que el vuelo de vuelta iba semivacio.
Al empezar a usarla enseguida noté que los clavijeros no eran gran cosa y la guitarra tenía tendencia a desafinarse con mucha frecuencia,... fue sustituir los clavijeros por unos de mayor calidad y el problema desapareció. Tengo que reconocer que el quintado de este tipo de guitarras con puente wraparound es un poco infierno, pero finalmente lo conseguí. Ahora resulta que noto la seymour un poco "dura" y me gustaría que alguien me dijera que pastilla es adecuada para limpiar la distorsión jugando solamente con el pote de volumen,... me explico: en mi telecaster toco con el canal saturado del ampli y al bajar el pote del volumen a la mitad no baja demasiado el volumen pero si que limpia bastante la señal,... alguna idea?,... gracias de antebrazo.
Subir
oihu
#125 por oihu el 14/06/2017
Estoy barajando cambiar la JB4 del puente de una 98LTC y ando dudando sobre que poner......, no me acostumbro a ella, mucha salida y muy cortante para mí....., tengo en una Navigator montadas las Seth Lover que se salen, y por ahí van los tiros...., equivalentes, que casen bien con la 59 del mástil y que no cuesten un riñon, sugerencias??
Gracias :brindis:
Subir
frehley2112
#126 por frehley2112 el 14/06/2017
Buenas. Yo soy muy fan de la Pearly Gates, que es muy clasicota y equilibrada, a la par que cabrona cuando le metes overdrive.
Tampoco van mal las burstbuckers de Gibson en sus distintas variantes si quieres algo muy paf.
Subir
1
nessdist
#127 por nessdist el 14/06/2017
oihu escribió:
Estoy barajando cambiar la JB4 del puente de una 98LTC y ando dudando sobre que poner......, no me acostumbro a ella, mucha salida y muy cortante para mí....., tengo en una Navigator montadas las Seth Lover que se salen, y por ahí van los tiros...., equivalentes, que casen bien con la 59 del mástil y que no cuesten un riñon, sugerencias??


A ver... Esa pastilla la tengo en varias guitarras. En una Gibson Les Paul Custom del 78 suena a gloria bendita, parece hecha para ella. En una Orville Les Paul Standard del 94, algo aguda y con poco cuerpo. En mi Edwards 98 tampoco me encanta, pero porque es mas guarra y poco definida que en la Orville. En breve probaré Alnico II en estas, dos guitarras, a ver si la pastilla es capaz de cambiar algo de lo que manda la madera, aunque creo que es muy difícil
Subir
1
oihu
#128 por oihu el 14/06/2017
Gracias por los consejos... Voy a probar un rato unas Tokai MK2 que estaban puestas en mi ex LS180, que en esa guitarra sonaban de lujo y el actual dueño cambio por unas 57.... Lo que tengo claro es que la JB4 sale escopetada...

Un saludo
Subir
jaws
#129 por jaws el 15/06/2017
Yo tengo combinacion de Pearly Gates y Alnico II en una edwards lp98 y me encanta el sonido que dan las Pearly.

Una preguntilla... Alguno, por un casual, ha ajustado el alma de alguna edwards lp? La mia la compre de segunda mano sin llave, y no se que calibre tiene la llave ni el tipo de llave. He mirado en Internet un poco y según he leído en un par de foros usan llaves hex de 8mm, pero prefiero preguntar por si alguno la ha usado y me lo puede confirmar 0:).

Michas gracias de antemano ;)
Subir
1
sito75
#130 por sito75 el 16/06/2017
#129 Llave hex de 8mm para el alma de las Edwards, correcto :hedicho:
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#131 por dON pERFECTO iDIOTA el 15/12/2018
Muy buenas compañeros, me acabo de agenciar una 98custom, y le estoy haciendo unos cambios, alguien me podría decir si los cubre pastillas salen fácil, solamente quitando los tornillos, o dan más guerra. Por supuesto que subiré fotos cuando la tenga lista.
Pues eso es todo, gracias de ante mano y saludos.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#132 por dON pERFECTO iDIOTA el 16/12/2018
Solucionado … Gracias YouTube....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo