Clones del Rat 2

SergioJ
#13 por SergioJ el 25/04/2018
Si el ruido viene, sobre todo, del canal OD del ampli, mete la puerta de ruido por el loop. Si la pones después del pedal y al input, no te va a quitar el ruido del propio ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#14 por Carlos el 25/04/2018
#13
O esto puede servir para ambos no?
89361de1367a4319ee69318a849f9-2318711.jpg
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 25/04/2018
#14 Pues ahí me pillas. No estoy muy puesto en las puertas de ruido, no uso ninguna. Te hablo de oídas, pero creo que no es así exactamente. Creo (insisto en que no tengo mucha idea) que el in-out se usa para intentar mantener la señal de la guitarra lo más íntegra posible, y el bucle send-return para meter los efectos/aparatos a los que quieras aplicar la puerta de ruido. Es decir, si he entendido bien lo que he leído de las puertas de ruido, el camino que sigue la señal sería:

guitarra-puerta (IN)-puerta(SEND)-puerta(RETURN)-puerta(OUT), es decir, el efecto de la puerta de ruido se aplica a lo que conectes dentro del loop y no al IN, por lo que la señal de la guitarra no sufre ese decaimiento tan acusado cuando el nivel va bajando poco a poco (a veces la puerta llega a cortarlo de golpe).

A ver si alguien te puede ayudar mejor.

Saludos.
Subir
Carlos
#16 por Carlos el 25/04/2018
#15
Pues estaba mirando un hilo del Boss NS2, que sera igual que el Behringer este (salvando las distancias claro).
https://www.guitarristas.info/foros/conectar-correctamente-puerta-ruido-boss-ns-2/231095

Entonces seria:
Guitarra > Puerta (IN) > Puerta (SEND) > Distorsion (IN) > Distorsion (OUT) > Ampli (INPUT) > Ampli (SEND) > Puerta (RETURN) > Ampli (RETURN).

Entonces, creo, que de esta forma te quita el ruido de la distorsion del pedal y de la distorsion del ampli.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 25/04/2018
#16 exacto. Eso es lo que yo creo también, que todo tenga que ir por el loop del pedal y la guitarra por el input, ella sola.

En ese esquema, sólo te falta puerta(OUT) antes de ampli(RETURN)
Subir
1
Carlos
#18 por Carlos el 25/04/2018
Corrijo que me comi una conexion.

Guitarra > Puerta (IN) > Puerta (SEND) > Distorsion (IN) > Distorsion (OUT) > Ampli (INPUT) > Ampli (SEND) > Puerta (RETURN) > Puerta (OUT) > Ampli (RETURN).
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 25/04/2018
#18 eso es
Subir
1
Carlos
#20 por Carlos el 25/04/2018
Bueno pues he cogido en Amazon la puerta Behringer y unos cables patch mugig. Mañana me llega todo, ya probare pero deberia de funcionar bien y encima me va a venir de lujo para meter por el loop de efectos del ampli y de la puerta mi pedalera RP360XP para los delays, eq y reverbs que ahora mismo esta parada porque con el ampli mete un ruido horrible, para tocar directamente con unos monitores de lujo, pero al ampli la fuente de alimentacion que lleva mete ruido.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 25/04/2018
ya nos contarás. Yo también creo que tiene que funcionar.

Suerte
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 27/04/2018
Bueno pues he probado la conexión esa de la puerta de ruido y mano de santo, adios al ruido del canal OD del ampli. Ni siquiera he movido el threshold estaba al mínimo y no se oia nada de ruido. Tengo que probar con el pedal de distorsión al meter mas gain tendre que subir el threshold seguramente.
Subir
Carlos
#23 por Carlos el 28/04/2018
Pues asi ha quedado el bichillo...ahora con la puerta ya es tocable a gusto sin andar haciendo historias con el volumen de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
31423656_2468374023188692_979579691146936320_o.jpg
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 28/04/2018
Genial. Me alegro de que estés contento y siempre es de agradecer que se pongan las conclusiones en el foro, por si le puede servir a alguien más. Muchas gracias.

Un saludo y a disfrutarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo