Clon mini SLO DE 18w

LiTaN
#97 por LiTaN el 11/09/2012
Hola juanf!

Mientras espero las últimas piezas para el soldano grande he estado mirando un ampli pequeñito para tocar en casa más o menos simple.
He visto este circuito en clase A con una EL84 que da unos 5W y me gustaría utilizar el previo del slo con la etapa final de la EL84.

La cosa es que no se seguro como conectar los dos circuitos. De la salida del slo (circuito de tonos) debería conectarlo directamente a la rejilla de la EL84 o tendría que polarizar la señal del previo antes de meterla a válvula?

Se supone que en el esquema que he puesto funciona todo OK y lo han comprobado ya, entonces en ese circuito lo han polarizado con la resistencia de 1k5 y 1M y yo debería conectarlo antes de esas dos??

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema VP5-Mod3.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanf
#98 por juanf el 12/09/2012
Yo creo que lo puedes poner perfectamente tal y como viene en el esquema que has puesto.

El circuito de tonos lo tengo así, aunque tengo que repasarlo para ver si todo esta bien

bfa2c25455330fea84fd2911f6462-1454549.jpg
Subir
LiTaN
#99 por LiTaN el 23/10/2012
Hola!

Estoy en proceso de montar el ampli pequeñito de 5W y tengo una duda con el trafo de potencia. Puedo hacerlo con un secundario de 230-0-230 o hacerlo simplemente 230-0, después lo rectifico, lo filtro y listo.

Qué diferencia hay de hacerlo de una manera o de otra?? a parte de la forma de rectificar hay alguna ventaja al hacerlo con toma central?

saludos!!
Subir
juanf
#100 por juanf el 25/10/2012
Hola, siempre es mejor hacerlo con toma central si se puede claro, el por qué es bien simple al hacerlo con toma central la frecuencia sería de 100cs y sin toma de 50cs por tanto menos ruido.
Subir
David
#101 por David el 25/10/2012
#100

La frecuencia es de 50Hz en ambos casos.
Subir
litan
#102 por litan el 25/10/2012
Bueno, al final lo he tenido que hacer sin toma central porque no me cabía más hilo en el carrete del trafo. Esta semana que viene espero que lleguen los zócalos para las válvulas y los potenciómetros, así que abriré un nuevo hilo para colgar todos los esquemas y la info del montaje.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre la diferencia de un tipo de transformador a otro será de agradecer...

saludos y gracias!
Subir
juanf
#103 por juanf el 26/10/2012
Si lo miramos en un osciloscopio en un segundo tenemos 100 picos positivos y 100 picos negativos cuando tenemos toma central y cuando no la hay tenemos 50 picos positivos y 50 picos negativos.
Saludos
Subir
David
#104 por David el 26/10/2012
Ya... pero en un rectificador de doble onda a partir de un trafo de un solo secundario ese bobinado conduce durante todo el tiempo de rectificado mientras que en un rectificador de doble onda a partir de un trafo con doble secundario cada secundario conduce durante medio ciclo, durante los positivos.

La señal de salida en ambos rectificadores es prácticamente la misma.
Subir
LiTaN
#105 por LiTaN el 29/10/2012
Si no me equivoco al rectificar la onda con los diodos, da igual el tipo de secundario que sea, vamos a tener los 100Hz igual porque el semiciclo negativo pasa a ser positivo. Una vez rectificada (antes de filtrarla) en teoría tenemos la misma frecuencia y la misma amplitud.

Por lo tanto después de darle vueltas creo que la única diferencia es que el trafo con toma central trabaja algo más desahogado y no se calentará tanto porque al tener la toma central, media onda pasa por la primera parte del bobinado y la otra mitad pasa por la segunda parte del bobinado.

Como lo hice con el hilo bastante más gordo de lo que necesitaba no creo que tenga ningún problema.

saludos!
Subir
David Perugini
#106 por David Perugini el 28/11/2014
Hola, mi pregunta es .....
Yo quiero hacer una previo y de alli conectarlo a dos el34, como hago para llegar a los 30watt?
Ya me e hecho barios pedales y ampli valvulares pero la verdad, es que hace tiempo me. He hecho un pre de jcm y suena de primera, y mi idea es meterle dos valvulas el 34 . Pero nose como hacer para llegar a esos watts y que esquema utilizar.
Me han sido re utiles las explicaciones pero me gustaria me hechen una manito, gracias chicos
Subir
reychapa
#107 por reychapa el 28/11/2014
La pregunta es como lo quieres hacer trabajar.. en single ended o push pull... te puedes fijar en esquemas del mismo JCM 800, si lo vas hacer en push pull, necesitarias una 12ax7 extra que te haría de inversora de fase...
Subir
chaosinprogress
#108 por chaosinprogress el 09/04/2015
Y al final como termino esto? Llego a sonar al infierno? o se quedo ahi a medio terminar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo