eh... pues no lo entiendo, eso o es que estoy espeso.
Responder
Citar
supongamos: transformador single end
primario----2000 vueltas
secundario---
4 ohmios 40 vueltas
8 ohmios 80 vueltas
16 ohmios 120 vueltas
Hasta aquí ok? continuamos, como tenemos 4 grupos de primario (segun el grafico anterior)
dividimos el numero de vueltas del primario x 4 y tenemos 500 vueltas.
Pues empezamos bobinando el primario le damos 500 vueltas, le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero, y seguidamente bobinamos el secundario para 4 ohmios, le damos 40 vueltas, le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero, bobinamos otro primario con otras 500 vueltas,le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero,bobinamos el secundario para 8 ohmios, le damos 40 vueltas, le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero, bobinamos otro primario con otras 500 vueltas,le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero, bobinamos el secundario para 16 ohmios, le damos 40 vueltas,le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero,bobinamos el ultimo primario con otras 500 vueltas, y ya está.
Y el push pull es igual solo que la conexion se hace como he puesto en el grafico para que los dos bobinados de las valvulas tengan la misma longitud de hilo, por eso se intercambian el ultimo primario con el primario.
Responder
Citar
aaaaaah vale, ahora ya me eh enterado, es decir, el primario, iría puesto en serie cada bobina no?
Responder
Citar
Exacto en el SE si pero en el push pull si te fijas es igual solo que se intercambian los bobinados para que tenga la misma longitud de hilo, porque el primer bobinado tiene muchos menos metros de hilo que el ultimo y en el push pull las condiciones de trabajo de cada lampara deben ser identicas
Responder
Citar
Los secundarios no van en paralelo van en serie tambien, el grafico que he puesto al final si estan en paralelo pero no se si va bien asi.
Para la alimentacion si pueden ir con el carrete dividido, en uno el primario y en otro el secundario, de hecho la mayoria vienen así, pero para salida de audio lo bueno esque los bobinados esten entremezclados ya que así tememos mejor respuesta de frecuencias.
Responder
Citar
Sorpresa sorpresa, algo que os va a venir bien para el que no le gusten las matematicas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar