Cliff Burton

juanmlinares
#13 por juanmlinares el 06/10/2008
Urgok escribió:
para mi es un musico que ha hecho cosas con 4 cuerdas que otros ni con 100 hubieran hecho lo mismo


salu2!


No es por ser despectivo ni borde...pero que hizo? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 06/10/2008
como que opinamos... simpelemnte es brutal sin el el metal n oes lo qeu es hoy una bendicion al grande
Subir
animal-jokes
#15 por animal-jokes el 06/10/2008
Cliff fue pionero en aportar muchos más matices a la musica heavy y trash que cualquier otro bajista de su época....nadie hasta la fecha ha mostrado tanta soltura y simpatía tocando el bajo sobre el escenario...sus solo en los conciertos realmente te hacen vibrar.. por lo menos lo que queda registrado en sus grabaciones tanto en video como en audio....el fue el único de MetallicA que estudió música formalmente en conservatorio y eso le dió un gran conocimiento sobre composición, armonía, y arreglos musicles...es cierto que en todos lo discos que participó no es apreciable en su totalidad lo que luego se conoció como "pista de bajo" que salió a flote con jason newsted por ejemplo... sinembargo los temas instrumentales dejan ver claramente la firme base que su instrumento progatagonizó!!!...a aquellos que no hayan tenido la oportunidad de ver el video "Cliff'em all" se lo recomiendo...ningún bajista de su época fucionó tan bien estilos y técnica (aunque no tan depurada) como él!!!
Todos los grupos atraviesan por ciclos...y más cuando las formaciones originales sufren cambios...así ha sido en el caso de esta banda...y como bien sabemos aquellos que tocamos en un grupo...cualquier cambio de componentes afectan (ya sea para bien o para mal) lo que en un pricipio nuestro estilo era.....pero siempre hay quie tener claro lo que uno quiere transmitir con su música y luego adaptarse a cada componente de la banda.....:cool:
R.I.P Cliff....Hell-Yeah!!!:agresivo:
Subir
rub
#16 por rub el 06/10/2008
Resumen de los mejores momentos del dvd Cliff ´em all



apoteosica la 2º y la ultima parte....
Subir
animal-jokes
#17 por animal-jokes el 06/10/2008
Jajajaja...era un crack sin duda!!!...sin palabras...aunque me encantaría ver a otro bajista haciendo algo parecido..(disculpar mi ignorancia sino se de otro)...alguien que pueda mostrarme a otro virtuso como este genio....os lo agradezco....

Y Rub tienes toda la razón..apoteósico..queda para la posteridad!!!.R.I.P Cliff..Hell-Yeah!!!
:cool:
Subir
Dani
#18 por Dani el 06/10/2008
Hombre, pues asi en medio minuto, buscando Bass Player en el youtube, sale este menda, que técnicamente supera con creces a Clif Burton...



Lo que hizo Cliff, fue formar parte de una banda que revoluciono un concepto en su momento, eso le hace grande, pero tampoco lo saquemos de su sitio, hay grandes bajistas.

¿mas grandes bajistas relativamente desconocidos?

Agrégales distorsión y un wah y ya veras como le darían mil vueltas.



Y ya algo mas conocidos...





Sinceramente, Cliff era un gran bajista, pero no saquemos las cosas de contexto.
Subir
animal-jokes
#19 por animal-jokes el 06/10/2008
Muchas gracias por el aporte...el chaval del segundo me ha dejado con la boca abierta..:shock: muy bueno....y la verdad que hoy existen grandes músicos no lo puedo negar...pero sinceramente fue un pionero y creo que bueno.."vive" de la gloria que dejo su figura...pero creoque es como todo...Hendrix un excelente visionario de su época..pero hoy día existen virtuosos que seguro le superan..pero ahí está el..tan pancho..!!!:D
Gracias dvinuesa...me pongo a escucharlos detenidamente!!!:ok:
Subir
Dani
#20 por Dani el 06/10/2008
Animal-jokes, entiendo lo que quieres decir comparando con Hendrix, pero... sinceramente, yo creo que hay muchos otros bajistas que cumplirían mucho mas con la comparativa que Cliff Burton.
Subir
animal-jokes
#21 por animal-jokes el 06/10/2008
Cómo se nota que soy fan de MetallicA eh??!!!....cuidadín cuidadín....jajajajaja.. bueno ya sabes...es que leí más críticas negativas que positivas y bueno..tengo que sacar la cara...
Y para mi hendrix sigue siendo el mejor ...lo digo con toooda sinceridad!!!...un abrazo.:ok:
Subir
master of punker
#22 por master of punker el 06/10/2008
Joder si Cliff siguiera vivo Metallica no hubiera llegado al punto donde esta ahora y si hubiera llegado pienso que cliff hubiera dejado el grupo o a lo mejor se habria acomodado como los demas,bueno eso nunca lo sabremos:roll:
:saludo:
Subir
maravich
#23 por maravich el 27/12/2008
¡¡¡¡Hasta donde habria llegado si no hubiera muerto tan joven!!!
Subir
lokeseametal
#24 por lokeseametal el 27/12/2008
Urgok escribió:
para mi es un musico que ha hecho cosas con 4 cuerdas que otros ni con 100 hubieran hecho lo mismo



PD:es una forma de hablar







salu2!

Toy de acuerdo contigo Urgok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo