Cliff Burton

alex garcia
#1 por alex garcia el 26/09/2008
¿ Qué opiniais de este bajista?

Mi opinion es uqe no era demasiado tecnico, pero era unico en su estilo, y tiene composiciones realmente grandes, como orion, the call of ktulu y to lie is to die(aunque solo sean fragmentos de composiciones suyas antes de que muriera) como pensais que estaria metallica si burton todavia estuviera vivo y con ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlos-spider
#2 por carlos-spider el 26/09/2008
Para mi era el mas autentico de todos, por lo menos es la sensacion que me transmite, pues no lo conoci personalmente y me encanta su forma de tocar. Siempre me ha dado que pensar el hecho de que, bajo mi punto de vista, fue desaparecer él y Metallica dejaron de ser Metallica ya que los discos posteriores podran estar mejor o peor a nivel composicion, produccion o lo que sea, pero ni de coña me gustan tanto como los tres primeros. Quizas el hecho de que ya no este en Metallica sea uno de los motivos por lo que nunca volveran a sonar como antes
Saludos
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 26/09/2008
Bravo Carlos :aplausos:

Metallica se murio con Cliff
Subir
linde
#4 por linde el 26/09/2008
Es muy dificil contar lo que para mi fue Cliff Burton sin repetir lo que dice Carlos-Spider...asi que solo dire:
Muy bueno Carlos, ratifico lo que tu comentaste!!!
Subir
rub
#5 por rub el 26/09/2008
Estoy de acuerdo en que era un gran bajista y en que su estilo era unico como todos deciies, ahora bien lo de que todo habria ido distinto...lo veo diferente.

Quizas si el hubiera seguido...si, metallica seguiria sonando igual que entonces, como ocurre por ejemplo con Megadeth - pero para empezar el And justice for all no habria sido lo que fue, por no hablar de que temazos como One o To live is to DIE, no hubieran existido seguramente...

O no, a lo mejor les hubiera sudado Cliff y el Black, Load y Reload hubieran existido igualmente con el tiempo, eso nunca lo sabremos, porque personalmente, a Newsted no creo que le fuera mucho el rollo Load, Reload y demas, por lo que bueno, si partimos de que Hedfield o Ulrich (Personalmente creo que mas Ulrich que Hedfield) fueron los causantes del cambio de aquellos metallica a lo que fueron despues...no creo que Burton hubiera podido influir mucho en dicho cambio..o bien se quedaba a obedecer como Hamett o se piraba como acabo haciendo Newsted, como digo le veo mas culpable de la "Muerte" de metallica a los otros dos componentes que a ellos...

Como digo jamas lo sabremos, seguiremos viendo los videos de Cliff em all, flipando con el y lamentando su muerte, pero veo un poco absurdo decir que se fue el y se murio Metallica....no creo que fuera el detonante de dicho cambio la verdad...
---------------------------------
Estoy de acuerdo en que era un gran bajista y en que su estilo era unico como todos deciies, ahora bien lo de que todo habria ido distinto...lo veo diferente.

Quizas si el hubiera seguido...si, metallica seguiria sonando igual que entonces, como ocurre por ejemplo con Megadeth - pero para empezar el And justice for all no habria sido lo que fue, por no hablar de que temazos como One o To live is to DIE, no hubieran existido seguramente...

O no, a lo mejor les hubiera sudado Cliff y el Black, Load y Reload hubieran existido igualmente con el tiempo, eso nunca lo sabremos, porque personalmente, a Newsted no creo que le fuera mucho el rollo Load, Reload y demas, por lo que bueno, si partimos de que Hedfield o Ulrich (Personalmente creo que mas Ulrich que Hedfield) fueron los causantes del cambio de aquellos metallica a lo que fueron despues...no creo que Burton hubiera podido influir mucho en dicho cambio..o bien se quedaba a obedecer como Hamett o se piraba como acabo haciendo Newsted, como digo le veo mas culpable de la "Muerte" de metallica a los otros dos componentes que a ellos...

Como digo jamas lo sabremos, seguiremos viendo los videos de Cliff em all, flipando con el y lamentando su muerte, pero veo un poco absurdo decir que se fue el y se murio Metallica....no creo que fuera el detonante de dicho cambio la verdad...
Subir
Outlaw
#6 por Outlaw el 26/09/2008
To Live Is To Die es la única canción con créditos suyos después de su muerte :D

Jason se fue porque James no le permitió seguir con su proyecto 'Echobrain', en el que trabajó porque no podía canalizar su creatividad en Metallica todo lo que quisiera.

En cuanto a lo del cambio que dieron en los 90 (del cual me alegro)... yo creo que se hubiera dado de todas maneras, pues Cliff gustaba de la música sureña que sustenta en buena parte a los loads, al igual que Hetfield. Si no esos discos, lógicamente, creo que hubieran ido en una dirección al menos parecida.

De su estilo y sonido coincido en que era realmente muy propio y característico, además de que sus estudios de música clásica y mucha teoría le sirvieron para crear canciones en mi opinión geniales.

24 años... es una verdadera lástima. Me estremezco de amarga curiosidad por lo que hubiera hecho más tarde, y de qué modo se hubiera desarrollado...

Pero hay tantos casos como el suyo que no acabaríamos apenandonos por lo que hubieran hecho :preocupado: ; será mejor que nos alegremos por lo que nos dejaron :)
Subir
sergio garcia
#7 por sergio garcia el 28/09/2008
Para mi una de mis grandes influencias, que pena que muriera tan joven, su estilo estaba mamando de la teta todavia, nos quedaremos sin nada suyo y ya esta. simplemente lo que le hace tan grande es el poco tiempo que estuvo en la cresta de la ola y la pedazo de influencia que a dejado 20 años despues de su muerte, en esa epoca pocos bajistas de metal habia que supieran tocar de verdad y que tuvieran cojones a ponerse enfrente de toda la banda a solear.:brindis:
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 28/09/2008
cliff en mi opinion era el mayor pilar que sustentaba metallica, ademas de que una buena parte de su fama se consiguio con el...en mi opinion uno de los mejores bajistas de metal, y mi favorito. Era sencillamente el rey

una pena que muriera tan joven
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 29/09/2008
Se le echa en falta
Subir
exorcucho
#10 por exorcucho el 04/10/2008
Yo diría: Por que no se murió Kirk en lugar de Burton? xDD

PD: A mi me gustan el negro, el load y el reload bastante :|
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 04/10/2008
Cierto, pero quizas, con Cliff, para mi el nivel de los discos iba de mejor, os imaginais un album mejor que los 3 primeros??
Si estubiera todavia, y David Mustaine, entre las filas, seria, el mejor grupo de la historia :D
Subir
urgok
#12 por urgok el 04/10/2008
para mi es un musico que ha hecho cosas con 4 cuerdas que otros ni con 100 hubieran hecho lo mismo



PD:es una forma de hablar







salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo