Qué clavijeros para guitarra acústica?

javi vete
#1 por javi vete el 10/08/2011
Buenas a todos.

Me he comprado hace poco una guitarra acústica Yamaha APX 500 II y estoy bastante contento, pero en no mucho tiempo me gustaría cambiarle los clavijeros por unos un poco mejores, ya que es lo único que no me tiene del todo satisfecho. Lo noto sobre todo cuando cojo la eléctrica y comparo.

Qué clavijeros me recomendáis? Por cuánto me saldrían?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/08/2011
hay percios para todos los gustos, marcas y modelos... baratos y caros.

Lo primero sería medir el grosor del agujero donde tiene que encajar y seguramente cualquier modelo de guitarra electrica te serviría tambien para una acústica (respetando el grosor del vástago), aunque lo ideal sería buscar el mismo modelo de los que tengas ahora instalados y sustituirlos por uno de marca mas reconocida.

Marcas? gotoh, schaller son de reconocido prestigio....

:saludo:
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 10/08/2011
#2
Ya me imagino que habrá de todos los precios, pero si los cambio lo haré para que el cambio sea significativo.
Acabo de mirar esas dos marcas que me dices, y lo que me gustaría saber es si con un juego de 40 euros ya van a ser mejores que los que trae la guitarra o tengo que dar el salto a unos de 60-70 euros. Por cierto, los Schaller tienen una pinta brutal pero al avanzar modelos el precio se dispara...

Entonces lo mejor es desmontar uno de los actuales y buscar uno igual pero de otra marca mejor? De todas maneras será mejor medir el vástago, a ver si la voy a cagar por medio mm...No son de medidas standar?
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/08/2011
hay cierta standarización, pero cada marca hace la suya. Básicamente hay dos medidas (o asimilables a dos medidas con pequeñas variaciones, pues los hay con medidas SI y otros con medidas en pulgadas).

Con respecto a cuanto gastarte para que sean mejores... pues depende.. yo los últimos que he montado eran unos DJ que costaban 15 euros e iban muy bien, y sin embargo me he gastado 58 en otros de allparts que van como el culo.

:saludo:
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 11/08/2011
Hay alguna manera de "probarlos" sin estar montados y con cuerdas? Porque lo veo dificil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo