Clavijero con locking: ¿Planet Waves o Schaller?

Jose
#1 por Jose el 10/03/2013
Buenas!
Tengo una gran duda y es que voy a cambiarle el clavijero que venia de serie a mi Cort KX1 por uno con sistema de locking.

Estoy dudando con dos; el Schaller M6 o el Planet Waves Auto-trim(corta la cuerda automaticamente al afinarse en E).

Alguien ha probado el Planet Waves? Creo que es una marca de gran calidad y el sistema de autocorte me parece interesante, aunque Schaller es una marca de confianza pero me sale bastante mas caro.

La otra duda es que el clavijero de mi cort no va collado con ningun tornillo, haría falta hacerle el agujero que viene con etsos clavijeros o simplemente con la tuerca ya agarrará bien?

SCHALLER M6 https://www.thomann.de/es/schaller_m6_klemmmechanik_bc.htm

PLANET WAVES AUTO TRIM https://www.thomann.de/es/planet_waves_pwat333l.htm

A ver si me podéis echar una mano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 10/03/2013
Tengo guitarras con ambas marcas. A la ultima le puse unas planet por curiosidad y por la frikada de que cortan el sobrante de cuerda.
En mi opinión ganan las Schaller , pero por muy poco, me dan la sensación de ser algo mas robustas y fiables. Aunque las Planet aguantan muy bien la afinación y son también muy precisas, pero si tengo que elegir me quedo con las Schaller.

La guitarra que tiene ls planet se queda con ellas,ya que son muy buens clavijas y el cambio no merecería la pena.
Subir
Jose
#3 por Jose el 10/03/2013
#2 Gracias por la info, y sobre el tema del agujero? realmente hace falta hacerselo? más que nada porque creo que con el sistema de sujeccion de la tuerca ya tiene bastante fuerza verdad? los que tiene mi guitarra de serie no tiene ningun tipo de sujeccion extra :S
Subir
elloco
#4 por elloco el 10/03/2013
Se me olvidaba comentar que hay quien ha tenido problemas con ls planet, cuando fui a pillarmelas. Investigue un poco y por lo visto a veces alguna clavija corta la cuerda mal y esta no queda anclada. También los mismos usuarios decían que Plnanet tiene un servicio pos venta muy bueno y les reemplazaron las clavijas...

Yo no he tenido ningún problema , funcionan a la perfección y me aguntan la afinacion tan bien como las Scaheller.
Subir
Jose
#5 por Jose el 10/03/2013
bueno, mejores que la que tiene de serie que estan oxidadisimas seguro que son, asi que ya me vale, es que la diferencia de precio es de 30 euros entre ambos clavijeros, los schaller con locking estan en 100 y los planet los he encontrado por 60!
Subir
elloco
#6 por elloco el 10/03/2013
#3
Algunas clavijas no tienen tornillo pero tienen uno o dos pies que se anclan en pequeños agujeros que no se ven hasta que no quitas las clavijas.
Primero quitaría una para ver si los tienen, y buscaría unas clavija con la misma forma de fijación . Yo creo que algo hace el tornillos ya que ña cuerda tira de la clavija y si no terminaría rotando.
Subir
elloco
#7 por elloco el 10/03/2013
Perdón por la escritura el iphon. Los coj....
Las planet a mi me van e perlas... La diferencia en precio es mayor a la real
Subir
Jose
#8 por Jose el 10/03/2013
Vaya pues si que es verdad, acabo de desmontar uno de mi cort y efectivamente tiene dos pequeños pivotes que encajan en la madera, asi que supongo que tendré que hacer agujeros, tuvistes problemas a la hora de perforar la pala? como los hiciste? con una broca de taladro o una de mano?
Subir
elloco
#9 por elloco el 10/03/2013
Yo los hice con un taladro,vigilando la profundidad con un poco decinta en la broca para no pasarme. Coloque las clavijas y las deje sobrepuests, me asegure de que estban derechas con una regla y marquelos agujeros...No es muy complicado
Subir
Jose
#10 por Jose el 11/03/2013
#9 Gracias de nuevo!! Ya me he decidido por los Planet pero ahora tengo varias dudas sobre dondeencontrarlos, en amazon parece ser la opción maseconomica... Donde los conseguiste tu? por internet o en tienda fisica? soy de barcelona
Subir
elloco
#11 por elloco el 11/03/2013
Pues en mi pueblo no hay ni cuerdas... así que aproveché una compra en Thomman. Amazon suele dar buen servicio, (solo he tenido un problema ,me enviaron un producto que no era y me lo solucionaron rápidamente), así que si es mas barato pues....
Subir
Jose
#12 por Jose el 17/03/2013
Acabo de montar el clavijero Planet Waves, de momento todo cojonudo, no me ha costado nada ponerlos y se ven realmente estables y de gran calidad, ya me estoy pensando de ponerselos a mi otra guitarra xDDD

Gracias por toda la info ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo