Clavijero para gibson

  • 2
Jesus Alfonso
#13 por Jesus Alfonso el 11/02/2021
#11 acabo de ver un video los https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_nickel.htm que has mencionado. Me han gustado bastante, me mola el color de la palomilla y el sistema de bloqueo que tiene me parece muy estético ¿los tienes? que tal resultado dan? pero como dice
#9 me imagino que entre gotoh grover y schaller ambas son buenas marcas y no deberían dar problemas escoja el que escoja.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ARMANDO
#14 por ARMANDO el 11/02/2021
#13 Bueno yo decía el MG-T que es el que tiene la ruedita por abajo, pero también tengo en una acústica un Kluson en este caso con locking por arriba como ese que has puesto y va bien también, un pelín menos cómodo, ya que lo haces con una moneda o destornillador, que con la rueda pero bien también.
Subir
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 11/02/2021
Yo me he cansado ya de g-force en mi Les Paul,acabo de pedir unos Schaller 135, dudaba entre varios y no sabía cuales le irían bien,pero al ver al compañero "bocasucia",y lo bien que le han quedado me ha terminado de convencer.
Estoy impaciente...ha salido hoy de Alemania...
Subir
disperso
#16 por disperso el 12/02/2021
Jesus Alfonso escribió:
La idea sería un clavijero tipo vintage sin bloqueo de la mejor calidad posible para que no desafine mucho, ya que la rueda del bloqueo me parece feísima y por afinar en vez en cuando no me va a pasar nada XD


https://www.wdmusic.co.uk/hardware-parts-c1/tuning-machines-c28/contemporary-tuners-c29/kluson-revolution-diecast-tuners-3-per-side-pearloid-keystone-button-push-fit-bushing-for-8-8mm-headstocks-19-1-gear-ratio-p13517/s16819

Creo que encajan con lo que comentas. Yo los tengo en una tokai y van de maravilla. Ratio 19:1.
Subir
celvira
#17 por celvira el 13/02/2021
#13 Yo reemplacé los Kluson por los Gotoh de bloqueo para ganar estabilidad de afinación y por comodidad en el cambio de cuerdas.
Han pasado más de 10 años y siguen funcionales, sobre estabilidad, la misma que tengo en mis Reissues y el cambio de cuerdas me resulta mas incómodo. En los Kluson corto las cuerdas a la medida justa y los SD90 a veces no pillan la cuerda y es un auténtico coñazo.
Voy a volver a los Kluson.
Subir
celvira
#18 por celvira el 16/02/2021
Actualizo: He vuelto a los Kluson originales y afinan mejor que los Gotoh de bloqueo. En el afinador estroboscópico del Kemper podían quedar +5 y a veces lo daba por bueno porque al aflojar iba a -5 y con +5 y algún bending quedaba bien. Pensaba que era la cejuela pero ahora es más preciso (+1 o +2) con las cuerdas recién cambiadas. Toda la vida pensando que sería la cejuela.
Subir
2
jabv123
#19 por jabv123 el 20/10/2023
Buenos días.

Estoy valorando montar estos clavijeros con bloqueo en una Gibson Les Paul Traditional del 2018.

https://www.armstrongmusic.co.uk/hardware-and-parts-c1/tuning-machines-c28/locking-tuners-c31/kluson-revolution-diecast-tuners-3-per-side-pearloid-button-locking-screw-in-bushing-19-1-gear-ratio-p13279

¿Seguro que no hay una tienda en España que los venda?

Gracias.
Subir
mane_
#20 por mane_ el 20/10/2023
Tienes los gotoh en madinter.


https://www.madinter.com/es/clavijero-de-bloqueo-gotohr-sd90-mg-t-3-3-niquel.html

De todos modos, si el problema es de afinación, ponle una cejuela de tusq. Solución más barata y efectiva. Las Traditional traen unas clavijas de primera y el problema de afinación provocado por el erróneo diseño de la pala de las Gibson se mejora con una cejuela de tusq.

Un clavijero de bloqueo lo que consigue es un cambio de cuerdas más rápido, pero en mi experiencia los normales son tan buenos como los de bloqueo para los problemas de afinación del instrumento.
Subir
Roberto
#21 por Roberto el 20/10/2023
Ojo con los grover que pesan una barbaridad y cambian el tono de la guitarra , para bien o para mal según los gustos de cada cual y la guitarra.
Subir
Hector
#22 por Hector el 17/02/2024
Buena. Tengo una Gibson les Paul estudio, con grover plata y quería cambiarlas por grover doradas, es sencillo? No tengo mucha existiendo, gracias
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 17/02/2024
#22
Sí, es muy sencillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo