Clavijero para gibson

• 2
Jesus Alfonso
#13 por Jesus Alfonso el 11/02/2021
#11 acabo de ver un video los https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_nickel.htm que has mencionado. Me han gustado bastante, me mola el color de la palomilla y el sistema de bloqueo que tiene me parece muy estético ¿los tienes? que tal resultado dan? pero como dice
#9 me imagino que entre gotoh grover y schaller ambas son buenas marcas y no deberían dar problemas escoja el que escoja.
Subir
ARMANDO
#14 por ARMANDO el 11/02/2021
#13 Bueno yo decía el MG-T que es el que tiene la ruedita por abajo, pero también tengo en una acústica un Kluson en este caso con locking por arriba como ese que has puesto y va bien también, un pelín menos cómodo, ya que lo haces con una moneda o destornillador, que con la rueda pero bien también.
Subir
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 11/02/2021
Yo me he cansado ya de g-force en mi Les Paul,acabo de pedir unos Schaller 135, dudaba entre varios y no sabía cuales le irían bien,pero al ver al compañero "bocasucia",y lo bien que le han quedado me ha terminado de convencer.
Estoy impaciente...ha salido hoy de Alemania...
Subir
disperso
#16 por disperso el 12/02/2021
Jesus Alfonso escribió:
La idea sería un clavijero tipo vintage sin bloqueo de la mejor calidad posible para que no desafine mucho, ya que la rueda del bloqueo me parece feísima y por afinar en vez en cuando no me va a pasar nada XD

https://www.wdmusic.co.uk/hardware-parts-c1/tuning-machines-c28/contemporary-tuners-c29/kluson-revolution-diecast-tuners-3-per-side-pearloid-keystone-button-push-fit-bushing-for-8-8mm-headstocks-19-1-gear-ratio-p13517/s16819

Creo que encajan con lo que comentas. Yo los tengo en una tokai y van de maravilla. Ratio 19:1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
celvira
#17 por celvira el 13/02/2021
#13 Yo reemplacé los Kluson por los Gotoh de bloqueo para ganar estabilidad de afinación y por comodidad en el cambio de cuerdas.
Han pasado más de 10 años y siguen funcionales, sobre estabilidad, la misma que tengo en mis Reissues y el cambio de cuerdas me resulta mas incómodo. En los Kluson corto las cuerdas a la medida justa y los SD90 a veces no pillan la cuerda y es un auténtico coñazo.
Voy a volver a los Kluson.
Subir
celvira
#18 por celvira el 16/02/2021
Actualizo: He vuelto a los Kluson originales y afinan mejor que los Gotoh de bloqueo. En el afinador estroboscópico del Kemper podían quedar +5 y a veces lo daba por bueno porque al aflojar iba a -5 y con +5 y algún bending quedaba bien. Pensaba que era la cejuela pero ahora es más preciso (+1 o +2) con las cuerdas recién cambiadas. Toda la vida pensando que sería la cejuela.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo