Clavijero para gibson

  • 1
Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso el 22/01/2021
Buenos dias! Hoy he tenido un pequeño percance con mi Gibson.
Tiene el robot de afinación, sabía que tarde o temprano lo iba a cambiar así que no me preocupe mucho de ello. El chisme esta muerto, afino " a mano" forzando los motorcillos pero para mi sorpresa, al afinarla hoy uno de los clavijeros se ha roto y es imposible afinar la cuerda...
Así que parece que ha llegado el momento de quitarle el juguete de la pala. La duda es...
¿Qué clavijero le pongo?
He oíd mucho en videos de grover, gotoh,kluson e originales de gibson.
No se donde lo leí pero los originales de gibson no los recomendaban y no se si era gotoh o grover pero tampoco hablaban muy bien...
La idea sería un clavijero tipo vintage sin bloqueo de la mejor calidad posible para que no desafine mucho, ya que la rueda del bloqueo me parece feísima y por afinar en vez en cuando no me va a pasar nada XD

Alguna recomendación?

Que luthier recomendáis cerca de Almería?

Muchas gracias y un saludo !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 22/01/2021
Grover rotomatics, precisión y te van a durar un par de vidas y además son los que suelen llevar a parte de los kluson, el paso de los kluson y los grover no es el mismo, los tipo kluson son más estrechos, habrá que ver que diámetro de agujero tiene tu guitarra, yo a una signature t que tuve le quite el mal invento ese y le puse unos grover, pero le puse los que llevan bloqueo y quedaron perfectos.
Subir
1
Jesus Alfonso
#3 por Jesus Alfonso el 31/01/2021
alguna opinión sobre los grover 135N ?
Subir
sillo
#4 por sillo el 31/01/2021
Los Grover 135N los tengo y he tenido en varias guitarras y van genial. Si la guitarra no es vintage, que en tu caso no lo es, no creo que tengas ningún problema con el diámetro de los postes y los agujeros en la pala de tu guitarra.
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 31/01/2021
Schaller
Subir
1
Myarma
#6 por Myarma el 31/01/2021
Yo tengo una Les Paul también que venía con el G-Force y le puse unos Grover, no sé ni cuales ahora mismo, los 102 quizá, y están genial, estoy muy contento con ellos, van bien. :si:
Subir
noyk
#7 por noyk el 31/01/2021
A mi me paso exactamente lo mismo. Al final le puse unos Gibson oficiales y no me complique la vida.
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 03/02/2021
Gibson oficiales no, Gotoh sí.
Subir
1
mane_
#9 por mane_ el 03/02/2021
Los mejores afinadores para una Les Paul es cambiarle la cejuela por una de tusq. Clavijeros yo he probado los Gibson, los Gotoh y los Kluson. Todos genial pero como hagas bendinds de un tono completo o más, todos desafinaban en la segunda y tercera cuerda.

Con esto quiero decir que yo no me preocuparía porque sean de un fabricante u otro: compra los que encuentres más económicos (siempre que sea obviamente un primer fabricante). El problema de afinación de las Gibson reside en la fricción de las cuerdas en la cejuela por culpa del ángulo de las mismas, así que cualquier afinador dará buen resultado pero no será responsable de algún posible problema de afinación.
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 03/02/2021
Aprovecho que han reflotado este hilo para preguntar algo similar.
Tengo una Gibson SG con afinadores tipo kluson (los que pone Gibson Deluxe)

La guitarra tiene ya 20 años así que normal que algunas cosas fallen. Los afinadores funcionan bien pero, cuando no tienen ninguna cuerda puesta hay un par que bailan mucho, no es un tema de apretar tuercas o tornillos, por el desgaste los postes de habrán desgastado. Mis preguntas son:

Merece la pena cambiar los afinadores? No porque no funcionen bien, sino de cara a prevenir que de rompan completamente y mantener las piezas originales aunque estén guardadas.

De cambiarlos cual serie la mejor alternativa sin tener que hacer otros agujeros? Supongo que la opción número 1 son los propios Gibson, pero kluson me valdrán?
Mientras visualmente no desentonen y no necesite nuevos agujeros no me importa la marca, siempre que vayan bien
Subir
ARMANDO
#11 por ARMANDO el 03/02/2021
#10 Gotoh SD90-SL MG-T Locking Tuners
Subir
Jesus Alfonso
#12 por Jesus Alfonso el 11/02/2021
#4 que tal te aguantan las estabilidad?
me gusta mucho la estética de esas clavijas , personalmente no he tenido problemas con la afinación con el gforce al hacer bendings prácticamente no se me desafina
( y soy bestia eee, y le meto cuerdas bastante gorditas) ya no se si es por que el gforce aun que sea un truño es estable jajajajjaj o que he tenido suerte y tengo buena cejuela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo