Gracias a todos, veo q hay cosas q sin ser baratas tampoco se va de madre el hacerle esa mejora además dando un salto importante de calidad respecto a las más económicas del mercado...por ahí voy a tirar, decir q he el cambio de cuerdas y lubricación también ha ayudado lo suyo..respecto al puente que debe ser el mismo o parecido q las custom se etc..a mí me gusta el tacto q tiene y tal vez merezca la pena también hacerle un cambio de muelles para mayor fiabilidad y dejar ese tema tan importante muy apañado...si alguien cambio muelles y tiene recomendaciones adelante con vuestros consejos...de pastillas se lo q le pondría sin dudarlo...creo q a esta guitarra le sentaría de pm el típico set de duncans. Jb/Jazz
Pero eso ya es otra historia, el caso es q sin ser nada del otro mundo las pastillas de serie se defienden bastante bien...gracias a todos...se siguen apreciando todos los aportes..a veces en estas cosas lo q funciona para varios.....ya sabéis...
Una duda. Valen cualquier modelo de clavijas de PRS para los modelos SE? Tengo una SE Paul,s y quiero cambiar las clavijas pero veo que en unas indica SE y en otras no. Cambian los calibres de los agujeros de la pala?
Respondiendo al título del post, las que trae de serie.
Si la guitarra te desafina, a no ser que estén rotas las clavijas, éstas no serán la razón de la desafinación. La causa estará en que las cuerdas puedan no estar bien puestas o que estén demasiado viejas y usadas; que la cejuela sea de mala calidad, no esté bien cortada o escasamente lubricada.
Otra cosa es que se busquen unos clavijeros de mayor precisión en el giro o unos de bloqueo por agilizar el cambio de cuerdas, pero vaya, por cuestiones de desafinación no tiene demasiado sentido cambiar los clavijeros.
Ese es mi consejo. Tú ya decides. ¡Suerte!