De clases de guitarra

Esnola
#1 por Esnola el 28/03/2009
A ver, tengo una duda existencial.
Este es el caso, se dan clases de guitarra una hora por semana, por lo que se pagan 80 € al mes(caso supuesto), pongamos que una hora los martes, un martes es festivo y no se dan clases.
¿Que pasa en estos casos?
¿Se deben descontar 20€?
¿se debe compensar esa hora?
¿Que es lo que normalmente se hace?

Saludos
Subir
Thorin
#2 por Thorin el 28/03/2009
En mi caso...pasar la mano por la pared :D

Nada, simplemente, algun mes habrá en el año que tenga 5 martes, y unos con otros se van compensando.

Salud!!
Subir
dave_nst
#3 por dave_nst el 28/03/2009
Si es academia la clase se hace otro día y si es particular seria depende si cobra al finalizar la clase o todo al principio o final del mes como ha dicho aquí César ;)
Subir
pedrofender
#4 por pedrofender el 28/03/2009
Yo doy clases cada 15 dias dependiendo de la disponibilidad de mi profesor.Asi que me cobra cada 4 clases, ya sea en el mes o en el año....creo que asi no hay problemas.
Subir
Esnola
#5 por Esnola el 29/03/2009
Bueno, yo, y todos los que alli vamos, pagamos por mes y por adelantado...lo de por adelantado es muy comprensible.
Por cierto es una academia particular y clases particulares de un solo alumno por cada hora.
Y digo lo de esto porque la semana pasada festivo local en jueves, san jose si mal no recuerdo y para el 9 jueves santo, o sea, que parece que ya duele el pagar cuatro clases mensuales y recibir cada quince días, aunque sea algo transitorio, pero pagar se pagan los cuatro días o horas o como se quiera decir.
Saludos
Subir
asphix
#6 por asphix el 29/03/2009
Pues yo creo que eso depende de las politicas de la escuela y de uno si quiere o no aceptarlas por el prestigio de la escuela...

En mi caso, en su momento me toco padecer eso, una hora a la semana y si tocaba festivo habia una "perdida" de clase, pero tambien por otro lado, hay que tomar en cuenta que el costo mensual se promedia para 4 clases al mes, y si hacemos cuentas con el calendario hay 5 meses en los que tocarian 5 clases en un mes...

Ya si las politicas de la escuela son no reponer la case de dias festivos, pues a elegir otra escuela o mejor un profesor particular que a veces cobra mas, pero se tiene la ventaja de pagar por clase, algunos profesores que conozco cobran determinada cantidad si el pago es mensual y un poco mas por clases individuales...
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 30/03/2009
Yo doy clases de guitarra y o cobro 4 clases por adelantado, se den cuando se den (exceptuando cuando el alumno no avisa de que no va a venir, entonces si se cobra) o bien clase a clase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo