¿Qué clase de trastes son éstos?

Achtung
#1 por Achtung el 02/11/2021
Hola:

Perdonad la ignorancia, pero ¿qué clase de trastes lleva la guitarra del tío de la foto? Primera vez que veo ese "espaciado" de trastes en el mástil...

Gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra_rara.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/11/2021
No lo se seguro, pero a mí eso me recuerdo a la música microtonal tipo hindú y similares.
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 02/11/2021
Diría que es una guitarra microtonal. Yo creo que, en la música occidental, los más famosos en usarlas son los australianos King Gizzard & The Lizzard Wizard.
Subir
1
el nowy
#4 por el nowy el 02/11/2021
Como te han dicho es para tocar intervalos microtonales, se usan mucho en música oriental a diferencia de las escalas diatónicas de la música occidental.

Busca por youtube que hay de todo. Lo del tipo este por ejemplo me peta la cabeza solo de pensar en qué escalas hay metidas en ese diapasón



Me suena que Ibanez sacaron una signature con los trastes de ese estilo pero no recuerdo de quién era el modelo.
Subir
1
Achtung
#5 por Achtung el 02/11/2021
Gracias por las respuestas, no había visto ese tipo de "escalado" en una guitarra.

Me flipa cómo cojones pueden tocar eso, si yo ya me vuelvo loco con los trastes "normales"... menuda locura. :roll:
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 03/11/2021
Me hace recordar este músico ( min 5:30)

Subir
1
Achtung
#7 por Achtung el 03/11/2021
#6

Mola mucho el sonido que saca
Subir
JC Denton
Achtung
#9 por Achtung el 03/11/2021
#8

No tengo suficiente con ser un cazurro intentando tocar los trastes normales, como para meterme en ese sarao, jaja :cry: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo