Guitarras

Eastwood Phase 4 MT, una guitarra con mástil microtonal de 32 trastes

Aunque no habituales en los mercados occidentales, las guitarras eléctricas con mástiles microtonales no son nuevas. En 2010 Ibanez lanzó la KMM1 Signature para el músico kuwatí Kamal Musallam, aunque este modelo únicamente se comercializó en los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

En los últimos tiempos cada vez más músicos occidentales han optado por incorporar este tipo de instrumentos de sonoridad oriental a sus repertorios; es el caso del grupo australiano de rock psicodélico King Gizzard & The Lizard Wizard, en el que tanto los 3 guitarristas como el bajista tocan con mástiles microtonales: 

Debido a este creciente interés, Eastwood ha decidido lanzar la nueva Phase 4 MT Microtonal por medio de una de sus habituales campañas de crowdfunding, en la que los potenciales compradores anticipan el capital para que pueda ser comercializada.

Esta guitarra tiene un mástil atornillado de Arce con escala estándar de 24 3/4", pero con 11 trastes extra en el diapasón que permiten conseguir intervalos de cuarto de tono en las posiciones 2, 4, 5, 7, 9, 11, 14, 16, 17, 19 y 21. 

El cuerpo de Tilo está basado en la Hi-Flier Phase 4 de su catalogo, que a su vez es una réplica de la fabricada por Univox entre 1968 y 1978; una guitarra que algunos reconocerán como la usada por Kurt Cobain en el videoclip del tema "Heart Shaped Box" de Nirvana.

El resto de especificaciones son un puente Mintech tipo Wraparound ajustable; un par de humbuckers Phase 4 sin tapa; y un selector de 3 posiciones con potenciómetros de volumen y tono.

Mientras dure la campaña de crowdfunding el precio de la Phase 4 MT Microtonal será de 799 dólares -después subirá a 899-, y por 150 dólares más te entregan un mástil adicional de 21 trastes para tener la opción de intercambiarlo y así tener dos guitarras en una.


Más información | Eastwood

 

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar