¿Que clase de puente es este?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 12/08/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
Yo también quisiera probarlo, tal vez por fin encontré la alternativa al Floyd que tanto buscaba


Pues como pienses que el kahler es la alternativa al floyd... es como pensar que una lapidación es la alternativa a estar en la piscina bebiéndote un coctel en un coco :risa:

No es la alternativa al floyd... si lo fuera, las guitarras llevarían kahlers y no floyds... es un puente que tiene un funcionamiento similar al floyd, que es más "versátil" que el floyd a la hora de calzarse en diferentes guitarras, también es cierto... porque todas las partes son móviles, pero luego llega la hora de ajustarlo o de buscarle un repuesto, o de saltarle una limitación y es cuando te estás acordando de la madre del que inventó el kahler... por eso hoy día la implantación es prácticamente residual, es un puente muy difícil de mantener y ajustar y no da ninguna ventaja real sobre el floyd una vez instalado,

En los 80-90 se vio mucho porque intentaba hacer competencia... luego vieron que la cosa no era para tanto y hoy no se ven apenas, siguen a la venta y tienen un catálogo curioso, pero hoy día instalar un kahler es por gusto o porque quieras las características que da este puente y no otros, pero no como sustituto natural.

Aparte... de meter un kahler aquí si que tiene que ser original... no valen sistemas que imiten o gamas bajas, no pasa como en floyd
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 12/08/2014
#13 Bueno, con alternativa al Floyd me refería a un puente que tenga la misma función de Floyd, solo que me sea mejor, pero como veo, tal parece que no tiene muchas ventajas sobre el Floyd, Y también pasa con el Floyd de que el sistema es una basofia si es barato, por ejemplo, cuanta imitación hay de este tipo de puente por todos lados, el más decente que conozco es el Licensed, que es el único el cual tiene un funcionamiento decente, pero no debes ser demasiado excesivo con el y aparte de que tienes que tener un ajuste perfecto, porque si una parte vibra y/o está floja, este se desafina un montón, tal vez me quede con el puente fijo.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 12/08/2014
#14 el licensed no es ningún modelo, los hay de todas las marcas, licensed lo pone porque usa la patente de floyd y debe ponerlo, pero licensed los hay de todo tipo de calidades y marcas, malos y buenos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#16 por JoelMetal_erocaster V el 12/08/2014
#15 Bueno, hablando del tema, ¿Que tal sería uno Dragonfire que cueste 30 dólares? solo pregunto.
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 12/08/2014
#16 pues tu mismo te puedes hacer una idea, solo el precio ya puedes ver que es de los floyd mas baratos que encontrarás así que saca tu mismo conclusiones, un floyd original decente te puede salir 150-200€, uno de 30 dolares (25€), nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#18 por JoelMetal_erocaster V el 12/08/2014
#17 Ya se me hacía que no valían para tocar.
Subir
Teo_MSM
#19 por Teo_MSM el 12/02/2015
Lo que dice Tariu es cierto. Yo tengo un Kahler y no hay forma humana ni de ajustarlo, ni de encontrar nadie que lo ajuste, ni de encontrar nadie que lo compre. Sinceramente, tengo guitarras con floyd rose y con puente fijo, y prefiero cualquiera de ellas al dolor de cabeza contínuo de ese dichoso puente. En cuanto pueda le compro un tuneomatic y se acabó el follón...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo