¿City Pop japonés?

Tolomeo
#25 por Tolomeo el 01/06/2023
Hola, colegas en el guitarreo nocturno.
Como no tengo ni la menor idea de qué será eso del "City Pop Japonés", pido disculpas por anticipado. Creo que he parido una especie de "jazz orquestal a la japonesa"; veremos qué dice el colega SLP, experto en la materia, pero a esto me llevó el backing track . Si he creado un nuestro estilo musical, me reservo el derecho a patentarlo (mientras no lo haga otro antes, claro... como todas las patentes...).
El jueguecito de guitarra y piano en el minuto 3:00 pone de manifiesto que ambos instrumentistas pueden llevarse bien y tocar juntos sobre un escenario sin pisarse el uno al otro, como es lo habitual: mantener un diálogo y complementarse el uno al otro es posible... :corazon:
Mañana os escucho a todos y comento las mejores jugadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAZZ ORQUESTAL JAPONES - CITY POP Backing Track in F Major.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#26 por Tolomeo el 01/06/2023
SLP: melódico-pentatónico, como exige el estilo.

ALODELMO: melódico-escálico, dentro de tu estilo ya acuñado como "alodélmico" (aunque últimamente también podría nominarse como "wahlodélmico").

JUANCAR: también melódico-pentatónico. Tengo que comprarme una malla-panty como la del chino volador del video (o podemos utilizar ese atuendo como "uniforme oficial para la residencia": así, si nos perdemos por las calles, cualquiera del pueblo podrá reconocernos y devolvernos a casa y llegar a tiempo para el último pase...).

DESORDENGLOBAL: los ritmos sincopados se resuelven en la guitarra no haciéndoles ni puñetero caso y, cuando el percusionista se esfuerza en matizarlos, haciendo notas largas y a esperar a que acabe con sus breaks (rezando para que sea pronto, por si se liquida el sustain de la guitarra...); en realidad, vale casi todo, excepto cargarte el lucimiento del percusionista (o volarán las baquetas, como vuela el chino del vídeo de Juancar). Al final le pillaste la hebra a la melodía.

NICKNAME: buen sonido y bonito vibrato. Por medio has dejado algunos ligados muy bien ejecutados, con la manito bien abierta.

RobSinner y altair: me he quedado con ganas de escucharos (bueno, si altair es una chica -por la foto, digo-, pues también habría que decir "con ganas de escucharas", por aquello del lenguaje inclusivo).
Subir
slp
#27 por slp el 01/06/2023
#25 como el foro anda lento crei que no participaría nadie más, mire que nos dio una sorpresa ya me pongo a escucharlo con detalle y a ver si reprueba , el "experto slp" es exigente :jajajaja: :ok:
Subir
Tolomeo
#28 por Tolomeo el 01/06/2023
slp escribió:
crei que no participaría nadie más, mire que nos dio una sorpresa

Me pasé toda la semana cerrando la venta de un inmueble con una "ciudadana china" y pensé que no aguantaría otro "oriental" durante una buena temporada... Me he quedado, literalmente, "des-orientado"... Una "tortura china"...
:diablo:
Subir
1
slp
#29 por slp el 01/06/2023
#27 ahora sí después de unas 4 escuchadas, tienen 9.5 por qué? pues por qué le faltó los subtítulos a el" japo del inicio " no supe ni que quiso decir, :jajajaja: espero no sean groserías no hay "vidio de fondo " últimamente no nos quiere mostrar lo secretos de la composición, y estamos ante las expectativas , ni le podemos copiar. que no le de peresa! muy descuidado. ese aspecto.

ahora le explico de qué se trata el "city japones" el city japones es lo mismo que el city europeo, o americano pero con la diferencia del " pianito " kawai! o así lo veo yo experto slp ha hablado

ahora con respecto a la composición "brillante y melódica, con buena elecion de notas sonido como de costumbre " otro músico sabe lo que hace !!! ahí si 10

:D :ok: :amigos:
Subir
1
slp
#30 por slp el 01/06/2023
#28 :jajajaja: :jajajaja:

cuidado don tolo que dice no sea políticamente incorrecto! en este tiempos del progresismo! y las inclusiones, como que no diferencia entre las culturas orientales .

le tengo un típ la forma de lo ojos !! :D

:jajajaja: digo creo que por naturaleza ellos tampoco pueden diferenciar entre occidentales.
Subir
1
Tolomeo
#31 por Tolomeo el 01/06/2023
#3
Tienes toda la razón. No quiero recibir embates de la izquierda progre, que bastante he tenido con la China comunista…
En lugar de “des-orientado” diré “des-nortado”, y que no se enfaden ahora los vikingos…
:bebemucho:
:colleja:
Subir
1
Tolomeo
#32 por Tolomeo el 01/06/2023
slp escribió:
le faltó los subtítulos a el" japo del inicio "

Esto lo arreglo yo fácil:
Comienza por un “contento me tenéis…!!!”

Luego siguen varias frases, perfectamente metidas en el ritmo:
“El primer teclado choca con la percusión”
“La flauta suena de pena”
“El organillo se pierde entre tantos graves”
Y acaba por “Hasta el minuto 3:00 no das ni una, chaval…”.
Yo, que hablo japonés con fluidez y desparpajo, intenté que mi impro atendiese debidamente a estas instrucciones, y creo que “lo he clavado”…

:guitarrista: :latigo:
Subir
1
slp
#33 por slp el 01/06/2023
#32 ese japones, nos la pone difícil con su "idioma", apenas "teóricamente" decimos "arigatou" no falta mas idioma, para entender mas! y pues si tan solo nos guiara por el "camino de la luz", como lo ha guiado, otra cosa fuera, dígale que a este humilde servidor aprende japones rápido y sigue el camino del samurái!

ah ya ve don tolo que escondió se lo tenia!.

:bien: :D
Subir
1
Tolomeo
#34 por Tolomeo el 02/06/2023
SLP: aquí te dejo una versión sin piano, que sustituí por una trompeta muteada; sonaría muchísimo mejor si no fuera porque me puse a tocar de pie y con la palanca de vibrato montada, y ya me vine arriba...
:guitarrista:

Ahora, una vez eliminado el piano, verás que los instrumentos ya no se "chocan" con la percusión, como me pasó en la anterior ocasión, y ya me advertía el japonés de la locución...
:musica:

En mi favor, he de decir que esta mañana, por fin, monté la segunda cuerda de la guitarra que utilizo como sintetizador, que se me rompió hace semanas (por el óxido: quizá llevaría ahí montada no menos de quince años), y la próxima vez seguramente haga un piano más presentable...
Archivos adjuntos ( para descargar)
[sin piano] CITY POP Backing Track in F Major 100BPM (320 kbps).mp3
Subir
1
slp
#35 por slp el 02/06/2023
#34 ya lo escucho y muchas gracias por aclarar las dudas , sin duda un magnífico músico y maestro tenemos por aquí. para aprenderle :D
Subir
slp
#36 por slp el 02/06/2023
#34 será que estoy sordo. jajaj aunque ya veo con claridad, lo que me comenta. el piano del anterior se me hace muy muy bueno, es cierto que puede perderse algo de la batería y del piano "kawai" que le da el clásico tono japones, y su nueva versión ya sale a relucir, pero lo anterior a mi me parece un muy buena obra de jazz . si que es exigente don tolo!!! y las dos son muy disfrutables .


ahora tenemos un versión occidental y una oriental jajaj :jajajaja: muy guapo y de calidad
:ok:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo