¿City Pop japonés?

desordenglobal
#13 por desordenglobal el 22/05/2023
No se que tiene esta base que me trastoca. Después de mucho rato esto es lo mejor que he sacado.

Llevo un pique serio con esta base, ese ritmo asincopado me lo pone dificil, no soy un virtuoso y encima con este ritmo no atino las tecnicas.

Hasta se me ha ido alguna nota fuera de escala. Pero no me rindo. Igual hasta subo otra mas tarde.

La de juancar me ha encantado, temazo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
japones desordenado.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
slp
#14 por slp el 22/05/2023
#13 desordenglobal buen intento amigo gracias por participar y si evidentemente algo mecanizadas las frases pero tiene mérito en tu esfuerzo y práctica y has acertado en ciertas notas melodicamente lo que es bueno
a practicar que cuando lo domines verás el resultado del esfuerzo , sigue asi! y será un buen city jpop

saludos!
Subir
Nickname
#15 por Nickname el 28/05/2023
Compañero musiquero Slp estaba buscando una base sencilla para improvisar y cuando me he puesto resulta que el tempo que lleva la base tiene su miga. Dejo la mía. Suena agradable jejeje. Mañana comento las vuestras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 205.mp3
Subir
slp
#16 por slp el 28/05/2023
#15 que tal colega Nickname, con respecto a la base, si es algo complicadilla, lo que me gusta de esta base es el sonido del piano de "estrellita" muy cararteristico del pop japones ochentero, jaja

te dejo un ejemplo, jaja y el cual me inspira ultimamente

Subir
slp
#17 por slp el 28/05/2023
#15 ahora con respecto a tu jam!! nickname, ah jaja le encontraste al ritmo, con tus frases, tienes muy bueno gusto eso siempre lo eh notado en la selección de notas desde que te escucho, tambien me gusta que has sacado unas muy buenas melodías, que guapo a mi me ha gustado mucho como lo has resuelto, esta melódica y muy guapa, hay sentimiento popero!!!!! todo un musico nickname!!

:amigos:
Subir
Nickname
#18 por Nickname el 29/05/2023
Slp la que tienes liada en la mesa. Veo que te atrae lo nipon jajaja.
Los pianos suenan a una serie que se llamaba Vacaciones en el Mar. Los veteranos la recordaran.
Cada vez escucho que improvisas mejor. A parte de la técnica veo que desarrollas la intuición y vas previendo las notas que van a sonar. También observo que a la vez que tocas escuchas lo que suena que es otra de las claves de estar siempre en la pomada e ir metiendo las notas que tocas en su sitio generando musicalidad.
Te ha salido una impro de nivel.
Alodelmo como siempre sin trampa ni cartón, improvisas todo. Como Slp cada vez te ajustas mejor al tempo de las bases. Te han salido bonitos fraseados y con sentido. Por ponerle un pero hecho de menos notas largas que le den más profundidad algunas frases que has hecho.

Juancar bonito sonido. Toque elegante. Muy guapas las lineas melódicas que vas montando. Es dificililla la condenada base jejeje. La has defendido muy bien
Subir
1
Nickname
#19 por Nickname el 29/05/2023
Desordenglobal Buenisima mezcla. Se nota que te la has currado. Al final te has hecho con ella. Muy bonita como te ha quedado. Haces un discurso que expresa, muy guapo. Que es de lo que se trata.
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 30/05/2023
- Juancar: sonidaco brutal, buenas líneas, como decía el Quique San Francisco, jugando con la armonía, buenos dedos, me mola! EN el cambio lo petas, muy brasilero. Jajajaja, el vídeo es cojonudo!
- Desordenglobal: en limpio, muy guapo, ahí marcando las armonías, te ha quedado resultona la jam, muy chula!
- Nickname: sonidazo! Ahí con la del mástil, muy líquido, reminiscencias brasileñas, guapísima!
slp escribió:
te dejo un ejemplo, jaja y el cual me inspira ultimamente



:jajajaja::jajajaja: Me encantan las japonesas, y el rollo nipón en general
Subir
1
juancar51
#21 por juancar51 el 31/05/2023
desordenglobal: Buenas líneas, bien metido en el tema. Con algo mas de reverb o delay te hubiera quedado mas dulce el tono y las notas irian más fluidas, pero va por gustos. Fraseo melódico bien puesto. Está guapa.

Nickname: Buena jam, con multitud de frases variadas y siempre a ritmo, que nunca te sales. A mi me suena bastante pop y el fraseo le entra muy bien al tema. Muy guapa.
Subir
RobSinner
#22 por RobSinner el 31/05/2023
Pero que ven mis ojos, CityPop en el foro...

Tengo por ahí una versión de Ozamu Kitajima subida en foro de mp3s de usuarios, os recomiendo a todos TATSURO YAMASHITA y también TAKESHI TERAUCHI AND THE BUNNIES (TIene un disco que en la portada aparecen como en un teatro y es una locura de surf rock tradicional japonés!)

Que no falte Mariya Takeuchi y Taeko Ohnuki (ambas producidas por Tatsuro Yamashita).

Un amigo tenía un podcast en la radio local y me invitó un programa que dedicamos al CityPop, si encuentro el enlace os lo paso, soy un friki de este género!!
Subir
1
altair
#23 por altair el 31/05/2023
#22
RobSinner escribió:
Pero que ven mis ojos, CityPop en el foro...


Ya ves, no me lo esperaba.



Subir
1
slp
#24 por slp el 31/05/2023
#22 #23 muy bien compañeros, por sus recomendaciones, pero y sus participaciones? venga anímense a improvisar en momento de ser la estrella y brillar

saludos!!


:bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo