El cinismo y la hipocresía. A Dios rogando y con el mazo dando.

soldout
#1 por soldout el 26/05/2020
El compañero Radiohand ha comenzado esta mañana un hilo en el que preguntaba a los moderadores ¿Es legal utilizar información de tu perfil/muro sin consentimiento?

https://www.guitarristas.info/foros/legal-utilizar-informacion-perfil-muro-consentimiento/315447

Argumentaba que no es ético usar comentarios públicos pues pueden ir contra el derecho a la privacidad y el honor. :

Lanzo esta duda después de haber hablado con varios foreros que hemos vivido una situación similar, de alguien que para atacarte personalmente en un hilo, usa información de tu muro, sin haberte comprado/vendido nunca nada, ni mensajeado por privado para ningún tipo de consulta.

¿Éso no va en contra del derecho fundamental a la privacidad y al honor?

La pregunta siguiente es:
¿Deben ser públicos los comentarios del foro para cualquiera o sólo, como se me ocurre ahora, para aquellos que específicamente interactuen contigo?


Es importante hacer notar que apenas hace 3 días el mismo colgó un enlace a un mensaje privado . OJO, privado, no público.

Radiohand escribió:
Leed esto y dime que os parece....
(ver primera imagen)

Que nadie pudo abrir porque era un enlace a un mensaje privado y al darse cuenta de ello editó el post y trato de quitarle importancia.

Si entráis en ese hilo https://www.guitarristas.info/foros/porque-dudas-comentarios-cambios-privado-compraventa/315337/pagina2#post2554630 podéis ver que el comentario #17 ha sido editado, sin embargo no está editado en la zona de actividad de su perfil, donde se vé lo que puso originalmente.

Sin embargo hoy mismo ha alegado que no es ético el uso de comentarios públicos.

¿Como puede llegarse a este nivel de cinismo e hipocresía?, valorar lo que los demás hacen como una falta a la privacidad y al honor mientras el intenta (y admite que ha colgado un enlace a un mensaje privado en su post posterior, ver primera imagen).

Acusar a gente de inmoral por citar comentarios públicos mientras se hace la victima a la par que trata (fallidamente) de difundir conversaciones privadas.

Creo que es importante que como miembros de una comunidad forera nos auto-auditemos y seamos capaces de desenmascarar a quien dice una cosa pero hace otra. A quien juzga mientras falta, a quien tira la piedra y después esconde la mano.

¿Qué hay tras el hilo que abrió esta mañana?, yo sospecho que es un burdo intento de censurar los demás para evitar que le saquen los colores. De poder ser libre de soltar las diatribas políticas y morales que trata de imponer sin tener que preocuparse de que otro forero le haga ver que él hizo o dijo lo que ahora censura.


Este post que escribo es del tipo que quiere evitar. Si os fijáis lleva meses en una labor de zapa constante en el foro, metiendose en hilos que no tienen que ver con política y tratando de darles un cariz político, lejos de la conversación original, convirtiéndolo todo en político y lucha de clases y descarrilándolos.

De nuevo, no caigamos presa del victimismo de los que pretenden imponer su 'moral', cuando lo que quieren imponer es su palabra.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 26/05/2020
Con tanta hemeroteca vamos a terminar todos a pedradas
Subir
1
Atemsartatem
#3 por Atemsartatem el 26/05/2020
..... Y esto realmente es un hilo que se queja sobre un hilo que se queja sobre la utilización de comentarios de carácter público que son usados "tiempo" después en otro hilo......

Ya no se lo que quería decir..... Ah, si, queréis decir que es necesario llenar el foro de hilos con rencillas o desacuerdos personales?? Seguro que con un par de birras os entendiais mejor. Tan importante es el tema que tenemos que llenar el foro de este tipo de hilos??!

Soy partidario de la libertad de expresión, así como de que lo que se escribe en público es de dominio público, sino para que lo escribes, pero también creo que si hace años o meses pensaba de una forma o tenía una opinión respecto algún tema definida de alguna forma, el tiempo o el conocimiento, también me pueden hacer cambiar de opinión..... O simplemente levantarme con el pie contrario.

Mi opinión (publica e innecesaria seguramente) dejadlo estar, no removais más, no tiene la importancia que le dais, tocado más, vivid más y dejad de dar importancia a detalles que no lo merecen!

Salud!!
Subir
1
soldout
#4 por soldout el 26/05/2020
Riemann escribió:
Con tanta hemeroteca vamos a terminar todos a pedradas


Nos sirve para no creernos todo lo que nos cuentan y desenmascaran a los que dicen una cosa y hacen otra.
Subir
4
soldout
#5 por soldout el 26/05/2020
#3 entonces, ¿si se responde despúes de un tiempo no vale y si se responde en el momento tampoco?.
Subir
4
Radiohand Baneado
#6 por Radiohand el 26/05/2020
#1
Desde luego, te has convertido en un auténtico fanboy mio.

Se puede ver claramente que con esa obsesión por mi y por censurar mi libertad de expresión te retratas, aunque puede ser que es lo único que hayas visto mucho tiempo de tu vida, eso daría una explicación.
La verdad es que lo único que te envidio es el apoyo logístico que tienes detrás, aunque públicamente como es notorio, poco apoyo.

En fin, gracias por darme publicidad, antes estaba en el 300 y pico en la lista del karma y ya voy por el 85, y subiendo.... Particularmente, me da exactamente igual esas listas, pero se ve claramente lo útiles que son, ja ja ja.

Lo dicho, unidos..... Podremos con todo.

Un saludo y aquí acaba mi participación. No voy a darte más minutos de gloria, Mr. "todo está vendido" (incluso el alma).
Subir
1
Atemsartatem
#7 por Atemsartatem el 26/05/2020
#5 la pregunta debería ser..... Merece la pena este hilo, al igual que el del otro compañero al que haces referencia??! Cada cual es libre de opinar, o cambiar de opinión, al igual que es libre de recordárselo..... Pero nos lleva a algo realmente productivo, divertido o de lo que podemos sacar algo positivo?! O solo lo escribimos porque queremos que respalden nuestro punto de vista a un cabreo o una disconformidad innecesario/a o simplemente por dejar en evidencia a un compañero con el que probablemente tendremos más cosas en común que en contra? (según veo yo).

Eres libre de escribir, así como de recordarle que dijo digo donde dice Diego, pero donde te lleva eso es realmente necesario seguir dándole vueltas y vueltas? Es mi reflexión
Subir
1
soldout
#8 por soldout el 26/05/2020
Radiohand escribió:
#1
Desde luego, te has convertido en un auténtico fanboy mio.

Se puede ver claramente que con esa obsesión por mi y por censurar mi libertad de expresión te retratas, aunque puede ser que es lo único que hayas visto mucho tiempo de tu vida, eso daría una explicación.
La verdad es que lo único que te envidio es el apoyo logístico que tienes detrás, aunque públicamente como es notorio, poco apoyo.

En fin, gracias por darme publicidad, antes estaba en el 300 y pico en la lista del karma y ya voy por el 85, y subiendo.... Particularmente, me da exactamente igual esas listas, pero se ve claramente lo útiles que son, ja ja ja.

Lo dicho, unidos..... Podremos con todo.

Un saludo y aquí acaba mi participación. No voy a darte más minutos de gloria, Mr. "todo está vendido" (incluso el alma).


Pues que se le va a hacer Radiohand, al menos queda constancia que donde dices una cosa haces otra.

Desenmascarado quedas.

Me parece muy positivo que haya foreros que no compartan mi punto de vista y lo hagan ver educadamente, como los anteriores.

Saludos.
Subir
1
dorremi
#9 por dorremi el 26/05/2020
Vaya lío, no he entendido nada :roll:
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 26/05/2020
Chicos, yo cierro este hilo.

No porque no me parezca que no haya que expresarse, que sí que me lo parece, sino porque esto no os va ayudar a estar mejor.
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas