Porque dudas comentarios cambios en privado? Compraventa.

Robe over
#13 por Robe over el 23/05/2020
Opino igual que la mayoría. Creo que los comentarios pueden ayudar mucho y aveces te ahorran el hacer una pregunta tonta que seguramente el vendedor ya ha respondido 50 veces. A parte hacen un poco mas dinámico el foro. Supongo que por culpa de los típicos haters que siempre intentan trolear un poco cada vez más gente se anima a bloquear los comentarios. Una lástima por los que disfrutamos del foro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 23/05/2020
Hola, hace mucho abrí un hilo que venía a tratar este tema:

https://www.guitarristas.info/foros/hablamos-aqui-preguntas-privado/272684

Me gustó bastante el razonamiento del compañero Ramonic.

No obstante, que quede claro que soy partidario de que las dudas se resuelvan en público. Dejando así la posiblidad de aportes por parte de los que ven el anuncio.
Otra cosa, tal como han aportado, las negociaciones ya son otra historia.
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 23/05/2020
#14 si la lógica del compañero de los trolls que van reventando anuncios ests bien planteada, yo me refiero a dudas o conversaciones entre guitarristas que opinemos siempre constructivamente, si una guitarra ests cara o tirada ojala pronto entre el comparador de precios para poder tener una idea de como fluctúa el precio de los instrumentos.
Quien no ha ido a la casilla de comentarios al ver un video en YouTube? O en otras plataformas? Son un plus que no hay en wallapop milanuncios vibbo, nose como he dicho antes respeto las preferencias de los vendedores pero me gustaría comprender mejor esa necesidad de evitar cualquier comentario, como dijo el compañero en el post #3 cuanta mayor información mejor, sobre todo en guitsrras menos comunes y demás equipo rsro de las que sabemos menos
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 23/05/2020
#15
Sí, supongo que este es el tema o intención del hilo.

Está claro que cuanto más transparente es un mercado, mayor calidad tiene. Toda la información tiene que ser pública y a disposición de todos. Es de manual. Salen beneficiados todos los compradores y todos los vendedores serios. La opacidad es una característica negativa, en cualquier mercado, que sólo beneficia a unos pocos, a los que intentan ocultar información.

"Dudas en privado" se puede interpretar de muchas maneras, pero suena mucho a 'no me pongas en un compromiso' o 'no rompas lo positivo con que he presentado el anuncio'. 'te lo digo a ti porque preguntas y yo no engaño a nadie, pero que no se entere nadie más.........'

Yo lo veo así.
Subir
Radiohand Baneado
#17 por Radiohand el 23/05/2020
Retirado post
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 23/05/2020
A mi mw dice que la conversacion solicitada no existe
Subir
celvira
#19 por celvira el 23/05/2020
Yo sé de gente a la que les han dicho que la guitarra que venden no es de la época que aseguran (y por tanto no tiene el valor que dicen), les dan argumentos y se ofenden pero que en lugar de pensar que a ver si se están equivocando, se escudan en esa privacidad.

No digo que sea habitual pero esto se ha dado y rebaten los argumentos con "pues yo creo que es de esta época" y fin de la historia.
Subir
Radiohand Baneado
#20 por Radiohand el 23/05/2020
#18
Puede que el sistema no permita poner mensajes privados. Lo cual tiene su lógica.
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 23/05/2020
Parece un mensaje privado y no se puede acceder
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 23/05/2020
#19 claro tio, lo vi no hace mucho en un hilo polémico de una les paul que se aseguraba era del 89, el tipo contestó a todo el mundo muy borde porque el aseguraba que era maciza y compañeros amablemente le explicaron que no podía ser posible, luego resultó que la guirarra era del 93 se hizo un usuario nuevo y la intentó volver a colar, vendes lo que no es y si no llega a ser por los comentarios la cuelas como del 89.
No es común se que la gran mayoría del foro tiene decencia pero si no hay nada que esconder porque, solicitar comentarios dudas por privado?
Subir
Radiohand Baneado
#23 por Radiohand el 23/05/2020
#21
Correcto.
Olvidaros de todo, no quiero remover mierda.
Subir
celvira
#24 por celvira el 24/05/2020
#22 Pues era otra, esos casos podrían ser un ejemplo para no levantar polvo pero al final es no querer investigar para estar seguro de lo que se vende, porque se pierde pasta porque seguro que si es para subirla el precio lo investiga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo