Porque dudas comentarios cambios en privado? Compraventa.

daniguner
#1 por daniguner el 23/05/2020
si, tengo esa duda ya que veo mucho incapie en muchos anuncios "dudas comentarios insultos por privado" el incluir la palabra insultos me parece jocoso le quita seriedad a la petición, pero, porque no se puede comentar en un anuncio? El unico comentario bien recibido y en algunos casos incluso no, es el de
Guitarron, 5j, la he visto en persona y es una pasada, volara a ese precio.
Entiendo que quieren vender sus preciados instrumentos, por dinero o ataque de gas, etc y entiendo que los comentarios se hagan con respeto, sin ánimo de reventar el anuncio, ni regateos.
Pero las dudas sobre cuanto pesa? De que año? Incluye COA? incluye esruche? Tiene modificaciones? Haces envíos? Pienso que ahorran a más gente tener que estar preguntando por privado.
Y muy importante si se habla sobre especificaciones o se debate entre compañeros sobre características de un modelo, todo eso enriquece el contenido de los anuncios.
En cuanto al tema cambios si veo compañeros ofreciendo sg por stratos, guitarras de caja por les paul teles por amplis amplis por pedaleras etc, abre muchas más posibilidades de mejorar todo el panorama de cambios, a lo mejor alguien tiene una Sg y ve a un compañero ofrecer una strato en un anuncio y puede ponerse en contacto con el ofreciéndole su Sg.
Pienso que si están habilitados los comentarios, será por algo, viendo tanta gente que no quiere ni un comentario se coarta la libertad de expresión educada en un foro publico, acabara pareciendo mil anuncios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JoeAlone
#2 por JoeAlone el 23/05/2020
Opino exactamente lo mismo, si no quieren comentarios que anuncien por otros sitios, será que no hay; ebay, wallapop, milanuncios....

Saludos.
Subir
noyk
#3 por noyk el 23/05/2020
Comentarios y dudas ok, público. Cambios por privado si me parece que es lo mejor (a nadie le interesa lo que tengan que negociar dos personas). Yo lo hago así
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 23/05/2020
#3 totalmente de acuerdo,
Todo cuanto más público mejor.

Lo único que trato por privado son temas de dinero o cambios, pero preguntas, dudas... prefiero hacerlas y que me las hagan en público.

No tengo nada que esconder en mis ventas, cambios o compras.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 23/05/2020
daniguner escribió:
Pienso que si están habilitados los comentarios, será por algo, viendo tanta gente que no quiere ni un comentario se coarta la libertad de expresión educada en un foro publico, acabara pareciendo mil anuncios.


Bueno, tampoco se coarta nada. Tu puedes hacer tu consulta en público, independientemente de que el anunciante solicite que se hagan por privado.

A mi me hace siempre sospechar cuando alguien solo quiere preguntas por privado, tanto como los que “Escuchan ofertas”
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 23/05/2020
#5 haber si esta claro que puedo preguntar pero si el anuncio de por si ya censura eso por preferencia de anunciante, yo por respeto pues me abstengo de comentar y así le pasara a más usuarios imagino yo, todo lo que pueda ser constructivo me parece bien somos usuarios algunos de mucho tiempo y nos conocemos entre muchos, la frialdad de anuncios todo por privado de alguna manera establece mucho más ese parametro de comerciantes casi profesionales, en una comunidad donde podamos compartir dudas anécdotas experiencias desde el respeto a todos los anuncios, y con el tema de los cambios cualquier cuestión economica la veo lógica por privado, pero el decir, échale un vistazo a mi telecaster, a mi mesa boogie, a mi epiphone o a lo que quieras, otro usuario navegando por los comentarios puede verla w interesarle etc.
Mi sugerencia va a al hecho de que de por si ya no podemos saludarnos con la mano o un abrazo, porque volver más fría y distante la sección del compraventa, la recuerdo hace 8 años y no tiene nada que ver con el ahora, la comunidad crece, y me mlola ver la interacción en anuncios, en muchos he aprendido cosas que desconocía, para anuncios de no comentarios veo que hay otras apps
Subir
Cesarin1968
#7 por Cesarin1968 el 23/05/2020
#2 #3 #4 #5 +1. No hay mas que añadir a lo dicho
Subir
Dani S.
#8 por Dani S. el 23/05/2020
Pues yo no sé si lo hago por pudor o por pereza, pero cuando es algo más que una pregunta tipo año, peso, etc... prefiero pasar el teléfono por privado y tener una conversación normal, por whatsapp o llamada. Y también porque la mayoría de las veces no sabes con quién hablas ni por dónde te va a salir.
Subir
Jenaclap
#9 por Jenaclap el 23/05/2020
Yo estoy de acuerdo: comentarios (respetuosos) públicos, negociaciones privadas.

De muchos comentarios del foro sigo aprendiendo todos los días.

Huyo de los anuncios mal redactados, parcos en información y que exigen todo comentario por privado...

Sin embargo, de otros anuncios en los que la propia exposición del anunciante da pie a intencambiar comentarios en público, suelo seguirlos sin pestañear.

Luego está el que le intentas ayudar con tu comentario sobre algún despiste (una errata que hará fallar al buscador...) o no (poner anuncio de venta y querer recibir propuestas...) y te contesta mosqueado que por qué le estropeas el anuncio con semejantes comentarios, cuando no lo retira y abre el mismo anuncio como nuevo... :russian_roulette:
Subir
bocasucia
#10 por bocasucia el 23/05/2020
Dani S. escribió:
Pues yo no sé si lo hago por pudor o por pereza, pero cuando es algo más que una pregunta tipo año, peso, etc... prefiero pasar el teléfono por privado y tener una conversación normal, por whatsapp o llamada. Y también porque la mayoría de las veces no sabes con quién hablas ni por dónde te va a salir.


Yo también lo prefiero así. Normalmente pongo lo de "consultas y dudas por privado", me suelo referir a temas de dinero aunque, si os soy sincero, prefiero aclarar las dudas que sean necesarias por WhatsApp, telefónicamente..
Por supuesto, no me importa dar explicaciones en el apartado de comentarios, pero prefiero hacerlo de manera más directa.
Lo de censurar, coartar, etc, eso ya son apreciaciones personales, cada uno que escriba en los comentarios de mi venta/compra/cambio lo que le salga de dentro, faltaría más.
Saludos.
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 23/05/2020
Yo vi uno hace poco, en el foro un anuncio fue el que ya me llamó la atención de como se lleva esa práctica, un chaval preguntaba una duda, y el vendedor le contestó en un solo comentario seis veces con la frase "dudas y comentarios por privado" claro que todo esto depende de como se interprete.
Yo lo que quiero entender es cual es el porque de que no quieran comentarios de ningún tipo, negociaciones por privado ok, lo comprendo pero si algun vendedor que no quiere comentarios me lee, y no le da mucha pereza seria guay que comente porque no quiere ningún tipo de comentario.
Subir
bocasucia
#12 por bocasucia el 23/05/2020
daniguner escribió:
un chaval preguntaba una duda, y el vendedor le contestó en un solo comentario seis veces con la frase "dudas y comentarios por privado" claro que todo esto depende de como se interprete.


No, efectivamente, esas no son maneras, estamos de acuerdo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo