¿Es legal utilizar información de tu perfil/muro sin consentimiento?

Radiohand Baneado
#1 por Radiohand el 26/05/2020
Hola compañeros, partners y fanboys.

Pregunto a los moderadores del foro para saber si es legal (ético desde luego, no) usar información de tu perfil, muro, anuncios, comentarios, etc, por parte de alguien con el que nunca has tenido ningún tipo de relación más allá de coincidir en diferentes hilos del foro.

Lanzo esta duda después de haber hablado con varios foreros que hemos vivido una situación similar, de alguien que para atacarte personalmente en un hilo, usa información de tu muro, sin haberte comprado/vendido nunca nada, ni mensajeado por privado para ningún tipo de consulta.

¿Éso no va en contra del derecho fundamental a la privacidad y al honor?

La pregunta siguiente es:
¿Deben ser públicos los comentarios del foro para cualquiera o sólo, como se me ocurre ahora, para aquellos que específicamente interactuen contigo?

Otra solución muy fácil puede ser evitar el copiar y pegar en estos apartados, como suele hacerse en algunas páginas webs y documentos.

Si consideran que NO es una ilegalidad (no entro en motivos éticos), pues no consideren ninguna de las soluciones que menciono.

Por último, dejo abierto también el hilo a cualquiera que quiera argumentar su postura, incluso a aquellos que se den por aludidos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/05/2020
Hola. No puede ir contra la privacidad utilizar algo que no es privado, porque lo estás publicando tú mismo ante todo el mundo. Tu actividad aquí en cuanto a comentarios, posts, anuncios, etc... es pública, como bien se sabe. El perfil sólo es un resumen de esa actividad pública.

En cuanto a la pregunta...

Radiohand escribió:
¿Deben ser públicos los comentarios del foro para cualquiera o sólo, como se me ocurre ahora, para aquellos que específicamente interactuen contigo?


Un foro cuyos posts no sean públicos no es un foro. Esto es lo que es; si quieres un mayor grado de privacidad, están algunas redes sociales o servicios de mensajería como Telegram y demás. En todo caso, en los foros actúas con un seudónimo, así que la falta de privacidad es muy relativa. Pero el formato de los foros es abierto y así ha sido siempre.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 26/05/2020
Bueno, no sé exactamente qué es lo que os ha pasado, pero creo que en cualquier caso no es ilegal, la información que aparece en el muro no tiene datos sensibles que otros puedan usar para ningún fin. Otra cosa es que lean lo que pone y lo usen para atacarte, que no está bien, pero ilegal no lo creo. Lo que allí hay es público mientras tu cuenta esté activa.

Radiohand escribió:
¿Deben ser públicos los comentarios del foro para cualquiera o sólo, como se me ocurre ahora, para aquellos que específicamente interactuen contigo?


Los comentarios públicos sirven para que otros interesados puedan valorar la fiabilidad o no del forero. De poco serviría que fueran privados, más que para el propio ego, (en caso de ser positivos, claro).
Subir
Radiohand Baneado
#4 por Radiohand el 26/05/2020
Perfecto, entonces deseo cerrar el hilo, para no seguir retroalimentado dicho actitud legal pero no ética.
Muchas gracias.
Subir
soldout
#5 por soldout el 26/05/2020
Cualquier ataque personal debería denunciarse a los moderadores directamente para que ellos decidan si efectivamente lo es o no.

Ningún tipo de acoso debe ser permitido.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas