Baneado
#72 No hablaba del Kemper.
No sere yo quien critique el equipo que quiera usar cada uno.
Y me consta que hay quien lo usa y le va bien.
Tan solo queria resaltar que el precio de un bien no tiene por que ser reflejo fiel de su valia, en la onda de lo que acertadamente decia The Revenant y Yodafer.
Si me explicado mal y se ha interpretado que hablaba del Kemper o del Soldano pido disculpas. No era mi intencion.
2
Responder
Citar
Yo no he tenido el Kemper, y sólo tuve primer AXE durante un tiempo -también he tenido el 11R- , con lo cual ya imagino que las cosas habrán evolucionado bastante, pero ya entonces se decía que eran indistinguibles. El problema, para mí, no es en entorno de grabación en estudio, donde seguro que yo no sabría distinguirlo ni de broma, tampoco en sonido en directo, pero sí recuerdo que la dinámica en la pulsación y al limpiar con el pote de volumen se me hacía extraña, y por eso siempre le di vueltas a volver a lo analógico. No era una cuestión de sonido, para nada, sino de sensaciones.
Dicho lo cual, decir que hoy, a efectos prácticos y si tocara en directo, llevaría uno de estos aparatos para evitarme cargar con peso.
Responder
Citar
La dinámica lo es todo en un amplificador y es ahí donde lo digital a mi no me acaba de convencer.
No solo el ampli sino la interacción con tu forma de tocar las cuerdas, tus pedales analógicos e incluso el potenciómetro de la guitarra.
Es ahí donde yo mas lo noto.
Para un músico profesional las soluciones digitales le dan la vida por versatibilidad y comodidad.
El resto, quizá nos subimos al escenario una vez al mes con suerte y nada puede remplazar la sensación de mirar atrás y ver tu ampli de válvulas rugiendo.
Es como un coche caro, no lo compras por que lo necesites o sea versátil, lo compras porque quieres esas sensaciones que empiezan por ver el logo de la marca estampado en el capo
1
Responder
Citar
Yo conozco a unos cuantas personas que tienen un kemper, y todos ellos están muy contentos con el aparato. También es cierto que la mayoría de ellos tienen unos cuantos amplis buenos, y ninguno se ha deshecho de ellos.
Responder
Citar
Es que esa es la otra parte de todo esto.
Si económicamente y por espacio puedes permitirte tener los amplificadores originales, ¿para qué quieres una copia digital?
Es una herramienta cómoda y practica, pero por muy lejos que haya llegado y llegue el mundo digital, todo el mundo prefiere un producto original a una copia.
Para mi está claro, dame el SLO o un ampli bueno valvular, con su input, sus knobs vol-gain-treble-mid-bass, y las maquinitas de marcianos con luces y pantallitas para vosotros. ¿Qué suena igual y encima es más versátil? Pues enhorabuena, a disfrutar
1
Responder
Citar
Hace poco abrí un hilo sobre por qué se hablaba poco del tema de insonorización y la conclusión que la gente expresaba en el hilo es que no es algo viable económicamente
Entonces qué tiempo realmente se puede aspirar a estar con el ampli "rugiendo" como comentáis.
La mayor parte de la práctica va a estar ligada a otro tipo e soluciones; ya sea vía atenuadores/cajas de carga, ya,con otro tipo amplis de "dormitorio", -no los "pura sangre", por así decirlo-, plugins, emulaciones, etc
No sé, tenemos el urbanismo que tenemos, los horarios laborales, acceso a locales acondicionados, estudios, etc. Hay un componente muy importante de coleccionismo, fetichismo o como lo queramos llamar en tener el ampli X, aunque tocarlo, se toque más bien poco
Da gusto leer temas como éste
Saludos
Responder
Citar