¿Cierre de Soldano?

lji0041
#73 por lji0041 el 04/08/2018
"El dinero del pobre va dos veces al mercado."

Así que cómpratelo bueno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 04/08/2018
#72 No hablaba del Kemper.

No sere yo quien critique el equipo que quiera usar cada uno.

Y me consta que hay quien lo usa y le va bien.

Tan solo queria resaltar que el precio de un bien no tiene por que ser reflejo fiel de su valia, en la onda de lo que acertadamente decia The Revenant y Yodafer.

Si me explicado mal y se ha interpretado que hablaba del Kemper o del Soldano pido disculpas. No era mi intencion.
Subir
2
contrabajo
#75 por contrabajo el 05/08/2018
hellboy_dsg escribió:
La cantidad de información es superior a lo que el oído humano distingue (en teoría) pero las señales no son idénticas. Una es continua y la otra esta troceada.


¿Y? Ya lo has dicho: se está muestreado mucho más allá de lo que el oído humano es capaz de percibir.

Si no suena igual es porque no está bien implementado el algoritmo o algo así, pero no es una limitación técnica del muestreo, es simplemente que el muestreo y/o simulación no se hacen bien.

De verdad, creo que hay demasiado misticismo y muy mala ciencia en todos estos temas.

Sí en pruebas de audicion a ciegas ya se ha demostrado mil y una veces que la gente es incapaz de distinguir el ampli de válvulas del Kemper, ¿porque seguimos mareando la perdiz con nuestra subjetividades?
Subir
Pedro Vecino
#76 por Pedro Vecino el 05/08/2018
contrabajo escribió:
Sí en pruebas de audicion a ciegas ya se ha demostrado mil y una veces que la gente es incapaz de distinguir el ampli de válvulas del Kemper, ¿porque seguimos mareando la perdiz con nuestra subjetividades?

De lo que se entera uno en los foros... :-)
Subir
3
The Revenant Baneado
#77 por The Revenant el 05/08/2018
contrabajo escribió:
Sí en pruebas de audicion a ciegas ya se ha demostrado mil y una veces que la gente es incapaz de distinguir el ampli de válvulas del Kemper, ¿porque seguimos mareando la perdiz con nuestra subjetividades?


Pues porque la percepción del sonido y las sensaciones del músico al tocar con el aparato que sea es siempre algo subjetivo, por lo que la perdiz va a seguir mareada hasta el final de los tiempos.

Por lo demás, yo suelo leer el hilo de la propietarios y usuarios del Kemper, y lo que más destacan es lo contentos que están con él, lo cual es muy bueno, pero también repiten que en ciertos profiles notan la difrencia con el ampli original, sobretodo en feeling, que incluso alguno (no muchos tampoco, la mayoría siguen con él) vuelven a su ampli a válvulas. Por lo que en estas cosas no existen verdades absolutisimas ni soluciones universales idénticas para todos.
Subir
1
Paco
#78 por Paco el 05/08/2018
The Revenant escribió:
Por lo que en estas cosas no existen verdades absolutisimas ni soluciones universales idénticas para todos.


Muy cierto.
En mi caso miedo me da probar un Kemper en persona, porque me lo voy a llevar puesto :)
Se que me voy a comprar uno, y que va a sustituir a mis amplis. La pregunta es cuando, a corto plazo o cuando bajen un poco.
Subir
Garbo1
#79 por Garbo1 el 05/08/2018
Yo no he tenido el Kemper, y sólo tuve primer AXE durante un tiempo -también he tenido el 11R- , con lo cual ya imagino que las cosas habrán evolucionado bastante, pero ya entonces se decía que eran indistinguibles. El problema, para mí, no es en entorno de grabación en estudio, donde seguro que yo no sabría distinguirlo ni de broma, tampoco en sonido en directo, pero sí recuerdo que la dinámica en la pulsación y al limpiar con el pote de volumen se me hacía extraña, y por eso siempre le di vueltas a volver a lo analógico. No era una cuestión de sonido, para nada, sino de sensaciones.

Dicho lo cual, decir que hoy, a efectos prácticos y si tocara en directo, llevaría uno de estos aparatos para evitarme cargar con peso.
Subir
trunk
#80 por trunk el 05/08/2018
La dinámica lo es todo en un amplificador y es ahí donde lo digital a mi no me acaba de convencer.

No solo el ampli sino la interacción con tu forma de tocar las cuerdas, tus pedales analógicos e incluso el potenciómetro de la guitarra.

Es ahí donde yo mas lo noto.

Para un músico profesional las soluciones digitales le dan la vida por versatibilidad y comodidad.
El resto, quizá nos subimos al escenario una vez al mes con suerte y nada puede remplazar la sensación de mirar atrás y ver tu ampli de válvulas rugiendo.

Es como un coche caro, no lo compras por que lo necesites o sea versátil, lo compras porque quieres esas sensaciones que empiezan por ver el logo de la marca estampado en el capo
Subir
1
Edu Supertubos
#81 por Edu Supertubos el 05/08/2018
Yo conozco a unos cuantas personas que tienen un kemper, y todos ellos están muy contentos con el aparato. También es cierto que la mayoría de ellos tienen unos cuantos amplis buenos, y ninguno se ha deshecho de ellos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#82 por Superoverdrive5150 el 05/08/2018
Edu Supertubos escribió:
También es cierto que la mayoría de ellos tienen unos cuantos amplis buenos, y ninguno se ha deshecho de ellos.


No conozco a nadie de primer nivel que no mantenga sus amplis después de haber adquirido un Kemper, Axe, etc.
Subir
hellboy_dsg
#83 por hellboy_dsg el 05/08/2018
Es que esa es la otra parte de todo esto.
Si económicamente y por espacio puedes permitirte tener los amplificadores originales, ¿para qué quieres una copia digital?
Es una herramienta cómoda y practica, pero por muy lejos que haya llegado y llegue el mundo digital, todo el mundo prefiere un producto original a una copia.
Para mi está claro, dame el SLO o un ampli bueno valvular, con su input, sus knobs vol-gain-treble-mid-bass, y las maquinitas de marcianos con luces y pantallitas para vosotros. ¿Qué suena igual y encima es más versátil? Pues enhorabuena, a disfrutar
Subir
1
Sietesiete
#84 por Sietesiete el 05/08/2018
Hace poco abrí un hilo sobre por qué se hablaba poco del tema de insonorización y la conclusión que la gente expresaba en el hilo es que no es algo viable económicamente

Entonces qué tiempo realmente se puede aspirar a estar con el ampli "rugiendo" como comentáis.

La mayor parte de la práctica va a estar ligada a otro tipo e soluciones; ya sea vía atenuadores/cajas de carga, ya,con otro tipo amplis de "dormitorio", -no los "pura sangre", por así decirlo-, plugins, emulaciones, etc

No sé, tenemos el urbanismo que tenemos, los horarios laborales, acceso a locales acondicionados, estudios, etc. Hay un componente muy importante de coleccionismo, fetichismo o como lo queramos llamar en tener el ampli X, aunque tocarlo, se toque más bien poco

Da gusto leer temas como éste

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo