Cierra Rock Palace en Madrid

  • 1
manuel
#1 por manuel el 17/12/2023
Hola a todos.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/adios-rock-palace-corazon-musica-madrid-hay-padres-dieron-primer-concierto-25-anos-despues-hicieron-hijas_1_10769113.html

Pues eso, que cierra un templo de la musica en vivo en Madrid, en este Madrid tan feo que se nos esta quedando... Cierra en Arganzuela el sitio -quiza- mas mitico de por esa zona.

¿Que recuerdos guardais de esta joya que se nos va?

¿Tiene futuro la musica en directo en sitios pequeños?

¿Solo va a poder tocar en vivo quien junte a 20.000 personas en el Güizin a 500 euros la enrada?


Salud !!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sonicpoint
#2 por sonicpoint el 17/12/2023
Empecé a ir en el 97-98, no recuerdo, y a ensayar todas las semanas durante 10 años, y en quedadas, alquileres express, etc...hubo hasta un estudio de grabación, pues los recuerdos son de los mejores de mi vida si los uno a todo lo que ha ido pasando...pues como todo, he ensayado más horas y tiempo en Ritmo y Compás de antes. Y seguí yendo por una u otra cosa, esa era la gracia, que por cualquier excusa, ensayo express, quedadas, etc...hasta antes de la pandemia no dejé de ir. Ritmo y Compás tenía mucho de lo bueno y los amigos, pero el Rock Palace tenía mojo, al menos para los de mi edad, allí olía la cerveza en todas sus formas, y se respiraba el Punk y el Rockanrol de aquella forma setentera, era el asiento viejo y gastado pero el más cómodo.

El Rock Palace era o tenía esa cosa (todo lo cutre, lo incómodo, difícil....era parte del lote de la música), allí vivías lo mejor, lo peor y todo lo de en medio de la música, el directo, los ensayos, las broncas, los turnos, los miembros que se ivan, los nuevos, las alegrías...snif... :cry: a veces otras personas y otras cosas que te parece que exageran con el cierre de tal o cual, hasta que te toca a tí, cierran algo que cuando rebobinas en tu mente te acuerdas de taaaaantas y tantas cosas...para mí ha sido casi como un sitio de peregrinación, no puedo juntar tanto y expresarlo, como casi dirían los Barones: SIEMPRE estarás ahí.

GRACIAS!! a todos los que hicieron del Rock Palace una ilusión tan grande con tan poco. :gracias:
Subir
Bocanegra57
#3 por Bocanegra57 el 17/12/2023
Empecé a ir en 1998, y ahí dimos los primeros pasos con 57 grados unos años después. Ojalá el fantasma de nuestras primeras canciones despierte a los guiris cuando sea un edificio de pisos turísticos, que podría pasar a serlo perfectamente.
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 18/12/2023
Bocanegra57 escribió:
cuando sea un edificio de pisos turísticos, que podría pasar a serlo perfectamente.


Tranquis, eso no va a pasar

Volverá y mejorado.

Yo di mi segundo concierto con mi banda ahí en el 99 cuando lo llevaba Norah, guitarrista de los Pleasure Fuckers entre otros grupos y había que mover la mesa de billar para poder tocar ahí en el bar en el suelo. El último lo di el año pasado en marzo.

8e7e6a0d55f9bd35f09f229b96fc0-2940522.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock palace 3.jpg
Subir
3
Lolablues
#5 por Lolablues el 18/12/2023
Pues sí, qué recuerdos.
Nosotros tocamos en un par de cumpleaños de Norah, como dice Marín, en el suelo, al ladito de las escaleras... si alguien bajaba del servicio pelín tocao se caía encima de la batería. Con Ballbreakers, un tributo a ACDC.
Incluso tocamos el día que Ricky y Norah lo traspasaron, fiesta de despedida.
Algunos años de alquiler, otras tantas por horas, alguna grabación con El Chino....
La verdad es que es una pena pero son cosas que van pasando... confío en que vuelva. Por lo visto no es que el negocio fuera mal sino que todavía arrastraban el tema de la pandemia.
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 18/12/2023
Lolablues escribió:
Por lo visto no es que el negocio fuera mal sino que todavía arrastraban el tema de la pandemia.


Son muchas cosas, muchos socios, la pandemia también... y que no se pueden hablar en "abierto"
Subir
1
Bocanegra57
#7 por Bocanegra57 el 18/12/2023
#4 pues me alegraría mucho, habrá que estar pendientes
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 18/12/2023
#6 Me imagino... Same Old Blues
Subir
sonicpoint
#9 por sonicpoint el 18/12/2023
Bueno, es que el cierre ha pesado como rumor, como realidad, como leyenda etc...durante casi toda su existencia, van a cerrar el Rock Palace es un rumor que estaba siempre pululando..XD, bueno y a veces no tan rumor.

Ojala vuelvan!!
Subir
manuel
#10 por manuel el 18/12/2023
#4

?Lo de que va a volver lo dices porque sabes algo que nosotros no sabemos, o es una suposicion/deseo?????
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 18/12/2023
manuel escribió:
?Lo de que va a volver lo dices porque sabes algo que nosotros no sabemos, o es una suposicion/deseo?????


Filosofando: Yo sé cosas, tú sabes cosas, nosotros sabemos cosas... pero nunca se puede contar todo a todo el mundo, sobre todo en cuanto a planes, negocios de amigos que cierran, negocios de amigos que abren, sitios donde ir... se llama discreción y confianza y es un bien muy preciado que se pierde en un "plis"

Y también puede ser una suposición7deseo


Si se cumplieran mis deseos, igual llevaba tiempo en la cárcel, jajajja.

Por cierto, si entráis en página de FB, venden todo el Backline de las salas de ensayos a buen precio. Tengo la lista y están muy bien de precio...
Subir
1
Lolablues
#12 por Lolablues el 19/12/2023
El Marin escribió:
Por cierto, si entráis en página de FB, venden todo el Backline de las salas de ensayos a buen precio. Tengo la lista y están muy bien de precio...


Recuerdo hace muuuchos años, que pediamos la sala grande por horas, donde estaban los JCM900. Sonaban de la hostia.
Esos ya los jubilaron y trajeron unos Blackstar, no estaban mal pero no eran lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo