El dia que más miedo he pasado en mi vida, lo recuerdo como si fuese hoy.
Yo debía tener 7/8 años, mis hermanos iban a catequesis, para hacer la primera comunión, junto a amigüitos suyos que yo también conocía. Era cuando vivía en mi pueblo, Aguilar de la Frontera (Córdoba). El cura se llamaba "Don Felix", muy conocido en el pueblo y la Parroquia del Carmen, a mi me dejó en trar, supongo que el cura querría que se me pegase algo. Yo de siempre he sido muy graciosito, y cada vez que Don Felix decía algo, enseguida le hacía el chiste o un pareado poético muy vistoso. Seguramente al cura se le debieron hinchar las "supuestas" pelotas y me echó. Perooooo, he ahí mi error, pues la catequesis la hacía en su despacho y tenía una puerta que daba a la calle y otra directamente a la Iglesia. Iglesia bastante grande, tipo catedralita. Pues cuando me echó y me vi allí solo, en el templo con las luces apagadas, el silencio chungo, las figuras que mirasen donde mirasen te miraban fijamente, el rollo de las velas,.....en fin que me cagué literalmente; comencé a aporrear la puerta del despacho, intenté salir por la grande (cerrada claro), y me tuvo como diez minutos o más allí y me abrió porque debió pensar que que me daba algo, un auténtico hijo de p.... este curita, que la página de dejad que los niños se acerquen a mi, no la debió aprender . Un hombre muy querido en el pueblo, del que puedo decir, que yo tengo el privilegio de haberlo conocido realmente. Experiencia que no recomiendo a nadie, seguro que en un cementerio de noche se pasa menos miedo.
Responder